miércoles, 11 de septiembre de 2019

LOS SÚPER CAMPEONES, LA HISTORIA DE OLIVER ATOM Y LOS DEMÁS.


  Cuando hablamos de los Súper Campeones, hablamos del gran manga japonés que habla de la pichanga en general y, que ha sido inspiración de muchas estrellas del peloteo mundial como Lio Messi, Cristiano Ronaldo, Édinson Cavani, Andrea Pirlo, Jorge Campos, Diego Armando Maradona, Zinedine Zidane, Radamel Falcao García, Miroslav Klose, Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y muchos otros jugadores.

  La versión animé, parte en 1983, para continuar con la versión J, la versión rumbo al Mundial Juvenil, la "Road to 2002" y la preolímpica. La primera de ellas, es la más recordada.

  Los equipos que aparecen en esta recordada serie que nos vuelve a la infancia son:

  • Azumaki o Colegio Asturiano
  • Furano
  • Hanawa
  • Hirado o Halcones
  • Meiwa Franco Canadiense
  • Musashi o Colegio Alemán
  • Naniwa
  • Nankatsu o Niupi
  • Nopty Boys
  • Otomo
  • Shimada
  • Shutetsu o Saint Francis
  • Toho o Colegio Superior
  • Yamabuki

Veamos el cuadro de los 65 personajes por orden alfabético de nombre, sin importar si son jugadores, entrenadores, familiares o amigos. Recuerden que, los nombres de los personajes, son originales.
1)   Akamine Maki / Maki Akamine

Historia: Jugadora de béisbol de la ciudad de Okinawa. Hyuga la conoce cuando va a visitar a su entrenador Kira Kozo (Jeff Fleming) tras ser expulsado por Gamo de la selección. Hyuga está disparando contra la valla de la cancha de béisbol y Maki le riñe y le lanza un guante para que detenga sus lanzamientos. Y es en uno de ellos de donde Hyuga saca la idea para desarrollar su "Raiyu Shoot". A pesar de la admiración que siente por Hyuga, esto no le impide recriminarle en varias ocasiones, como cuando falla a su promesa de ir a ver un partido y llega cuando ya ha acabado. Sin embargo, también puede ser muy agradable pues cuando Hyuga regresa de Europa para jugar con la selección, lo espera en el aeropuerto para regalarle una miniatura del jugador, que Hyuga acepta. Después le entrega otro amuleto a Hyuga cuando parte en la Juventus y se entera que jugaría en la serie C por la Reggiana. En el one shot canon Road to 2006 cuando la selección juvenil de softball japonesa disputaría un amistoso contra Italia, Maki decide ir a Emilia Reggio para ver a Hyuga aunque el tren tendría problemas y no alcanzaría a verlo. Se encuentra con Uchuimi, la traductora de Kojiro y al entrar en vestuarios se entera que guarda el amuleto de la Juventus en todo momento. Hyuga recibe un llamado de Uchuimi y al llegar, se entera que Maki estuvo allí con dos periódicos: "El Samurai Hyuga" y el "No Hit No Run" de Maki.

Al final de Oversea Fierce Fights in Calcio, tiene una cita con Hyuga (prometiéndole si era el goleador y campeón de la serie C) y en Rising Sun versus Holanda, Yukari le confirma a Yoshiko que es la novia de Hyuga, así como las bromas de Takeshi Sawada (Ralph Mellow) que defienden el noviazgo de Maki y Kojiro.

2)   Alan Pascal

Historia: Mediocampista lateral de la selección argentina formando “La golden combi Argentina” con Díaz. Es el mejor amigo de este, con quien se crio en las calles de su país y jugó luego en Argentinos Juniors. Durante la Copa Mundial Sub-16, con su país venció a Italia pero perdió con Japón, quedando afuera. Participó con su selección en el World Youth. En Rising Sun juega para la Argentina Sub-23 los juegos olímpicos donde derrotan a Nigeria 5 a 2.

3)   Bunnaku / Bunnark

Historia: Defensor central y capitán de la selección Tailandesa. Antes, practicaba Muay Tai, un deporte parecido al King-boxing que solo se practicaba en Tailandia, y fue por esto que se cambió al fútbol para ser el mejor del mundo. Con su país, jugó en la Copa Asiática, donde en la primera ronda goleo a Guam y Taiwán, pero perdió contra Japón. Luego jugó en el Atlético Madrid de España, convirtiéndose en el primer tailandés en jugar en el extranjero.


4)   Carlos Santana

Historia: Centro delantero de la selección Brasileña y es apodado “El cyborg del fútbol” o “El hijo de Dios”, aunque no acostumbra a pasar la pelota y a festejar los goles. Su primera aparición fue en la cuarta película de ¡Gran batalla en el mundo!, la copa mundial juvenil en esta hace parte de un combinado Juvenil de futbolistas Sudamericanos con Juan Diaz y Ramón Victorino. Cuando era bebé fue abandonado en una cancha, pero fue encontrado y adoptado por Eduardo Santana. Fue por eso que los niños se burlaban de él y solo tenía un amigo: la pelota. Cuando sus padrastros murieron, fue adoptado por el presidente de Bara F.C., quien lo sometió a 24 horas de entrenamiento y a jugar para su club, donde conoció a Leo. A los 16 años se hizo famoso y consiguió muchos títulos para Bara, pero en una conferencia de prensa le reclamoó a Bara su libertad a cambio de ganar la Copa Mundial con Brasil, pero este no acepta y fue odiado por todo el país. Una vez libre, se unió junto con Leo e equipos como el Flonoria (CR Flamengo en Capitán Tsubasa J), pero fue derrotado por Tsubasa en la final del Campeonato Brasileño. reapareció en Capitán Tsubasa Road To 2002 donde ficho por el Valencia de la Liga española para seguir enfrentándose a Tsubasa. En el partido contra el Barcelona se decepciona al ver que Tsubasa no juega pero se vuelve a alegrar al ver que puede enfrentarse a Rivaul, otro gran jugador. El partido termina 2 a 2 y al final los dos brasileños intercambian camisetas; Fue convocado para la selección juvenil Brasileña por Roberto, quien le enseño el placer de jugar fútbol. En el actual arco de Rising Sun juega para la selección olímpica de Brasil.

5)   Daichi Ozora / Daichi Atom

Historia: Es el hermano menor de Tsubasa. Nació cuando Tsubasa estaba en Brasil y adora a su hermano mayor, del que está muy orgulloso. Su nombre significa "Tierra" y, a pesar de su corta edad, demuestra buenas maneras con el balón.

6)   Deuter Muller / Reinhardt Bauer / Otto Miller

Historia: Portero de la selección alemana, apodado "The Phantom Keeper" por las temporadas que pasó desaparecido del equipo. A pesar de su anonimato, Muller fue un jugador legendario en Alemania antes de su ida, y es considerado el mejor portero de Europa y uno de los mejores del mundo. Es un jugador de una estatura enorme, y su fuerza y habilidad son descomunales, pudiendo detener cualquier tipo de intento de gol. Sólo ha sido vencido en condiciones muy extremas, y siempre después de largas y complejas jugadas. Actualmente juega en el Stuttgart.

En el primer anime, Muller no aparece, siendo sustituido por un personaje original llamado Otto Heffner. Algunos doblajes llaman a Muller "Otto Miller", lo que ha producido cierta confusión con él.

7)   Elle Sid Pierre / Pierre Le Blanc

Historia: Mediocampista ofensivo y capitán de la selección Francesa. Este rubio de ojos azules de primera clase, por el que las chicas mueren, tiene un estilo de juego muy fino y elegante, por lo que es apodado "Elle Sid" (El Cid). Su técnica principal es el "Slider Shoot", un tiro en el que el balón describe una elegante parábola similar al Dynamic Shoot de Tsubasa, pero más suave y continua, capaz de confundir al portero. Jugaba en el Burdeos. Su país fue el anfitrión de la Copa Mundial Sub-16, donde jugó contra Inglaterra, Malasia y perdió la semifinal por penales contra Japón. Tiene una gran rivalidad con Misaki.

8)   Genzō Wakabayashi (若林 源三 Wakabayashi Genzō) / Benji Price / Benji Wakabayashi

Historia: Es el mejor arquero japonés y a nivel de Europa probablemente no haya quién lo iguale. Jugó en el Shutetsu -Saint Francis-, convirtiéndose en el primer rival de Tsubasa, quienes terminan con el marcador empatado en el Torneo Colegial. Pero luego se hicieron grandes amigos ya que jugaron en el Niupi SC de Nankatsu, pero debido a una lesión no jugó en el Campeonato Nacional hasta la final, donde le ganan al Meiwa FC de Hyuga y compañía por 4-2. Luego, se va al Hamburgo SV de Alemania, donde conoció a Schneider y Kaltz. Fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, pero estuvo en el banco, para aumentar la experiencia internacional de Ken, hasta la final donde le ganan a Alemania y se quedan con la copa. Fue también convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19, pero una lesión lo privó de jugar la Copa Asiática, aunque regresaría al Sub-20 para enfrentarse a sus antiguos rivales Levin, Cryfford (quienes le habían lesionado las manos) y el partido final contra Brasil y sus superestrellas Santana y Natureza. En Road to 2002, fue suspendido de jugar sus partidos por salir fuera del área para conseguir la victoria para su equipo el Hamburgo SV contra el Bayern Múnich de Schneider, no pudiendo conseguir la victoria perdiendo 1:2. Al no poder jugar para su equipo, retornó en las sagas de Golden 23 y Rising Sun respectivamente para jugar para la selección japonesa Sub-22 y la selección olímpica de Japón tras recuperarse de una lesión en la vista, por lo cual Wakashimazu pasó a jugar como centro delantero con Hyuga.
Su apodo es S.G.G.K. (Super Great Goal Keeper) y por mucho tiempo fue imbatible fuera del área de penalties, hasta que tres jugadores de alto nivel consiguieron superar dicho desafío (su alemán Schneider, el chino Shunko Sho y el prodigio brasileño Natureza). El Bayern de Schneider ha considerarlo ficharlo para su equipo, dado que se está perdiendo la Champions League en Europa. Equipos: Shutetsu, Nankatsu SC, Hamburgo SV.

9)   Hajime Taki / Ted Carter (Europa) - Eddie Carter (América Latina) / Teddy Taki (Estados Unidos)

Historia: Extremo del Shutetsu durante el Torneo Colegial formando una gran combinación con Izawa y Kisugi, luego del NewTeam de Nankatsu durante toda la secundaria. Hace jugadas y pases precisos es rapidísimo, por lo que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16. Luego, siguió jugando en el Niupi durante la preparatoria, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa. Después de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico, y jugó como titular durante la primera ronda de la Copa Asiática. Actualmente juega en el Tokyo Verdy.

10)                     Hanji Urabe (浦辺 反次) / Jack Morris (nombre del doblaje)

Historia: Defensor central y capitán de los Nopty Boys, después de NewTeam de Niupi durante el primer Campeonato Nacional, y finalmente en el Otomo, donde formó una gran combinación un Nitta. Luego abandono el fútbol para trabajar junto a su padre, pero Gamo lo convenció de hacer un duro entrenamiento físico en el que pasó y formó parte de Real Japón 7, que venció a la selección juvenil y reemplazo a Soda, pero cuando él regresó le quitó el puesto. Terminó su carrera jugando en el Jubilo Iwata.

11)                     Hikaru Matsuyama (松山 光 Matsuyama Hikaru?) / Phillip Callahan (Europa) / Armand Callahan (América Latina) / Armand Matsuyama (Estados Unidos)

Historia: Mediocampista ofensivo y capitán del Furano, llegó a las semifinales de ambos Campeonatos Nacionales y su especialidad es el "Eagle Shot" (Tiro del águila o "Northern Country Shot"). Tenía gran amistad con Yoshiko, a quien antes de irse a Francia confesó que la amaba. Fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, jugando como defensor central titular en todos los partidos y salieron campeones. Luego siguió jugando en el Furano durante la preparatoria y fue apodado “El águila”, hasta que es convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Después de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico. Jugó como titular en la Copa Asiática y el Mundial Juvenil Sub-20 como mediocampista. Tiene su primer paso como profesional en el Consadole Sapporo de la J-League. Es de gran apoyo para la selección de Japón en Golden 23, junto a Misaki y Misugi, los "3 Ms". En Rising Sun juega de titular en los Juegos Olímpicos.

12)                     Hiroshi Jitō (次藤 洋 Jitō Hiroshi?) - Clifford Yuma/Richard Johnson (Europa) - Victor Clifford (América Latina) / Clifford Jitou (Estados Unidos)

Historia: Es corpulento y tiene mucha fuerza, y su antiguo vicio eran las peleas callejeras donde siempre ganaba. Un día leyó en una revista que Tsubasa era imbatible, por lo que entró a Hirado como defensor, pero fue vencido por Tsubasa en los cuartos de final del último campeonato de secundarias, con una remontada del Nankatsu en la que Jitõ no pudo evitar el tremendo cañonazo de Tsubasa que le perforó la boca del estómago y lo mandó a la red. También fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, jugando como titular todos los partidos y saliendo campeón. Luego, siguió en el Hirado durante la preparatoria y fue apodado “El poderoso defensor”, hasta que es convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Después de perder contra Real Japón 7, fue echado el nuevo D.T. Gamo, y se preparó individualmente para luego volver con más velocidad y agilidad. Fue campeón del Mundial Juvenil siendo titular. Su técnica individual es la "Sliding Tackle" (placaje de ángulo bajo), pero su mayor aporte lo logra como apoyo a otros jugadores, como el (1) "Hirado Combi", donde realiza el "Backspin Pass", tiro parecido a un "Dynamic Shoot" con efecto pero al impactar el suelo y retrocede para que Sano lo remate; el (2) "Sky Lab Twin Pass", donde sirve de apoyo a los hermanos Tachibana para catapultar a ambos al aire y hacer su disparo; y el (3) Scramble Gammen Block, junto con Ishizaki. Actualmente juega en el Avispa Fukuoka de la J-League. En Golden 23 fue lesionado a propósito por los jugadores de Dinamarca en un amistoso por lo que se perdió los partidos de eliminatoria para los JJOO. En Rising Sun se recuperó de la lesión y jugó los Juegos Olímpicos.

13)                     Ichiro Misaki

Historia: Padre de Misaki Taro y pintor de profesión, tras una mala racha en la que no conseguía vender cuadros ni pintarlos por falta de inspiración, comenzó a beber. Esa fue la razón por la que su esposa le abandonó, dejándole al cuidado de su hijo. Desde ese momento ambos comenzaron a viajar por todo Japón, buscando paisajes que retratar. A pesar de estar muy unido a su hijo, cuando su ex-mujer va a buscarle para pedirle que le deje la custodia de Taro pues ha creado un nuevo hogar donde el niño sería feliz, acepta. Pero, al llegar a la verja de la casa, ambos se dan cuenta de que no es lugar para el chico y juntos emprenden viaje hacia Europa. Fijando su residencia en París, recorren el parte del viejo continente y, tras tres años de estancia, regresan a Japón.

14)                     Juan Díaz / Fan Diaz

Historia: Mediocampista ofensivo y capitán de la selección Argentina que posee gran técnica y habilidad. En su infancia, se crio en las calles de su país junto a su mejor amigo Pascal. Juntos jugaron en Argentinos Juniors y formaron “La golden combi Argentina”. Durante la Copa Mundial Sub-16, con su país venció a Italia pero perdió con Japón, quedando afuera, también aparece en la cuarta película como jugador de la Selección Sudamérica. Tiene un carácter de fanfarrón pero simpático, es gran amigo y rival de Tsubasa. En el World Youth su selección clasifica segunda en su grupo pero pierde en cuartos de final contra Alemania. Reaparece en Rising Sun donde se menciona que el no estaba en perfectas condiciones en el World Youth debido a que previo al torneo había tenido una lesión jugando en la liga argentina. Tuvieron que operarlo y estuvo un año sin jugar, luego volvió y ganó la Copa Libertadores con Boca Jrs para ser fichado por el Napoli de la liga italiana. En los juegos olímpicos derrota a la Nigeria de Ochado por 5 a 2 y en el segundo partido se vuelve a enfrentar a Japón y a su rival Tsubasa.

15)                     Jun Misugi (三杉  Misugi Jun?) / Julian Ross (Europa) - Andy Johnson (América Latina) / Andy Misugi (Estados Unidos)

Historia: Mediocampista ofensivo y capitán del Musashi FC -mas conocido como Colegio Alemán en América Latina-, un jugador muy prometedor y era apodado “El emperador del campo” o "El Príncipe", pero solo puede jugar 15 minutos por partido debido a una enfermedad coronaria.Jugador inspirado en el futbolista español Julen Guerrero, del Athletic de Bilbao, pero a diferencia de otros personajes el no era español sino japonés. Fue vencido por Tsubasa en la semifinal del primer Campeonato Nacional y perdió contra Toho en el Campeonato Regional. Estuvo un tiempo fuera del fútbol, por lo que fue convocado por Mikami como preparador físico de la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16. Aun así, el entró en el segundo tiempo contra Argentina y Francia, jugando como defensor central y ganando la copa. Luego, estudió medicina durante la preparatoria, pero cuando se recuperó de su enfermedad se probó en la Selección Nacional Sub-19 y quedó. Después de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico. Jugó como titular en la Copa Asiática. Aprende grandes Técnicas de Oliver, como su Drive Shoot y el Flying Drive Shoot ("Tiro Volador"), prácticamente igual en potencia y trayectoria, es el único capaz de tener un gran desempeño en cualquier posición del campo (defensor, medio, extremo o delantero) y su habilidad es de tal magnitud que tanto Mikami como Gamo concluyen que, si no fuera por su enfermedad cardíaca, sería un jugador más talentoso de lo que podría ser Tsubasa. Marca el gol del empate en el partido Japón vs Tailandia, valedero para entrar en el mundial Sub-20 que terminarían ganando. Actualmente juega en el FC Tokyo de la J-League donde es una de las figuras apodado "el Bekham japonés". En Golden 23, en la selección de Japón forma parte del trío "los tres Ms" (Misaki - Matsuyama - Misugi), brindándole el balance ideal al equipo sin que estén presentes Hyuga o Tsubasa. En Rising Sun es titular como defensor en los Juegos Olímpicos donde marca un gol de chilena contra Holanda.

16)                     Karl Heinz Schneider

Historia: Centro delantero y capitán de la selección Alemana, apodado "El káiser". Es conocido por su "Fire Shoot", un tiro particularmente potente, y por sus fintas a la hora de disparar, además de una fortaleza similar a la de Hyuga. Fue el primer goleador en anotar un gol fuera del área de penalties a Genzo Wakabayashi. Sus padres estaban separados, y el hacia todos lo posible para que se reconcilien pero nunca funcionaba. Jugaba en el Hamburgo junto a Genzo y Kaltz, pero luego se fue al Bayern Múnich. Durante la Copa Mundial Sub-16 venció a Canadá, Portugal, Uruguay, pero perdió la final contra Japón. Después de eso, sus padres se reconciliaron.


17)                     Kazuki Sorimachi / Eddie Bright (Europa) / John Michael Bright - Erick Bright (América Latina) / Michael Sorimachi (Estados Unidos)

Historia: Extremo delantero del Toho, donde llegó al club por una buena combinación con Hyuga y Sawada, con la que llegó a la final del Campeonato Nacional donde empató con Nankatsu. Fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, pero jugó solo contra Francia. Luego siguió jugando en el Toho durante la preparatoria y fue apodado “Eirina”, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Después de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico, y jugó como titular durante la Copa Asiática. Actualmente juega en el Vissel Kobe.

18)                     Kazumasa Oda (小田和正) / Peter Seik (Europa) / Carl Oda (América Latina) / Kazumasa Oda (Estados Unidos)

Historia: Oda es uno de los mejores jugadores del equipo de fútbol Furano y amigo de Callahan. Jugó de gran forma en el torneo de primaria y fue titular de la selección juvenil de Japón sub-1312. En la secundaria Oda jugó como delantero del Furano, creador y también bajaba a defender. Contra Minamiuwa, Oda se encontraba en mal estado y había perdido 2 ocasiones de gol, a pesar de eso Callahan no dejó de confiar en él y gracias a esto, Oda fue capaz de recuperarse y marcó el gol de la victoria. Furano sin embargo, no pudo ganar la semifinal contra el Nankatsu. En la preparatoria, Oda siguió en el Furano junto a su amigo Callahan. En la serie mundial juvenil Oda también fue seleccionado al equipo nacional, pero no jugó ningún partido como titular. En el 2002 Oda se unió a Consadole Sapporo junto con Callahan su amigo de toda la vida.
.
19)                     Kazuo Tachibana (立花 和夫)/ James Derrick (Europa) - Kazuo Korioto (América Latina) / James Tachibana (Estados Unidos)

Historia: Centro delantero del Hanawa y hermano gemelo de Masao. Es pequeño y ágil capaz de hacer tiros acrobáticos con su hermano como el “Skylab Hurricane”. Fue descalificado en ambos Campeonatos Nacionales por Niupi y luego fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, donde juega contra Italia, Argentina, (donde se lesionó junto a su hermano) como mediocampista lateral y salieron campeones. Luego, siguió jugando en el Hanawa durante la preparatoria y fue apodado junto a su hermano “Los voladores”, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Después de perder contra Real Japón 7, fue echado por el nuevo D.T. Gamo, y se preparó con su hermano. Jugó algunos partidos en el Mundial Juvenil Sub-20 donde fueron campeones. Actualmente juega en el Jef United de la J-League. En Golden 23 el y su hermano fueron los héroes de selección ya que arriesgaron su carrera como futbolistas con tal de que Japón clasifique a los Juegos Olímpicos haciendo su "Huracán en el cielo final" con el que lograron abrir el marcador en el último partido de eliminatorias contra Australia.


20)                     Ken Wakashimazu (若島津  Wakashimazu Ken?) / Ed Warner (Europa) - Richard Tex Tex (América Latina) / Richard Wakashimazu (Estados Unidos)

Historia: Su padre lo entrenó en las artes marciales, por lo que tiene un gran reflejo para atajar. Ese talento fue descubierto por Hyuga, quien lo ingresó al Meiwa (aunque su padre no quería) y jugó la final del Campeonato Nacional contra Nankatsu, en la que perdieron. Al año siguiente se cambió al Toho junto a Hyuga y Sawada, y se quedó allí durante todo la secundaria. Fue convocado por Mikami para jugar en la selección Japonesa durante en la Copa Mundial Sub-16, donde Genzo dejó que juegue como titular para aumentar su experiencia internacional, y entonces, jugó contra Italia, Argentina y se lesionó contra Francia, por lo que no pudo jugar la final contra Alemania. Luego, siguió jugando en Toho durante la preparatoria, hasta que fue convocado por Mikami para en la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-19, pero como suplente. A Ken no le gusto eso, por lo que renunció a la selección y firmó contrato en la J-League con Yokohama Bugles, pero tuvo su momento de gloria en el mundial juvenil donde gracias a él, el equipo logró pasar a la siguiente ronda a pesar de estar lesionado de su brazo. Actualmente juega en el Nagoya Grampus Eight. En Golden 23 y Rising Sun, toma la posta como delantero (una posición especialmente planteada para él por el D.T. Kira) y logra buenos resultados en las preliminares de las olimpiadas. Sus técnicas especiales son la "Seiken Defense", la "Sankaku Geri" (lanzamiento karateca), y como delantero tiene todas las variantes defensivas y ofensivas de la escuela "Wakadoryu" y la "Wakadoryu Combi" (con Nitta).

21)                     Kojiro Hyuga (日向 小次郎 Hyûga Kojirō?) / Mark Lenders (Europa) - Steve Hyuga (América Latina) / Kojirou Hyuuga (Estados Unidos)

Historia: Historia: Centro delantero y capitán del Meiwa FC, cuya forma de jugar es muy agresiva y tiene un increíble remate, y la aprendió de su D.T. Kozo Kira (Jefferson Flemming/Jeff Turner), su mentor, quien le enseñó el estilo de juego ofensivo que juega. El primer rival a la altura de Oliver, Hyuga se presenta desde el primer momento como un chico agresivo y orgulloso. Desde la muerte de su padre, su familia sufrió un problema económico, por lo que también debe trabajar. Su primer equipo fue el Meiwa de Saitama, su ciudad. Forma una gran combinación con Ralph Mellow, y se convirtió en el archirrival de Oliver, pero fue derrotado por éste en la final del Campeonato Nacional. Aun así, consiguió una beca para Toho, donde juega en el equipo del mismo nombre, el Toho FC, donde allí formó combinación con Sorimachi -John Michael Bright-, pero no pudo vencer a Oliver. A los 2 años, se dio cuenta que había perdido su estilo agresivo, por lo que abandonó Toho temporalmente rumbo a Okinawa y entrenó con Kira, quien le enseño el “Tiro del tigre”. Este escape fue por lo que su D.T. Kitazume, lo privó de jugar en el Campeonato Nacional hasta la final, en este equipo es capitán, y lo llevará a ganar el campeonato junto al Niupi (un empate a cuatro goles), que significa el tercer título consecutivo del Niupi y, el último de Tsubasa en canchas japonesas. Fue convocado por Mikami para la Selección Nacional durante la Copa Mundial Sub-16, jugando como titular todos los partidos y saliendo campeón. Luego siguió jugando en Toho durante la preparatoria, ganado 3 Campeonatos Nacionales consecutivos, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Después de la derrota contra Real Japón 7, fue echado por Minato Gamo, el nuevo D.T. nacional, alegando que sus tiros eran muy débiles. Tras entrenarse y elaborar el 'Raijyu Shoot' regresa y recupera su posición de delantero titular. Su tiro más famoso es el "Tiger Shoot', así como el 'Raijyu Shoot' (tiro relámpago) y sus muchas combinaciones como "Toho Twin Shoot" (con Sawada), "Drive Tiger Shoot" (con Tsubasa), "Korin Raiju Shoot" (con Jito), "Senko Raiju Shoot" (con la Golden Combi) e "Eagle Raiju Shoot" (con Matsuyama). Después, se aventura en Italia fichando por la Juventus FC donde por problemas de equilibrio en su cuerpo solo jugaría un partido contra el Parma para luego ser cedido a la Reggiana de la Serie C-1 (tercera categoría del fútbol italiano). En este equipo Hyuga tuvo una excelente temporada logrando que el Reggiana logre su objetivo de subir a la serie B siendo campeón y máximo goleador del torneo marcando un hat-trick en el partido final contra el F.C Albece de Aoi Shingo. Además arregló su problema de equilibrio y está listo para volver a la Juventus. En el actual arco de Rising Sun fue convocado por el entrenador Kira para jugar los Juegos Olímpicos con Japón. Equipos: Meiwa FC, Toho, Juventus FC (Piamonte), Reggiana FC.

22)                     Koudai Ozora / Michael Atom

Historia: Padre de Tsubasa y Daichi es capitán de la marina mercante y, debido a su trabajo, pasa poco tiempo en casa. Durante uno de sus viajes por el mundo, le trajo a Tsubasa (quien era casi un bebé) un balón de fútbol de regalo. Y fue un regalo muy productivo, no sólo porque fue el comienzo de la pasión del chico por este deporte, sino porque fue un balón lo que le salvó la vida en un accidente de tránsito. Posteriormente, traería en su barco hasta su nuevo destino (Shizuoka) a Roberto Hongo, el ídolo de su hijo, que se encargaría de entrenar a Tsubasa durante un tiempo.

23)                     Kozo Kira (Kanko kun) / Jeff Turner/Jeff Fleming (Europa) / Entrenador Fleming (América Latina) /Jeff Kira (Estados Unidos)

Historia: Es un futbolista frustrado, similar a Roberto pero con mucha menos suerte. Entrenador del Meiwa FC durante el primer torneo infantil en el que se enfrentó contra el Nankatsu. Sus técnicas, lejos de pulidas tácticas de equipo, se basan en la fuerza y el temperamento de los jugadores, enseñando un estilo de juego brutal y agresivo que significa en muchas ocasiones avanzar violentamente contra los oponentes y pocos se libraron de recibir algún que otro varazo al hacer algo indebido. Su jugador favorito es Kojiro Hyuga y le enseñó que lo más importante del fútbol es el ataque.

En la segunda temporada de la serie deja el Meiwa y entrena a un equipo de Okinawa, aunque nunca olvida la preparación física de Hyuga, ya que este acude a él para perfeccionar su técnica y volver a despertar el tigre dormido después de haberse detenido ante un ataque de Misugi. De hecho, Kira irrumpe en la concentración del Toho, reprende a Hyuga por su actitud y, luego lo hace abandonar abruptamente el camarín y la ciudad, causando la sorpresa en todo el equipo y, en especial, el enfado de Mamoru Kitasume.

Alcohólico y severo, a pesar de creer fervientemente en sus métodos no duda en arrodillarse ante Kitasume Mamoru, el entrenador del Toho, para pedirle que no aparte a Hyuga del equipo.

Aparece una tercera vez cuando Minato Gamo excluye a Hyuga del conjunto nacional tras la aplastante derrota a manos del Real Japón 7 de Ryoma Hino, y le ayuda a conseguir el “Tiger Shoot” con un entrenamiento que va más allá de los límites de la resistencia.

Se cuenta de él que en el pasado fue un buen jugador pero que rechazó un interesante contrato con un equipo profesional porque no estaba de acuerdo con su modo de juego, desde entonces, se dedicó al entrenamiento. También hizo parte del seleccionado japonés, junto con Minato Gamo, que quedó a un paso de lograr clasificar al Mundial de Fútbol tras perder 3-0 el partido decisivo contra Corea del Sur.

Más tarde se convertiría en el entrenador de la selección olímpica de Japón. Daría varias sorpresas como convocar a desconocidos como la futsal combi o Gakuto Hayato, poner a Wakashimazu (Richard Tex Tex) como delantero o jugar las eliminatorias sin usar a los que juegan en el extranjero (como Tsubasa o Hyuga) para dejar que se concentren en sus clubes. Logro su objetivo de clasificar a Japón para participar en los Juegos Olímpicos.

24)                     Kumi Sugimoto / Eva Toscano

Historia: Una de las mánagers del Nankatsu. Amiga de Sanae con la que no sólo comparte su afición al fútbol pues ella también está enamorada de Tsubasa. No duda en confesarle sus sentimientos al capitán pero éste le confiesa que a él le gusta Sanae. Kumi le advierte que se dé prisa en declararse a Sanae (ya que Kanda andaba pretendiéndola en ese momento, tras el World Youth Sub-16). Después de este incidente siguió animando a su equipo y es una de las habituales en la hinchada de la selección.

25)                     Louis Napoleón

Historia: Centro delantero de la selección Francesa, que posee un estilo muy violento y se destaca por su "Cannon Shoot", que no es más que un tiro lanzado con rabia. Jugaba en el Paris Saint Germain, y durante la Copa Mundial Sub-16 formó una gran combinación con Pierre, que venció a Inglaterra, Malasia, y contra Japón tuvo una pelea con Soda, quien fue expulsado en una controvertida decisión del árbitro. Luego lesionó a Izawa, y erró el último penal quedando afuera.

26)                     Machida Machiko / Gisela

Historia: Esta chica es una de las mánager del Furano. Su carácter extrovertido le impulsaba continuamente a recomendar a su gran amiga Fujisawa Yoshiko que le confesase a Matsuyama Hikaru lo que sentía por él, pero la timidez de Yoshiko se lo impidió repetidas veces. Machiko tiene un fuerte carácter, es enérgica y trabajadora.

27)                     Makoto Sōda (早田  Sōda Makoto) / Ralph Peterson/Harold Reed/Paul Shorty (Europa) / Howard Guillermo Halala Peterson (América Latina) / Makoto Souda (Estados Unidos)

Historia: Defensor lateral y capitán del Azuma (Asturiano), posee un estilo demasiado violento y se destaca por su “Kamisori Shoot” (Tiro de navaja). Perdió contra Nankatsu en la primera fase del último campeonato de secundarias, y fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, donde jugó contra Italia, Argentina, y fue expulsado contra Francia. Luego, siguió jugando en el Azuma durante la preparatoria, donde fue apodado “La navaja”, hasta que es convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Después de perder contra Real Japón 7, fue echado por el nuevo D.T. Gamo. Tras entrenarse, regresa con unas técnicas más precisas y una motivación más fuerte. Actualmente juega en el Gamba Osaka. En el arco de Golden 23 fue titular en todos los partidos de eliminatorias y en Rising Sun en los juegos olímpicos.

28)                     Mamoru Izawa (井沢 ) / Paul Diamond / Paul Izawa (Estados Unidos)

Historia: Mediocampista del Shutetsu durante el Torneo Colegial formando una gran combinación con Carter y Mason, luego del New Team de Niupi durante toda la secundaria. Es excelente en el juego aéreo solo Tsubasa llegó a igualarle, por lo que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, jugando solo contra Francia y Alemania, saliendo campeón. Luego, siguió jugando en el Niupi durante la preparatoria, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa. Después de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico, y jugó como titular durante la primera ronda de la Copa Asiática. Actualmente juega con Yokohama F Marinos y con la selección se reconvirtió en central.

29)                     Mamoru Kitasume / Entrenador Kitasume

Historia: Entrenador del Instituto Toho, de carácter exigente, duro, trabajólico y de mucha metodología, que tuvo entre sus pupilos a Wakashimazu, Sawada, Hyuga y Sorimachi. Perdió dos finales a manos del Nankatsu de Tsubasa y compartió otro con el mismo equipo, tras un dramático partido que terminó empatado a cuatro goles. El episodio que más incomodó a Kitasume, fue sin lugar a dudas, el abandono injustificado de Kojiro Hyuga de la concentración del Toho, luego del cotejo ante el Musashi y tras la sorpresiva entrada de Kozo Kira al camarín. Tras el regreso de Hyuga, Kitasume lo marginó del equipo hasta la final y, tras la final, comunicó su renuncia al plantel, después de que Hyuga lo quiso hacer tras el partido final.


30)                     Manabu Okawa / Arthur (antiguo doblaje) / Arthur Okawa (Estados Unidos)

Historia: Este chico de grandes gafas era uno de los integrantes del Nankatsu (Niupi) cuando Tsubasa llegó al equipo. Jugaba por afición pues no pasó la criba para formar el equipo definitivo que representaría a la ciudad en el campeonato nacional. Sin embargo, siempre demostró mucha voluntad porque se dejó la piel en los entrenamientos que Roberto Hongo (Zedinho) impuso al equipo. Tras dejar el equipo, se integró en la hinchada, donde siempre se le puede encontrar, junto a Sanae, animando y alentando a los jugadores. Simpático y buen contrapunto para Sanae aunque tuvo que aguantar varias miradas cortantes de la muchacha por alguna de sus meteduras de pata (sobre todo durante el primer campeonato). Una muestra de su carácter la tenemos cuando Tsubasa se lesiona en el partido contra el Hirado y en el descanso va a buscar a Sanae para que le vende la pierna. Y, como Kumi también lo estaba buscando, Manabu, sin parpadear, le dijo que había visto al capitán en otro sitio. Cuando Tsubasa le dijo, sorprendido, que sabía mentir muy bien, éste responde: "Entreno con mi madre". Manabu formó parte del "Team Tsubasa", formado por el doctor que ayudó a entrenar a Tsubasa en Háwai para que Tsubasa adquiera la musculatura, fortaleza y resistencia suficiente para formar parte del Barcelona FC.


31)                     Mark Owairan

Historia: Defensor central y capitán de la selección Saudita, y es apodado “El príncipe del desierto”. Pertenece a la familia real de su país, pero aun así, el no encontraba su sentido de vida, así que viajó a un pueblo donde lo invitaron a jugar fútbol y descubrió su talento. Es también, el líder de la famosa “Trampa del hormiguero”, que consiste en encerrar al jugador poseedor de la pelota haciendo que este de un pase atrás. Se hace eso hasta llegar al área donde un saudita patea y mete el gol. Con su país, jugó la copa Asiática, donde paso sin problemas a la segunda ronda donde venció a Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos, pero perdió contra Japón y Corea del Sur quedando afuera. Aparece en el Anime Captain Tsubasa J.


32)                     Masao Tachibana (立花 政夫)/ Jason Derrick (Europa) - Masao Korioto (América Latina) / Jason Tachibana (Estados Unidos)

Historia: Mediocampista ofensivo del Hanawa y hermano gemelo de Kazuo. Es pequeño y ágil capaz de hacer tiros acrobáticos con su hermano como el “Skylab Hurricane” o el "Sky Lab Twin Shot" (con Jito). Fue descalificado en ambos Campeonatos Nacionales por Niupi y luego fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, donde juega contra Italia, Argentina (donde se lesionó junto a su hermano) como mediocampista lateral y salieron campeones. Luego, siguió jugando en el Hanawa durante la preparatoria y fue apodado junto a su hermano “Los voladores”, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Después de perder contra Real Japón 7, fue echado por el nuevo D.T. Gamo, y se preparó con su hermano. Actualmente juega en el Jef United. En Golden 23 el y su hermano fueron los héroes de la selección ya que arriesgaron su carrera como futbolistas con tal de que Japón clasifique a los Juegos Olímpicos haciendo su "Huracán en el cielo final" con el que lograron abrir el marcador en el último partido de eliminatorias contra Australia.

33)                     Michael

Historia: Jugador español de origen desconocido de gran nivel superior a Natureza y a Tsubasa.

34)                     Minato Gamo / Minato Kamo (América Latina)

Historia: Entrenador de la selección japonesa durante la Copa Asiática y el Mundial sub-19. Gamo jugó al fútbol durante su juventud y coincidió en el equipo nacional con Katagiri y Mikami (con los que todavía mantiene una buena relación). Formó parte del equipo japonés que estuvo a punto de conseguir la clasificación para el Mundial, junto con Kozo Kira, pero los nipones perdieron el partido definitivo por 3-0 con Corea del Sur.

Esta derrota constituye una gran obsesión para él y centra todos sus esfuerzos en que la situación no vuelva a repetirse. Selecciona a siete jugadores y los entrena, formando un equipo que se conocerá como la Real Japan 7. Y con este equipo decide retar a los pupilos de Mikami, quien sigue al frente de la selección japonesa, para demostrar que, a pesar de ser los campeones juveniles, no están al nivel necesario para lograr las metas que se han impuesto. Tras la aplastante derrota a la que someten a la selección, Gamo se hace cargo del combinado nipón sustituyendo a Mikami, quien sufre un ataque de apendicitis. Y lo primero que hace el nuevo entrenador es expulsar a siete jugadores (Hyuga, los Tachibana, Misaki, Soda, Jito y Nitta) sobre la base de las falencias que cada uno presenta y que significan debilidad para todo el equipo si están en la cancha. Tras la marcha de sus compañeros, somete a todo el equipo a unas sesiones agotadoras y muy completas de entrenamiento (que en ocasiones parecen de supervivencia).

A pesar de las dudas iniciales que plantea el equipo (Japón pasa bastantes dificultades en los primeros partidos de la Copa Asiática, llegando Gamo a preguntarse si no se habrá equivocado), sus decisiones se muestran acertadas, pues los siete jugadores se reincorporan al equipo tras entrenar, eliminar las falencias en sus estilos de juegos y vapulear a la Real Japan 7 en una revancha.

Gamo es un entrenador con mucho carácter y a pesar de lo mal que se lo hace pasar a sus jugadores, estos lo respetan y lo aprecian, como demuestran al final del campeonato, cuando lo mantean tras conseguir el título.

35)                     Mitsuru Sano / Sandy Winter (Europa) / Rigo Winter (América Latina)

Historia: Mediocampista lateral del Hirado, es pequeño, rápido, escurridizo y forma una gran combinación con Jito. Fue descalificado por Niupi durante el último Campeonato Nacional, y fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-16, jugando contra Francia y Alemania y saliendo campeón. Luego siguió jugando en el Hirado durante la preparatoria y fue apodado “El erizo”, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Después de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico, y jugó como titular en la Copa Asiática. Jugó el Mundial Juvenil entrando en algunos partidos y fueron campeones. Actualmente juega en el Avispa Fukuoka. En Golden 23 ante la ausencia de Tsubasa y los que jugaban en el extranjero, fue importante en el equipo japonés que logró la clasificación. En Rising Sun fue convocado por el entrenador Kira para disputar los Juegos Olímpicos.

36)                     Munemasa Katagiri / Kirk Pearson (Europa) / Adriano Fugartini (América Latina) / Adrian Pearson (Estados Unidos)

Historia: Representante de la federación que se ocupa de las categorías inferiores. Se distingue entre el público, vestido de traje, con sus inseparables gafas oscuras y un pitillo siempre encendido. Viaja siempre con la selección japonesa y es el ojeador oficial teniendo, además, un contacto directo con los jugadores (él es quien le propone a Tsubasa el viaje a Brasil si ganan el tercer campeonato o quien convence a Misaki de que entre a formar parte de la selección). Quiere que Tsubasa sea el líder de la nueva generación de jóvenes talentos, por lo que lo ayuda en todo lo que puede, es más, llega a hacerlo debutar con la selección mayor con tan solo 15 años. Su opinión siempre es tenida en cuenta por los técnicos.

También jugó al fútbol en su juventud, formando parte del combinado nacional (en el que también se encontraban Mikami y Gamo) que estuvo a punto de conseguir la clasificación para el Mundial pero que perdió por 3-0 el partido definitivo. A veces da la impresión de ser omnipresente. Desafortunadamente su carrera tuvo un final funesto cuando sufre una lesión que le cuesta su ojo derecho (no está claro cómo) y que lo retira del fútbol , razón por la que usa lentes oscuros, para no mostrar esa horrible lesión.


37)                     Natsuko Ozora / Maggie Atom / Maggie Ouzora (Estados Unidos)

Historia: La madre de Tsubasa está muy unida a su hijo y siempre hizo la vista gorda cuando éste salía de casa, dejando las tareas sin hacer, para jugar al fútbol. Apoyó a su hijo en todo momento para que cumpliera sus sueños. Sin embargo, la idea de que se fuera a Brasil con Roberto cuando sólo tenía once años la entristecía mucho pues suponía quedarse sola mientras su marido estuviese de viaje. Y probablemente por eso (entre otras razones), Roberto dejó a Tsubasa en Japón tras el primer campeonato. Fan número uno de Tsubasa (con o sin permiso de Sanae) no se pierde ni un solo partido de los que juega su hijo. Es habitual verla en los estadios y, si no puede asistir personalmente, estará pegada al televisor, atenta a todas las jugadas de Tsubasa.

38)                     Otto Heffner / Gustav Heffner / Hugo Heffner
Historia: Portero de la selección alemana, conocido por su legendaria habilidad. Desapareció durante un tiempo antes de hacer su retorno al equipo.
·         Heffner no aparece en el manga, siendo Muller quien ocupa el puesto de portero de la selección en todas las apariciones de ésta. Heffner sólo aparece en el primer anime (en el episodio 101 y algunos más) y en las películas.

39)                     Ramón Victorino

Historia: Mediocampista lateral y capitán de la selección Uruguaya. Es apodado “La pantera” por su gran velocidad, ya que puede correr los 100m del campo en 12 segundos. Durante la Copa Mundial Sub-16, venció sin problemas a Bélgica y España, pero no pudo en semifinal contra Alemania y Schneider. Juega en la liga Alemana donde es típico rival de Genzo (Benji). Su primera aparición fue en la cuarta película del anime haciendo parte de la selección Sudamérica. Formó parte de la selección uruguaya Sub-20 donde hace una gran combinación con Ryoma Hino pero fueron eliminados en cuartos por Brasil.

40)                     Ricardo Espadas

Historia: Es el portero y capitán de la selección mexicana, que juega contra la selección de Japón de Tsubasa en el Mundial Sub-20; es un personaje exclusivo del Manga y está inspirado en el gran portero mexicano Jorge Campos. Se le vuelve a ver en Rising Sun jugando para la selección olímpica un amistoso contra Japón previo a los juegos olímpicos donde pierden.

41)                     Rivaul

Historia: Rival y modelo a seguir de Tsubasa en el Barça, equipo de fútbol español de Cataluña, y capitán de la Selección Juvenil brasileña; posteriormente, se convertiría en el capitán de la Selección Mayor brasileña. Se sabe que ganó el Balón de Oro por ser el mejor siendo el mejor jugador del mundo. En un partido fue reemplazado por Tsubasa, lo que permitió que éste se luciera, pero volvió en el partido de vuelta contra el Real Madrid formando la "Golden combi del Barca" con Tsubasa para ganar la liga española. En Rising Sun participa de los juegos olímpicos como unos de los 3 jugadores mayores de 23 años.

42)                     Roberto Hongo |ロベルト本郷|Roberuto Hongō} / Roberto Zedinho (Europa, América Latina y Estados Unidos)

Historia: Es el hombre que se retiró del fútbol por un problema de la vista debido a un choque. Era la estrella indiscutible de la selección brasileña. Jugador prodigioso, su control del balón era magistral, su visión de gol insuperable y su concepción del fútbol única, hasta que un golpe durante un partido le produjo un desprendimiento de retina la cual a pesar de no dejarlo ciego le produjo un daño degenerativo que a la larga acabaría con su visión.

Todos sus intentos por seguir jugando al fútbol fueron infructuosos, y la joven estrella brasilera tuvo que retirarse en su mejor momento, hundiéndose en el proceso. El pensamiento de abandonar la única cosa que le proporcionaba alegría fue devastador para Roberto Hongo, que poco a poco se hundió en el oscuro mundo de la bebida. Llegó a un punto en que pensó seriamente en el suicidio y fue entonces cuando la familia Ozora se cruzó en su vida.

Ozora Koudai, padre de Tsubasa, no solo le salvó la vida apartando la idea del suicidio de su cabeza, también le proporcionó un lugar donde vivir y, lo más importante, le permitió conocer a su joven hijo, que sería el impulso final que le permitiría salir del fondo del pozo. Entrenó a Tsubasa en el Nankatsu y se ha dicho muchas veces que, gracias a sus enseñanzas, Roberto Hongo fue la persona que convirtió a Ozora Tsubasa en lo que es... pero el proceso puede también aplicarse a la inversa, porque al volcarse en Tsubasa, Hongo comprendió que podía seguir disfrutando del fútbol, aunque no fuera en primera persona. Convertirse en mentor fue la mejor idea que este brasileño pudo tener jamás y la más productiva. Estuvo viviendo en el hogar de los Ozora haciendo compañía a sus padres hasta marcharse después del campeonato de primaria a Brasil enviando una carta.

De entrenador del primer Nankatsu, un modestísimo equipo escolar japonés de Shizuoka, pasó a ocuparse de los infantiles del Sao Paulo y, progresivamente, ascendió hasta ser el entrenador del primer equipo paulista. El salto definitivo se produjo cuando fue nombrado seleccionador nacional brasileño, reto que no dudó en aceptar. Roberto Hongo volvía a la selección y, aunque fuese en el banquillo, siguió llevando triunfos a su afición, ya que llevó al equipo hasta la final del Campeonato Mundial Juvenil de Japón de forma invicta y con la portería sin goles en contra y 30 a favor (más que nada fue por la colaboración de Carlos Santana realizando un Hat-Trick en cada partido, el mediocampista Leo, su gran amigo y soporte, y en la defensa el libero y capitán del equipo Alberto y el portero Salinas).

Y, aunque a él se debe también el descubrimiento de Naturezza, ya nadie duda que su mejor aporte al fútbol ha sido la enseñanza que realizó con Ozora Tsubasa. Volvió ver a Tsubasa en el torneo internacional juvenil europeo para llevarlo a jugar en los Brancos (Sao Paulo). Tras la partida de Tsubasa a España, se convierte en el seleccionador Sub-19 de Brasil y enfrenta a su pupilo brasilero, Naturezza, contra su pupilo japonés, Tsubasa.

43)                     Ryō Ishizaki (石崎 了 Ishizaki Ryō?) / Bruce Harper (América Latina) / Bruce Ishizaki (Estados Unidos)

Historia: Delantero centro y capitán del Nankatsu, que con la llegada de Tsubasa y Misaki, pudo ganar el Torneo Colegial. Jugó en el NewTeam de Nankatsu durante toda la secundaria, pero como defensor central. Su técnica especial es el "Gammen Block" (bloqueo de cara) y el "Scramble Gammen Block" (con Jito). Fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, donde juega como titular todos los partidos y salen campeones. Luego, siguió jugando en el Nankatsu durante la preparatoria y fue apodado "Funky Gutsman" (El abnegado), hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Después de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico, y demostró su mejora siendo titular durante la Copa Asiática. Al final acaba jugando junto con Urabe en el Iwata Jubilo donde pelea por un lugar entre los titulares. Fue convocado por el entrenador Kira para jugar las eliminatorias con la Sub-23 y los Juegos Olímpicos.

44)                     Ryoma Hino

Historia: Centro delantero de la selección Uruguaya, que también es de origen Japonés. Gamo lo convenció de jugar en Real Japón 7, que derrotó a la selección nacional Sub-19 y se convirtió en el archirrival de Hyuga, quien luego lo vence con el “Raiju Shoot”. Formó parte de la selección Uruguaya Sub-20 haciendo una gran combinación con Victorino.

45)                     Sanae Ozora (大空 早苗 Ozora Sanae?) antes (Sanae Nakazawa (中沢 早苗 Nakazawa Sanae?)) / "Haydée Amor" / Patty Haydee / Patty Atom (América Latina) / Patty Nakazawa (Estados Unidos)

Historia: Hasta que Tsubasa no reveló el colegio en el que se inscribiría se presentó como una chica arrogante, presuntuosa y gritona, dando a entender al muchacho que si no iba al Nankatsu no era bien recibido en aquel campo que el equipo de fútbol tenía que compartir con el de baseball. Pese a que después demostró su admiración incondicional al número diez éste no mostró la más mínima atención durante su etapa infantil. Fue entones cuando Sanae decidió participar más de cerca en el funcionamiento del equipo. Quizás con la esperanza de algo más, se convirtió en una de las mánagers. Aquel fue un cambio radical, ya que al mismo tiempo se trasformó su carácter convirtiéndose en una chica modelo por su dulzura y amabilidad, sobre todo cuando se trataba de Ozora.

Hay que recordarla pegada a la televisión viendo los partidos de fútbol, sufriendo cada segundo de los noventa minutos, eso siempre que no fuera en persona al terreno de juego aunque tuviera que recorrer la isla del Sol Naciente haciendo autostop. Siempre iba acompañada por los otros incondicionales de Nankatsu, no les faltaba ni el bombo ni las pancartas para animar a los jugadores ni esos movimientos de los que los japoneses son pioneros. Además de ser la animadora número uno del Nankatsu, Sanae es la líder indiscutible de la hinchada japonesa allá donde quiera que vaya el equipo. Una curiosidad familiar es que se sabe que fue su madre quien se declaró a su padre, algo poco corriente en el país nipón. Este dato hace pensar que Sanae ha salido a su madre, pues coincide plenamente con el carácter de la Sanae niña. Pese a que comienza la serie siendo la única chica del Nankatsu, se incorporarán Sugimoto Kumi (que le hará la competencia luchando por el amor de Tsubasa) y Nishimoto Yukari.

Durante el campeonato por el "V3" del Nankatsu y en el Torneo Juvenil Sub-16, se siente que tanto Sanae como Tsubasa tienen cierta atracción el uno por el otro, solo que Tsubasa normalmente solo tiene cabeza para el fútbol. Esto se ve al final del primer manga, cuando aparece el boxeador Kanda para cortejar y tomar como novia a la fuerza a Sanae (golpeando y dejando en el suelo a Ishizaki en un previo encuentro) y entonces Tsubasa y Kanda se baten por un duelo. Al inicio Tsubasa se muestra reacio pero finalmente le lanza una tremenda patada y, tras esto, Kanda se da cuenta por qué Sanae suspira tanto por su rival. Finalmente, Tsubasa y Sanae son novios a distancia, por tres años. Yukari le anima a Sanae a trabajar para juntar dinero y poder visitar a Tsubasa a Brasil, aunque, antes de viajar, Tsubasa llega y pueden pasar un tiempo juntos. Tras el final del World Youth (Sub-19), su amor triunfa y se casan: ella acaba siendo Sanae Ozora (Patty Atton), la señora de Tsubasa (Oliver).

Durante el manga Road to 2002, se ve que Tsubasa y Sanae están felizmente casados y viviendo en BarcelonaEspaña. Sanae a pesar de que Tsubasa está en la liga satélite, lo anima y sabe que no es el hombre que se rinde fácilmente. Posteriormente y cuando Tsubasa es promovido a la Liga Principal del Barcelona FC, justo después de "El Clásico", Sanae queda embarazada. Cuando ganan la copa, el capitán Grandios y todo el equipo deciden enseñar la copa en el carro del desfile en la residencia de Tsubasa para que Sanae ya embarazada pueda vislumbrar a su esposo y a sus animadores en su momento de gloria. En el arco de "Rising Sun", mientras Tsubasa entrena en el campamento de la selección de Japón, Sanae se queda en Shizuoka junto con su suegra y familia, y el doctor le revela que ella dará a luz tras el final de las olimpiadas de Madrid. En el especial de las Olimpiadas se revela que Sanae tuvo gemelos.


46)                     Shingo Aoi (葵 新伍 Aoi Shingo?) / Terry/Rob Denton (Europa) - Aoi Shingo (América Latina y Estados Unidos)

Historia: Jugador de la escuela de Nakahara, que se fue muy joven a Italia por una estafa en la que le ofrecían la posibilidad de presentarse en un equipo italiano, que al descubrirla, decidió juntar monedas en una plaza lustrando botas y haciendo malabares con el balón. Así es como conoce a un trabajador del club que lo presenta al técnico, es entonces cuando Aoi demuestra sus habilidades y queda en el club. Gracias a él el Inter Sub 16 fue campeón ganándole la final al Milan. Es conocido como "El príncipe del Sol". Sorpresivamente fue convocado a la selección juvenil, donde nadie lo conocía, pero logró hacerse un nombre por su entusiasmo y ganas de practicar el deporte. Fue uno de los jugadores más importantes para que Japón ganase el Mundial Juvenil. Sus técnicas especiales son la Rovesciata (chilena o bicicleta), la Chokkaku Feint (Finta de 90°), y el "Golden Trio" (con Tsubasa y Misaki). Actualmente juega en el Albese de la Serie C, cedido por el Inter de Milán. Se enfrentó al Reggiana de Hyuga en la final donde perdió a pesar de anotar un gol pero aún así su equipo logró subir a la serie B como segundos. En Rising sun es convocado por el entrenador Kira para jugar los Juegos Olímpicos como titular.

47)                     Shingo Takasugi / Bob Denver (Europa) - Victor Denver (Latinoamérica) / Bob Takasugi (Estados Unidos)

Historia: Defensor central del Shutetsu durante el Torneo Colegial y luego del NewTeam de Nankatsu durante toda la secundaria, y es corpulento, con una gran fuerza y sus saques de banda son como córneres. Fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, solo jugó un partido de práctica contra el Hamburgo. Luego, siguió jugando en el Niupi durante la preparatoria, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa. Después de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico, y jugó como titular durante la primera ronda de la Copa Asiática. Actualmente juega en el Hiroshima San Frecce.


48)                     Shun Nitta (新田 )/ Patrick Everett/Niles Roy/Danny Finn (Europa) - David Everett (América Latina) / David Nitta (Estados Unidos)

Historia: Delantero centro del Nankatsu durante la primaria (es decir, después de la llegada de Tsubasa) y del Otomo durante la secundaria. Se destaca por su “Hayabusa Shoot”, un tiro increíblemente veloz (pero no muy preciso), y por forman un gran combinación con Urabe. Es muy rápido, corre 100 metros en 11 segundos. Perdieron con el Nankatsu en el Campeonato Regional. Fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, donde jugó contra Italia, Argentina, Alemania y salieron campeones. Luego, siguió jugando en el Otomo durante la preparatoria y más tarde reagresó al Nankatsu en la universidad, fue apodado “El halcón”, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Después de perder contra Real Japón 7, fue echado por el nuevo D.T. Gamo, y se preparó individualmente. Fue titular en el mundial juvenil donde fueron campeones. Actualmente juega en el Urawa Reds. En Golden 23 ante la ausencia de Hyuga el tomó el puesto como "Delantero Estrella" del equipo anotando varios goles en la clasificación para los JJOO. En Rising Sun fue convocado por Kira para jugar los juegos olímpicos y anotó un gol contra Argentina.

49)                     Steve Robson / Steve Montgomery

Historia: Capitán de la Selección Juvenil de Inglaterra, se enfrenta a Tsubasa, creyéndose superior a la selección japonesa. Es conocido como "el Tanque" debido a su gran tamaño, poseyendo una constitución física muy similar a la de Hiroshi Jito. Es exclusivo del primer anime.


50)                     Sylvester Luke

Historia: Delantero y Capitán de los Estados Unidos, solo jugó contra Japón en el mundial juvenil organizado en su país, La única aparición de Luke fue en la cuarta película de ¡Gran batalla en el mundo!, la copa mundial juvenil. Exclusivo del Animé (películas).

51)                     Tadashi Siroyama / Entrenador Brian

Historia: Entrenador de las categorías inferiores del Nankatsu. Fue el hombre que se ocupó de la selección de los mejores jugadores de Shizuoka para el Nankatsu que acabaría proclamándose campeón nacional en categoría infantil.


52)                     Taichi Nakanishi / Teo Sellers (Europa) - Teodoro Borjini (América Latina)

Historia: Portero enorme y obeso que creía ser el mejor hasta que fue humillado por Oliver. Es el encargado de resguardar la portería de su equipo, el Naniwa. Además es su capitán, representante y máximo exponente. A pesar de su sobrepeso, tiene una destreza envidiable y una gran movilidad, siendo capaz de lanzarse con sorprendente velocidad hacia cualquier rincón de su área de defensa para abarcarla entera. Por poco el equipo de Tsubasa Ozora (Oliver Atom), el Nankatsu (NewTeam) no gana contra ellos. Tuvieron la suerte de descubrir su único punto débil, que son los balones entre sus piernas. En la segunda saga, no pudo clasificar a su equipo al torneo nacional ya que fue eliminado por Ralph Peterson (Makoto Soda) y su Tiro de Navaja (Kamisori Shot). Se desconoce si sigue jugando al fútbol.

53)                     Takeshi Furuoya / Entrenador Conrad

Historia: Es el entrenador del Nankatsu en el Tercer Campeonato Nacional. Bajo sus órdenes el equipo de Tsubasa conoce la victoria (a medias con el Toho) en el campeonato nacional.

Su gran admiración por el capitán le hace dejarlo jugar todo el Campeonato a pesar de sus lesiones y en particular batirse cuerpo a cuerpo con el propio Hyuga. Pese a todo, no aprueba las condiciones en las que el primero se encuentra y pretende retirarlo del campo repetidas veces. Son los propios jugadores los que lo convencen de que no lo haga, en especial Ryo Ishizaki. Es un entrenador flexible y además de su gran admiración por Tsubasa, cree en su escuadra y en el juego en equipo.

54)                     Takeshi Kishida / Charlie Custer (Europa) / Raúl Kishida (América Latina) / Charlie Kishida (Estados Unidos)

Historia: Jugador y capitán del Yamabuki y posteriormente en el Newteam y finalmente en el Otomo FC. y en el Niupi durante el colegio, luego pasó a jugar en el Otomo durante el instituto y finalmente volvió al Nankatsu en la universidad. Es uno de los mejores amigos de Hanji Urabe (Jack Morris) y es capaz de arriesgar su físico por defender su portería, ya que compensa su falta de habilidad técnica con una gran tozudez y resistencia al dolor: en varias ocasiones ha detenido balones potentes con la cara. El encargado de proteger el flanco derecho de la portería del Niupi en las etapas de colegio y universidad. Actualmente juega en el Shimizu S-Pulse.

55)                     Takeshi Sawada (沢田 タケシ Sawada Takeshi?) / Danny Mellow (Europa) - Ralph Mellow (América Latina) / Ralph Sawada (Estados Unidos)

Historia:Es el tercer jugador más destacado de su equipo (el Meiwa FC) y apoyo principal de Kojiro Hyuga (Mark Lenders/Steve Hyuga), como la "Toho Golden Combi" y con su técnica el "Toho Twin Shoot". En los momentos de flaqueza saca a su equipo adelante. Juega como delantero y tiene a Hyuga como su referente, tratando de aprender su forma de jugar para mejorar. A pesar de su corta edad, Sawada tiene una gran habilidad, buen panorama del juego en su totalidad y es una de las piezas claves en su equipo, el Meiwa (y posteriormente el Toho). Luego, también será un integrante más de la selección de fútbol de Japón sub-16 o en la Selección Nacional. Jugó para la selección sub-16 y jugó frente a Italia y Alemania y saliendo campeón. Actualmente juega en el Urawa Reds. En Golden 23, llevó a la selección de Japón Sub-20 a la final de las preliminares de Asia como su capitán. En Rising Sun, se uniría a la selección sub-23 para jugar las Olimpiadas en España.

56)                     Taro Misaki (岬 太郎 Misaki Tarō?) / Tom Baker (Europa) - Tom Misaki (América Latina) / Tarou Misaki (Estados Unidos)

Historia: : Su padre es pintor, por lo que juntos viajan a todos lados y conocen a los mejores jugadores Japoneses. Llegó a Shizuoka y debutó en Niupi durante la final del Torneo Colegial, y junto a Oliver formó la famosa “Golden combi” (Combinación dorada). Jugó también en el NewTeam de Niupi durante todo el Campeonato Nacional como Mediocampista lateral, hasta que se mudó a Francia. Fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, donde entró en el segundo tiempo contra Italia, pero en los restantes partidos jugó como titular y ganaron la copa. Luego, volvió al Niupi y estuvo allí durante la preparatoria, hasta que es convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Después de la derrota contra Real Japan 7 y su expulsión por parte del nuevo D.T. Gamo, alegando que dependía demasiado de Oliver, decidió viajar a África donde aprendió el “Boomerang Shoot”. Tras pasar una temporada en África, regresa con más habilidad y una serie de técnicas denominadas "Boomerang" ("Boomerang Shoot", "Boomerang Pass", etc.) y mayor capacidad de decisión. Fue fundamental en la victoria de la final del World Youth contra Brasil. Aparte de jugar en el Niupi, Tarō estuvo un tiempo en el Furano, Meiwa, Naniwa, etc. de Japón.En road to 2002 decide fichar por el Júbilo Iwata de la J-League donde tiene un gran debut profesional marcando un gol olímpico. En Golden 23, en las preliminares de las Olimpiadas, fue el Capitán del equipo mientras los jugadores en el extranjero no fueron seleccionados.

57)                     Tatsuo Mikami / Freddy Marshall (Europa - América Latina) / Freddy Mikami (Estados Unidos)

Historia: Entrenador de las categorías inferiores de la selección japonesa. En su juventud jugó al fútbol de portero, formando parte del combinado nacional que estuvo a punto de conseguir la clasificación para el Mundial pero que perdió el partido decisivo por tres a cero. Coincidió en el equipo con Katagiri y Gamo, con los que trabaja en la federación, aunque por afinidad de caracteres, parece estar más unido a Katagiri.

Entrenador personal de Genzo Wakabayashi, fue él quien le propuso viajar a Alemania para que mejorase su nivel de juego. Permaneció en Europa dos años y regresó a Japón para ponerse al frente de la selección japonesa que se alzaría con el triunfo final en el Mundial sub-16.

Continuó como técnico pero tuvo que abandonar su puesto en favor de Gamo a causa de un ataque de apendicitis. Sin embargo, ha seguido trabajando para la federación y el mismo Gamo se ha beneficiado varias veces con su colaboración con el equipo. Tras regresar de Alemania, se convierte en el seleccionador Sub-16, y logra el hito de salir campeones del mundo.


58)                     Teppei Kisugi / Johnny Mason (América Latina) / Johnny Kisugi (Estados Unidos)

Historia: Delantero centro del Shutetsu durante el Torneo Colegial formando una gran combinación con Izawa y Taki, luego del NewTeam de Nankatsu durante toda la secundaria. Tiene un bueno remate, por lo que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, pero no llegó a jugar ningún partido. Luego, siguió jugando en el Niupi durante la preparatoria, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa. Después de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico, y jugó como titular durante la primera ronda de la Copa Asiática. Actualmente juega en el Cerezo Osaka.

Equipos: Furano FC, Meiwa FC, Nankatsu, Nankatsu SC, Júbilo IwataOlympique MarsellaParis Saint-Germain.

59)                     Tomeya Akai ( )

Historia: Akai se trasladó a Italia después de la escuela secundaria, y se convirtió en un jugador de la Sampdoria (Juevenil).-1334. Tomeya Akai es un jugador con una excelente habilidad de marcaje. Ahora juega para la Sampdoria en la Serie A. Akai se mudó a Italia después de la escuela secundaria, y se convirtió en un jugador de la Sampdoria. Su primera aparición fue cuando regresó a Japón para actuar como intérprete de Ruud Gullit. Aquí, Gullit conoció a Shingo Aoi, quien quería aprender su técnica, la Doble Flecha de ángulo recto. Le dijo a Aoi cómo hacerlo, y se le ofreció a Akai como oponente para probar la nueva técnica. Aoi superó a Akai con esta nueva técnica fácilmente. Akai y Aoi se hicieron amigos, y se encontraron de nuevo en Italia durante un partido entre Inter y Sampdoria , en el que Aoi ganó nuevamente gracias al juego en equipo. Después del partido, Aoi le instó a unirse a la selección juvenil de Japón. Su debut tuvo lugar en los cuartos de final contra el formidable equipo de Suecia liderado por Stefan Levin, uno de los "4 caballeros del sol de medianoche", reemplazando de Hikaru Matsuyama (Callahan), ya que la novia de Matsuyama, Yoshiko Fujisawa estuvo involucrada en un accidente de tráfico. A Akai se le dio el trabajo de marcar a Levin; a pesar de ser un recién llegado, se desempeñó muy bien, negando la mayoría de las posibilidades de Levin de disparar (también ayudado por el hecho de que los jugadores suecos no sabían nada sobre él y no podían predecir su juego). Sin embargo, en la segunda mitad, bloqueó varios disparos a portería de Levin a quemarropa, sufriendo lesiones graves en el estómago, el hombro y la cabeza. Aun así, su valor y su entusiasmo aseguraron su reconocimiento como miembro legítimo del equipo y le dieron un buen ritmo a la defensa. Sus acciones también ayudaron a Levin a darse cuenta de lo equivocado que estaba su fútbol, simbolizado por su acto de patear el balón fuera de la línea lateral para que Akai pudiera recibir tratamiento, en lugar de aprovechar una oportunidad de gol única

60)                     Tsubasa Ōzora (大空 翼 Ōzora Tsubasa?) / Oliver Atom / Oliver Tsubasa

Historia: Aficionado desde la infancia, su gran relación amistosa con el fútbol y, sobre todo, con el balón quedó marcada de forma imborrable cuando a la edad de 5 años salió ileso luego de ser atropellado por un camión gracias a que interpuso su balón entre el automóvil y él, y, luego, al salir despedido por el choque, nuevamente la pelota evitó que se golpeara contra el suelo. Desde entonces, Oliver considera que su balón le salvó la vida y juega al fútbol también como una manera de saldar su deuda con él. Proveniente de Tokio, se muda con su madre a Shizuoka, donde conoce a Bruce Harper (Ishizaki) y a Patty Haydee (Sanae) y comienza a jugar al fútbol como centro delantero del equipo de la Escuela Elemental Nankatsu, aunque al principio su deseo era entrar al equipo de la Elemental Shutetsu, más el reto que le plantó al portero de dicho equipo, Benji Price (Wakabayashi), lo obligó a cambiar de opinión. Con la llegada de Tom Misaki, formó con él la famosa “Golden Combi” con la que enfrentó a Benji en el partido que cerraba el desafío interdeportivo entre los dos colegios y que terminó 2-2. También conoció al internacional brasileño Roberto Hongo, quien le enseñó el tiro de chilena, el drible con el taco y el Drive Shot (Tiro con chanfle/Tiro de remate), mientras era el entrenador del Nankatsu. Tras el desafío, sería convocado para la club de la selección de Nankatsu (Nankatsu SC), compuesto por jugadores de las escuelas de la ciudad, junto con sus compañeros Misaki y Bruce Harper, más Benji Price, Paul Diamond, Johnny Mason, Eddie Carter, Victor Denver y Al Crocket del Shutetsu; Jack Morris, del Nishigaoka; y Raúl, del Yamabuki, entre otros. Con ese equipo, ganarían el Campeonato Regional de Shizuoka y, luego, ganarían el primer Campeonato Nacional derrotando al Franco-Canadiense -Meiwa F.C.- de Steve Hyuga, Richard Tex Tex (Ken Wakashimazu) y Ralph Mellow (Takeshi Sawada). Después de la partida de Genzo Wakabayashi, Tarõ Misaki y Roberto Zedinho, y ya en la secundaria, siguió jugando en el Nankatsu como mediocampista ganando dos Campeonatos Nacionales y quedando empatado 4-4 en el último, ambos contra el instituto Toho, que estaba formado por Hyuga, Wakashimazu, Sawada y Sorimachi. Fue convocado por el entrenador Freddy Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, siendo capitán, jugando como titular todos los partidos y saliendo campeón contra Alemania Occidental, con el capitán y superestrella Karl Heinz Schneider. Luego se fue con Roberto al São Paulo FC ("Blancos") de Brasil, donde conoció a Pepe, venció a Santana del CR Flamengo ("Domingo") y ganó tres Campeonatos Brasileños consecutivos, primero con el capitán Radunga y luego él mismo liderando a la escuadra tras el fichaje de éste. Regresó a Japón para jugar en la selección Sub-19 durante la Copa Asiática y ganar el Mundial Juvenil con la Sub-20 derrotando en la final a Brasil. Actualmente su carrera se desarrolla en el FC Barcelona, donde al principio el entrenador Erick Van Saal lo puso a prueba en la serie B y, tras un tiempo de demostrar su valía, lo colocaron en la serie A como el suplente de Rivaul. Después de una lesión de éste, empezó a jugar y ahora es titular indiscutible en el equipo, donde junto con Rivaul forman la "golden combi" y derrotaron al Real Madrid de Natureza ganando la Liga española. Sus técnicas son muy variadas, pero su tiro más característico es el Drive Shoot, su variante el Flying Drive Shoot, además de otras técnicas como el Skywing Shoot (similar al Raiju Shoot de Hyuga), el Skydive Shoot (desarrollado por él mismo) y las técnicas que va aprendiendo de sus oponentes, como la Vuelta Santana y el Rolling Overhead (Chilena rodante).
Equipos: Nankatsu, Nankatsu SC, São Paulo FC ("Blancos"), FC Barcelona ("Cataluña").

61)                     Willem Arminius

Historia: Jugador de la selección holandesa y compañero de Hyuga en la Juventus, con quien comparte una sana rivalidad. Personaje exclusivo de la serie anime Captain Tsubasa Road to 2002. Está inspirado en el seleccionado holandés Edgar Davids


62)                     Yayoi Aoba / Amy (Europa) / Mary (América Latina)

Historia: Fue compañera de colegio de Tsubasa antes de que este se mudase a Shizuoka, pero por lo que es más conocida esta chica de largo cabello claro es que allá donde esté Misugi Jun (Andy Johnson), estará ella. Es su compañera incondicional, la persona que siempre ha estado a su lado y que más le ha apoyado durante las largas estancias en los hospitales y la penosa convalecencia por la que tuvo que pasar para recuperarse de su lesión cardíaca. Aoba Yayoi es posiblemente quien más sufre cuando Misugi Jun está en el campo, preocupación que le llevó a pedirle a Tsubasa que se dejase ganar por Misugi cuando eran niños, temerosa de que pudiera ser el último partido del capitán del Musashi. Y, aunque este gesto tuvo duras represalias, Aoba lo realizó movida siempre por el gran afecto que siente hacia el jugador. Yayoi sufre cuando Jun está en el campo, sí, pero es también quien más disfruta con los triunfos del "as de cristal". Yayoi también es responsable de la gran mejoría creciente en el corazón de Misugi y es una de las mejores amigas de Yoshiko Fujisawa. En Rising Sun también se especula un posterior matrimonio con Misugi y es la primera pareja que se formó en el manga de Captain Tsubasa.

63)                     Yoshiko Fujisawa / Jenny/ María Fernanda (Mafer) (América Latína)

Historia: Manager del Furano junto con Machida Machiko, su mejor amiga. Mantuvo en secreto (o eso creía ella) su admiración por Matsuyama durante años. En el tercer campeonato nacional supo que tendría que irse a vivir a Estados Unidos con su familia y, como no se decidía a decirle a Matsuyama lo que sentía por él, bordó unas cintas con el número de cada jugador y en la de Matsuyama incluyó un diminuto "I love you". El Furano perdió las semifinales contra el Nankatsu y Yoshiko se fue al aeropuerto con su madre sin despedirse de sus amigos. Pero Matsuyama consiguió llegar a tiempo para verla y le confesó que estaba enamorado de ella. Años más tarde, con Yoshiko de vuelta en Japón, Matsuyama abandonaría la concentración de la selección para estar con ella en el hospital, pues antes de los cuartos de final contra Suecia, la había atropellado un coche y se repetía la misma situación pasada entre Stephan Levin y Karen Katarina, donde la novia del sueco falleció de la misma manera y en su estilo de dañar oponentes. Tsubasa le recuerda a Levin que el balón es un amigo y no un arma para herir, y cuando Levín tenía la oportunidad del gol para Suecia, lanza el balón fuera para atender a Akai. En paralelo y rompiendo la maldición que rondaba, Yoshiko recobra el conocimiento y Matsuyama regresa a la selección en sustitución del herido Tomeya Akai. Según Kumi Sugimoto y la anciana que ve la suerte de Japón, dice que la maldición conectaba a Karen Katarina con Yoshiko Fujisawa, interpretándose que si Levin marcaba el gol, Yoshiko moriría como Karen. En Rising Sun durante el partido contra Holanda, Yayoi le pregunta sobre si habrá matrimonio con Matsuyama y Yoshiko admite que se hablará del tema posterior a la Universidad.

64)                     Yukari Nishimoto / Anabel

Historia: Una de las mánagers del Nankatsu, la mejor amiga de Sanae (Patty), quien sabe que ella está enamorada de Tsubasa. Yukari no duda en aconsejarle a Sanae que se le declare a Tsubasa, pues llegó Kumi Sugimoto como nueva mánager y le advierte que se dé prisa en declararse a Sanae. Es la prima de Hiroshi Jitō y frecuentemente se burla de él. Se rumoreaba que era la novia de Ryo Ishizaki (se molestaban y bromeaban el uno al otro durante el fin de secundaria y en World Youth Hen). Sin embargo, en la final del World Youth ante Brasil y en el momento en que Ishizaki queda lesionado de gravedad tras evitar con su Gammen Block un Arrow Drive Pass de Carlos Santana, él le confiesa sus sentimientos a Yukari y comienza una relación romántica con ella. En el inicio del arco de World Youth Hen, Yukari apoyó a Sanae en su depresión por no poder viajar y ver a Tsubasa en un periodo de 3 años. Ahora está con Sanae en Japón cuidándola mientras Tsubasa e Ishizaki disputan los juegos olímpicos de Madrid.

65)                     Yuzō Morisaki / Al Crocket - Al Jones (América Latina) / Alan Morisaki (Estados Unidos)

Historia: Fue el portero suplente de Genzō en primaria jugando de titular en el Niupi tras la lesión que sufrió en el campeonato regional contra el Shimada y llegó a semifinales ganando al Musashi de Misugi. En secundaria tras la marcha de este a Alemania pasó a ser titular y fue seleccionado el tercer portero de la selección japonesa. No es especialmente bueno, pero puede mostrar una significativa habilidad si es necesario. Es el arquero del Shimizu S-Pulse.
Resultado de imagen para super campeones

Resultado de imagen para super campeones

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio