sábado, 13 de febrero de 2021

SE ACABÓ EL CIRCO EN MAIPÚ, LA SAGA (CAPÍTULO 2).



  Entramos al segundo capítulo de esta saga, que dejará a todos los payasos que han dejado a la barra maipucina como las reverendas, como unos pobres ignorantes.
  Maipú es una comuna bastante cosmopolita, pues allí conviven distintas clases sociales, grupos étnicos diversos, mezclas raciales y multiculturales distintas, grupos etáreos y, todo lo variopinto que representa. Pero hay algo que nadie en la Muni se atrevió a mencionar, pero que este metrosexual la tiene clarita, que es el tema de la inclusión.
  Como más de alguien sabe, este humilde servidor es una persona con discapacidad visual, que además es relacionador público de la Fundación Súmate Por la Inclusión, institución que opera en Buin City, creada y dirigida por la hiperactiva y locuaz Ximena Leppe hace ya cuatro añitos atrás y, que tiene como norte apoyar a las personas adultas con discapacidad intelectual y en situación de abandono, para que puedan desenvolverse como el resto de los mortales. Por todo esto, este pechito llevará la bandera de la inclusión en Maipú, donde también tenemos cegatinis, bellavistas, lisiados, con parálisis cerebral, con síndrome de Down, sordelis, mutis, autistas y postrados severos, todos con ganas de demostrarle a toda la pipol maipucina que quieren ganarle a la vida y demostrarles cuánto es lo que valen.
  Maipú necesita una Oficina Municipal de la Discapacidad, que coordine todas las instancias de participación, donde todas las personas en condición de discapacidad de la comuna reciban todos los beneficios estatales y de diferentes instituciones públicas y privadas, donde se puedan demarcar las zonas e instalar rampas donde no las hay, donde se pueda coordinar una Feria Inclusiva en la comuna y, donde el Municipio también participe en la Expo Inclusión.
  Por todo esto, ya es hora de un Maipú más inclusivo, donde nadie por una discapacidad tiene que sentirse en desventaja sino que tener las ganas de torcerle la manuela al desgraciado destino y dejar bien en claro que, son parte de nosotros.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio