domingo, 9 de diciembre de 2012

A CERRILLOS LE FALTA BRILLO, EL INTERREGNO (2).

 
 Cerrillos ha vivido un interregno de 40 días, donde en este período se caracterizó por dejar al desnudo la ruina del almendarismo tras su fuerte guatazo en las urnas el domingo 28 de Octubre Purkuyén de este año. Este interregno cerrillano, ha sido un período de paz social que ha tenido como principal ingrediente, el saber que en todas partes se empezaba a respirar tranquilidad en cada barrio. Este interregno cerrillano, se ha condimentado con ver a los almendaristas que aún no se sacan los balazos de la tragedia electoral que vivieron. Es más, a uno de sus brigadistas le dió tortícolis y le costó sacar la paloma en la casandra de La Primavera con Los Tilos. Y en el mismo sector, el llanterío de la Rosa Urrutia y su séquito, no paraba de ocurrir..., más aún si el "Pájaro Loco" Almendares tiró la esponja y se viró de Piloto Lazo, no sin antes echarle la culpa a las redes sociales por su descharcheteo. Por barsa, nadie lo pescó.
  Con los resultados ya confirmados, llegamos al bendito 6 de Diciembre Matador, donde 11.534 compadrurris dejaron chiquitito el Gimnasio Municipal de Cerrillos -más conocido como el Vespuciódromo-, para asistir a uno de los más pulentos cambios de mando que jamás nunca se vivieron en la historia del pueblo cerrillano. Sí..., porque en la Web de la Muni de Cerrillos, se anunció con bombos y platillos el evento donde Arturo Aguirre sube al ya manoseado sillón alcaldicio.
  Y así fue. Once mil quinientos compipas saltaron en una patuleca, salieron de sus casandras y transformaron el Vespuciódromo en una fiesta llena de alegría. El Vespuciódromo tenía dos pantallas súper cachilupis para que la barra no se perdiera ningún detalle del ascenso de "Chanturito". Al Vespuciódromo llegaron miradorenses, mazzoneros, vargassalcedinos, presidentinos, orestinos, silvahenriquenses, arboledanos, florenses, buzetanos, encinenses, merinobenitenses, villagasquinos, palminos, margozinos, villacerrillanos, salomonenses, errazurinos, cerristas, induranos, senderinos, praderanos, covigasenses, oriones, fantuzzinos, santaadelinos, zarorenses, villamexicanos, oestinos y vistaalegrinos..., todos con un solo norte, que no es otro que ver a Cerrillos levantarse y crecer felíz. A los once mil quinientos treinta y cuatro cerrillanos, se les sumaron el Pepe Auth, el Guido Girardi, el Corruptori -guaripola electo de Lo Maipú-, este colocolino -que entró como ex candidato a Concejal-..., y para rematar la pudredumbre política que hace ratito tiene a la barra choreada, aparece el mismísimo Alejandro "Pájaro Loco" Almendares, que quiso aparecer como el hombre invisible, pero lo pillaron en su 434º Puesto Bajo a la bajada de su tocomocho. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHÁ...!!!".

  Con todos los invitados y el Vespuciódromo repleto hasta las banderas, Aguirre entró a lo rockstar para subirse al proscenio, donde Humberto Alarcón fue el hombre que hizo de tarasca oficial de la ceremonia. De los asistentes, casi todos eran concertas, mas otros opositores que entraron como sapiolas al recinto para cachar el mote. ¿Y los almendaristas...??. Todos los fascistas se escondieron en sus palacetes por julepe a que se los comieran vivos delante de todo el mundo. Esa onda.
  Se inició todo con un detallito que a Arturín se le olvidó, si no fuera porque el "Tómate una Chela" Reeves le recordó que primero va la Secretaria Municipal para que lo proclame. Dicho y hecho, la Chechi Ulloa leyó detalladamente el acta, partiendo por los candidatos a guaripola: Al "Toalla Nova" Ortíz y al "Ponte las Pilas" Aguilera no los aplaudieron ni tampoco los pifiaron..., pero empezó a rugir el Monstruo cerrillano, que reventó el Vespuciódromo cuando nombraron a Aguirre y, que como tal, no tuvo piedad para servirse al "Pájaro Loco" Almendares, que quedó con ataque de caspa por la mansa pifiadera que se comió. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡NADIE TE QUIERE, TODOS TE ODIAN. MEJOR COMETE UN GUSANITO...!!".

  En materia de candidatos a Concejales, el aplausómetro indicó que los más vitoreados fueron Felipe "El Despistado" Martínez, María Luisa Figueroa, Cecilia "Limón Soda" Foncea y Orfilia Castro. El Monstruo cerrillano se comió con hartas ganas a los almendaristas Juan de Dios "Pepe Tapia" Jiménez y Guillermo "Tómate una Chela" Reeves, los cuales se pusieron más nerviosos que prostituta con mal de Parkinsons. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡NADIE TE QUIERE, TODOS TE ODIAN. MEJOR COMETE UN GUSANITO...!!".

  La primera sesión del nuevo Concejo, no fue otra que aprobar por unanimidad que las sesiones se hacen los jueves a las cuatro de la tarde. De ahí, Aguirre empieza su discurso donde recordó a su gente, su familia y amigos, para seguir agradeciendo al Pulento por darle la dicha de ser elegido. Posteriormente, el electo alcalde cerrillano se acordó de los sectores olvidados, le dió como bombo en fiesta al almendarismo por los bajísimos resultados en el Simce, continuó con flor de propuestas que dejaron a la barra con los ojitos blancos (apoyo directo a los tatitas, hartas papas con chuchoca a la cultura en toda la comuna, darle harta prioridad al deporte y la recreación)..., y luego se destapó con dos propuestas que este Purkuyenino las tenía en su candidatura, como la de tener un Edificio Consistorial decente para la Municipalidad, y que el Metrolio debería llegar sí o sí al corazón de la comuna, en vez de llegar solo a Buzeta. Y si se avispó con las dos propuestas que rescató de este colocolino, ¿Por qué no se pone las pilas y le pide a este discípulo directo de Dania Jorquera que labure en Dirección de Tránsito, ah, ah, ah...??.
  Aguirre descartuchó luego que Cerrillos debe ser una comuna de amor y que unos y otros se toleren. Y como supo que la barra se comió vivo al "Pájaro Loco" Almendares, lo invitó al proscenio para que lo terminaran aplaudiendo de pura lástima..., lástima que al pobre animal no lo querían ver ni en pintura y apareció mandándose su 435º Puesto Bajo, el mismo em que la Patty Navia vió la PLR hace cinco años atrás en la Mole de Pío Nono..., todo por ser descharcheteado en las urnas. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHÁ...!!!".

  Terminado el discurso, el oficio religioso del Padre Valenza, las pantallas funcionando y la barra que se fue muy agradecida por lo que se hizo. El pueblo de Cerrillos, debe sentirse muy agradecido de haber participado de una verdadera fiesta democrática, de haber despertado de un letargo de 16 años de oscurantismo, de ser parte importante en un cambio de mando que fue a toda orquesta en el Vespuciódromo. Este colocolino se fue agradecido del cariño de la gente, del corazón, del espíritu y de las ganas de progresar de gente de clase humilde, la cual ha visto en mi persona a un hombre que sin ni un peso, se preocupó de hacer sentir a los políticos que la hora de engrupir se les acabó hace ratito. Y lo más importante, es que Cerrillos entró en mi corazón..., y Cerrillos ha quedado para siempre en la historia monumental de este Mapamán, que es querido, amado y respetado en todas partes.
  Ahora, a pensar en el futuro, en las cosas lindas de la vida, en el progreso, en la gente, en todo el quehacer social. Esto no termina aquí..., porque si los hechos están, nosotros también estamos.

EL GRAN VITOKO, EL BLOG COMPROMETIDO CON LAS REALES NECESIDADES DEL PUEBLO.

 

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio