miércoles, 1 de mayo de 2024

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 6.0, MERLUZOS AL PODER (699ª PARTE): LOS MENTIRÓLOGOS.



  Con la canción "Mentira", de Buddy Richard interpretada por Josefina Fiebelkorn para la telecebolla de Mega "Juego de Ilusiones", vamos a pillar a los que se creen meteorólogos y, que en la mayoría de los casos no le achuntan a ningún pronóstico del tiempo que emiten. Y por eso, es que en Operación Santa Patricia los tiene en la mira.
  Los meteorólogos, suelen ser muy cautos cuando predicen cómo continuarán las condiciones del tiempo. Afirman que el clima es un sistema "caótico" y que hay errores en las mediciones que no pueden solucionarse. El pronóstico del tiempo está basado en probabilidades.
  En Chile, cualquier individuo que se las sepa por libro, sabe perfectamente que el clima es muy cambiante. La probabilidad de acierto meteorológico es de hasta un 40%, mientras que la probabilidad de mandarse un condoro, o de engrupir a la barra pop, es de hasta un 60%. Y no sólo eso, porque si en la época dorada de TVN se la creyeron todita a Iván Torres, el cual decía que iba a llover, iba a hacer calor, iba a nevar, iba a ocurrir un temporal, o una sequía, esos aciertos que tuvo, ya pasaron a la historia.
  Cuando se describe matemáticamente lo que está sucediendo con el tiempo y, se colocan todas las variables involucradas tales como el viento, la humedad, las corrientes marinas, la nubosidad y demás, lo que se obtiene es un modelo matemático que puede predecir muy bien lo que pasa con el clima. Sin embargo, el problema es que este sistema es "caótico". O sea, que si un meteorólogo emite un pronóstico del tiempo errado al mas mínimo detalle, las predicciones que haga lo pueden llevar a mandarse más condoros en el futuro que, los pueden llevar a cualquier lado, menos al que le corresponde.
  Aparte de Iván Torres, hemos tenido lectores del tiempo en la tele que han hecho pronósticos meteorológicos, siendo entendidos en la materia, como en los casos de Michelle Adam, Macarena Sánchez, Allison Göhler, Yael Szewkis, Macarena Sarmiento, Marcela Brane, Willy Duarte, Adolfo Cortés, Pedro Pablo Valenzuela, Jaime Leyton, Eduardo Sáez, Gianfranco Marcone o José Bolbarán. Pero también hay otros que, ni siquiera contaban con estudios en la materia desde hace tiempo y, que sólo iban para mostrarse en la tele, como Héctor Muñoz, Shai Agosin, Luis Weinstein, Antonio Márquez Allison, Juan Carlos Saunier, Eduardo Fuentes, Eduardo De la Iglesia, Pamela Hodar, Carmen Jaureguiberry, Gina Zuanić, Jeannette Frazier, Loreto Delpín, Bárbara Ackermann, Vanessa Borghi, María Virginia Escobedo, Gabriela Velasco, África Morales, Ruth Küpfer, Alejandra García-Huidobro, Patricia Scantlebury, Carolina Araya, Bettina Kausel, Catherine Paoa, Claudia López, Carmen Ibáñez, Claudia Sáez, Paola Falcone, Gabriela Zambrano, Carolina Infante, Francisca Sfeir y Vanessa Noé.
  Entonces, la palabra mentirólogo, tiene que ver con aquellos que son meteorólogos (o se las dan de meteorólogos sin serlo) que, a la hora de emitir los pronósticos meteorológicos, a la hora de los quiubo, le yerran total o parcialmente al pronóstico inicial y, tienden a engañar a la barra pop en la tele. Y lo más chistoso de todo esto, es que cuando se equivocan, se van troleados en las redes sociales.
  Así es que, ni les crea a estos personajes, porque los únicos que de verdad se la saben todita, son los que trabajan en la tierra. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡NADIE TE QUIERE, TODOS TE ODIAN, MEJOR COMETE UN GUSANITO...!!".




Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio