domingo, 18 de julio de 2021

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 5.0, LA PANDEMIA INFORMATIVA (566° PARTE): DE LEPPELANDIA, MASBYLANDIA Y ALEJANDRA CORREA, HASTA ANTOFAGASTA (2).

  Con la composición “En el camino”, interpretada por Ferde Grofe (característica incidental del recordado informativo “Telenoticias” de la Radio Agricultura y, que utilizamos en la primera saga), continuamos con un nuevo capítulo de la quinta saga de la OPERACIÓN SANTA PATRICIA, que esta vez nos trae todas las aventuras vividas en Los Boldos (entre Huelquén y la Cuesta Chada), en Maipú, en Santiago Centro y, en la previa al viaje que este metrosexual hará vía aérea a la ciudad de Antofagasta, para representar a la Fundación Súmate Por la Inclusión en la Expo Inclusión 2019.

  Muchos quisieran tener esa suerte de escaparse de Chago City, pero... ¿Cuántos se atreverían a hacerlo?. A este colocolino no se le escapa ni un detalle, ya que con 199 eventos en el cuerpo, mucha pega y harta carne por comer, el periplo comienza precisamente en Fiestas Patrias.

  Sí. Justo el 18 de Septiembre Monumental, este metrosexual sumaba su evento número 200..., y en “Leppelandia”, ubicada  en el kilómetro 39 de la Ruta G-45-H (Camino Padre Hurtado 15409), en el sector Los Boldos de Huelquén, comuna de Paine, unos 4 kilómetros antes de la Cuesta de Chada. Allí, el clan Leppe, encabezado por la loquilla de la Ximena Leppe, su hermanita la Paula Leppe, el primito Marcelo Leppe, su papurri Carlos “El Potro” Leppe, su mamurri la petiza Lìa Reyes, la giro sin tornillo de la Maggi Margot, su pierna peluda Cristián “Katán” González, el Marcelo Muñoz, su cuñadito el Marco Haddad y, los desplazados de la Rengifo, como lo son el tímido del José “Mono” Ñúñez y el petizo del José “Máquina” Romero, recibían en pleno para armar la parranda dieciochera a David Román con su pierno Jaime Fernández..., y por supuesto que a este saiyayín del Transantiago, mas uno que otro que iba llegando.

  Todo transcurrió métale cháchara, métale chela, métale cocimiento y métale empanadas, donde los reyes de la parrilla fueron Carlos “El Potro” Leppe y el “Katán”. A esto se le sumaban los cabros chicos que le dieron duro al PlayStation, a los pingos, al ping pong y hasta la cueca, donde se instauró un concurso de cueca frente a la piscina y, donde el jurado ya venía con la mansa garrafa en el cuerpo. Estaban allì las hermanitas González Leppe y otros más. Tras esto, los adultos también se la jugaron, el Chelo Muñoz con la Carola Leppe, fueron los mas capos, comenzaban a habilitar el bar “El Pantano”..., pero con tanta chela en el cuerpo y toda la parentela acicalándose, aparece Morfeo Navia mandando lona a la Xime Leppe, se la lleva el “Katán”, y se agarra flor de Puesto Bajo. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

“¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!!”.


  Sin siquiera haberse armado el proscenio, vemos a los cabros del Conjunto Huelquén-Sillú, que estaban ensayando para preparar su repertorio campecha, sin saber que la patota venía llegando y nadie se acordó que había que poner el chupete de metal. Mientras tanto, José “Máquina” Romero se las daba de “Señor Segura” durante la jarana, aparece la petiza Lía Reyes (Lía DJ) recién con el micrófono y de ahí, a bailar, comer y tomar hasta que les dio hipotermia. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

“¡Y FIESTA Y FIESTA, QUE SIGA LA FIESTA. ¡VAMO’A DARLE FIESTA A ESTA GENTE HASTA QUE AMANEZCA...!!!”.


  El 19 de Septiembre Monumental, con un día nubleque en “Leppelandia”, los protagonistas regresaron al ruedo, esta vez con flor de asado, harta sopa, cocimiento y mucho tintolio. Es ahí donde Mónica “Mun-Ra” Muñoz -una prima de la Xime Leppe-, se ofreció para el tema de los pasajes a la Expo Inclusión de Antofagasta, mientras me llega la noticia de que, finalmente seré yo el representante de la Fundación Súmate Por La Inclusión en el cotelé inclusivo más grande de esta Copia Infelíz del Edén. En esta faceta, el “Katán” se transformó en el rey de la fogata, mientras que la Maggi Margot andaba agarrando papa con este metrosexual, el David Román ordenando a los comensales, el Marco Haddad habilitando la cervecería y, este colocolino que ya toma el chupete metálico para presentar a los Compadres Mandinga, que dejaron a la gallá pidiendo agüita, al “Potro” Leppe con ganas de torearse a las yeguas entre Los Boldos y Angostura, a la puñeñau de la Teresa con ganas de zapatear antes de caerse al litro y, a Rome rito con ganas de tripearse a los carabitates en pleno Camino Padre Hurtado. En medio de la jarana y la tomatera, aparece el pailón del Eduardo Leppe, alias “Niso”, que hizo saltar a las loquillas del Conjunto Huelquén-Sillú y a las mas maduritas de toda la parentela, hasta que Lía DJ terminó de poner los discachos. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡Y FIESTA Y FIESTA, QUE SIGA LA FIESTA. ¡VAMO’A DARLE FIESTA A ESTA GENTE HASTA QUE AMANEZCA...!!!”.


  Ahora, entramos a este primer Túnel en la Ruta de esta quinta saga, el Túnel de los Sin Compromiso”. Sí, llegamos al 20 de Septiembre Monumental y, la fiestoca se traslada a Lo Maipú, porque en la calle Ester Soré 224, la puñeñau de la Masby Paz (su nombre real es Luz Marina De la Vega) convocó a varios
integrantes del grupete de “féibuc” “Solter@s y Separad@s Sin Compromiso”, para rematar las Fiestas Patrias a todo cachete. Ahí llegaban la petiza de la Ana Luisa Vásquez, la terriblemente guapa Casandra Vejares, la puñeñau de la Mónica Labarca, la también puñeñau de la Jeannette Salazar, la pinchadiscos Rose Baxter, la despampanante Anita María “Culo Rico” Orosco, la chica tacuaca de la Claudia “Chiki” Garcés, la locateli de la Claudia “Metro” Carvacho, la ricarda de la Sexilia Stuardo, el giro sin tornillo del Juan Carlos “Toing” Ahumada y sus compipas Alex Poblete, el rey del melón con vino Lucho Gutiérrez, el jefacho José Obreque (el matador de la zona paga de Cerrillos) y varios torombolos más, contando también a este humilde servidor. 
  Ahí la parranda fue a todo chancho hasta que el caregallo empezó a asomar. Fue una jornada de aquellas en que, nadie se quiso perder el festival de pirinolazos al por mayor, el apio verde de la Casandra Vejares con malteo incluido, los mas califas de la jornada (este pechito arrasó), el remate con el karaoke y, el festival de curagüillas y Puestos Bajos. Ahí terminarían cayendo en las garras de Morfeo Navia, la Claudia Garcés (que se echa la yegua solita), el “Toing” Ahumada que quedó como féretro, la Masby Paz que tenía que irse a la camelia después de sudarla tanto..., y un doble Puesto Bajo etílico de la Claudia “Metro” Carvacho, justamente en el Metro, entre Barrancas y Baquedano y, entre Santa Isabel y Vicente Valdés. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...


“¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!!”.




Saltamos al lunes 23 de Septiembre Monumental, y las ganas que tenía este Purkuyenino de visitar a Alejandra Correa, pasaron de ser una quimera a una realidad. Porque cerca de las 18:30 horas, este pechito junto con la Sussy Martínez, llegaron al Edificio Parque Davis (cerca del Metro Toesca), donde se encontraron con Anita Karenina Olave, que venía de hacer full deporte. La floridana llevaba un cargamento con unas 15 unidades de pañales de adulto para la petiza, que yacía postrada en su cama, durmiendo profundamente y con la postura de la cara hacia la puerta del baño. Es así como, entre la Sussy y la Anita Karenina, la cosiaca se iba armando, este metrosexual ya tomaba agüita y, la Ale Correa que andaba deprimida en su camelia. La Sussy, entró altiro a ver a la Correa, partió despacito como el Lucho Fonsi hablándole y, no despertaría sino cuando entra este Purkuyenino, le toma su brazo ñurdo, la saluda y ella ahí entró a reconocer. Era conmovedor ver a Alejandra Correa en esas condiciones, sin ánimo, llorando fuerte porque siente que ya no puede más con los dolores y el no poder volver a ser la que fue. Entre Sussy y yo, fuimos su gran contención, pudimos hacerla cambiar de ánimo en ese instante, Alejandra empezaba a balbucear, indicaba alguna cosa que ella quería, llamaba a su perrita, trataba de reir, se notaban sus ojitos brillando, su boca, sus dientes que perdió, iba con la polera levantada, pero lo que más le gustaba a Alejandra Correa, era que le hicieran cariño. Y fue este pechito el encargado de hacerle cariño en su brazo comunacho, mientras que su arteria momia está muerta. Demás está decir que, Sussy se ofreció para cuidar a Alejandra Correa, cocinarle algo rico, sacarla del encierro, arreglarla, amononarla y hasta llevarla al “Más de 40 en Plenitud”. Y este pechito, invitando para las tres corridas inclusivas de la Fundación Súmate Por La Inclusión en Paine, Buin y San Bernardo.

Y al final, estamos a pocos días de irnos a Antofagasta, donde la terriblemente guapa Paola Ortega y los suyos, estarán listos para la Expo Inclusión. Y Alejandra Correa, duerme. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

“¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!!”.




Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio