jueves, 28 de agosto de 2008

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE UN HIJO DE BELLO.

Para que los Académicos pasados a ambiciosos se dejen de amenazar con los pacos a los estudiantes y funcionarios, les entregaré el Decálogo que toda la Universidad de Chile estaba reclamando desde que Papi Bello la fundó.

1.- AMA A TU UNIVERSIDAD POR SOBRE TODAS LAS COSAS: Debe ser cuidadoso al llevar el estandarte de ser un buen Hijo de Bello, y jamás ser tentado por el demonio empresarial.

2.- NO TOMARÁS EL NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE EN VANO: Cualquier miembro que diga que ama a la Universidad de Chile y odia a uno o más de ellos, es un MENTIROSO, se le debe expulsar de la U y caducarsele TODOS sus Títulos, Honores y derechos.

3.- SANTIFICARÁS EL DÍA DE TU TITULACIÓN: Debes ser honrado en ese momento, hacer méritos y celebrarlo sin excesos.

4.- HONRARÁS A PAPI BELLO, EL PRESTIGIO Y LA TRADICIÓN: Esto es más que claro..., porque si no lo haces, serás tratado como un pobre gusano que se hace el lindo porque estudió en la Chile y hace cosas que no pertenecen a lo que Papi Bello nos enseñó.

5.- NO AMENAZARÁS CON TRAER A LOS PACOS: El Decano, Director u otro Académico que infrinja este Mandamiento, será inmediatamente DESTITUÍDO DE SU CARGO, invalidados sus Títulos y Honores y pasado a la Justicia Ordinaria en calidad de ASESINO DE LA UNIVERSIDAD.

6.- NO COMETERÁS FRAUDES NI OTRAS ESTUPIDECES: El alumno que cometa fraudes en pruebas o exámenes, el profesor que cometa estos mismos ilícitos junto con otras estupideces, o el funcionario que se mande uno o más condoros, será sancionado según los Reglamentos que correspondan para cada caso.

7.- NO ROBARÁS, NI SIQUIERA PARA COMER: El que se robe algo que pertenezca a la U, será sancionado hasta con el despido o expulsión de ella, si el hecho punible reviste gravedad.

8.- NO LEVANTARÁS FALSO TESTIMONIO CONTRA NINGÚN MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, NI TAMPOCO CALUMNIARÁS NI MENTIRÁS: El académico, estudiante o funcionario que reiteradamente infrinja este Mandamiento, será inmediatamente SUMARIADO por la Autoridad Central, la que tomará las pruebas y resolverá, previa consulta al Senado Universitario. En casos más graves, será expulsado.

9.- NO MANDARÁS ÓRDENES CONTRARIAS A DERECHO: El Decano, Director u otro Académico, así como el funcionario de alto rango que amenace de palabra o de obra contra otro miembro, será inmediatamente EXPULSADO de la Universidad de Chile sin goce de sueldo, ni pago de indemnizaciones que la ley confiere. Se prohibe el uso de aparatos de espionaje en cualquier recinto, y se prohibe a todo Decano amenazar con armamento alguno a los estudiantes o funcionarios dentro de cualquier recinto. Los sancionados en este Mandamiento, serán pasados inmediatamente a la Justicia Ordinaria en calidad de procesados y acusados bajo el delito de ASOCIACIÓN ILÍCITA TERRORISTA.

10.- NO VENDERÁS LA UNIVERSIDAD DE CHILE A LOS EMPRESARIOS, NI MENOS SEAS CODICIOSO: Aquel Decano, Director u otro Académico que se deje tentar por la codicia, la avaricia, la ira, la pereza, la envídia, la lujuria o la gula, así como también por la ambición, será tratado como TRAIDOR, y será EXPULSADO INMEDIATAMENTE de la Universidad de Chile, sin goce ni derechos. El que venda la Universidad a los banqueros o magnates, será acusado bajo el cargo de TRAICIÓN A LA PATRIA y será asimismo EXPULSADO DE CHILE.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio