sábado, 8 de agosto de 2015

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 2.0, EL REGRESO (377ª PARTE): EL CASO BASURA (1).


  Con la canción "La basura" de la Orquesta Ritmo y Juventud, regresamos a la autopista más ácida y punzante del quehacer político y social que nosotros llamamos Operación Santa Patricia. Y este cha cha chá cincuentero calza perfecto con el tema que vamos a desmenuzar y, que se refiere a uno de los escándalos de corrupción más cochinos de los últimos años, como lo es el Caso Basura, caso que salpica a alcaldes, concejales y demases allá por Lo Maipú y Cerro Navia.
  El propósito de esta columna es explicar, con manzanitas, la presunta corrupción llevada a cabo en los municipios de Maipú y Cerro Navia. Por estos días se realiza la formalización de los alcaldes Christian Vittori (DC, Maipú, más conocido como Christian Clítoris) y Luis "Guante de Totora" Plaza (RN, Cerro Navia) por presuntos delitos de cohecho y fraude al Fisco, quienes forman parte de más de 16 procesados en esta investigación. La Fiscalía solicitó capacha preventiva para los dos gilipollas, por considerarlos un peligro para la sociedad, dada la reiteración de los hechos que se le imputan. En lo que resta de semana se deberán dictar las medidas cautelares definitivas.
 Este caso añade un capitulo más a la crisis política y escándalos de corrupción expuestos en Chile este año. Esta vez, la protagonista es la administración de la basura. Sepa cómo algunos se habrían hecho millonarios por la administración de lo que para muchas personas ya no tiene valor. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
"¡¡CHAAA CUN CHAAA CUN CHA CHA CHA..., CHAAA CUN CHAAA CUN CHA CHA CHA... ¡A ESCONDERSE QUE VIENE LA BASURA..., A ESCONDERSE QUE VIENE LA BASURA...!!!".

Binominal 1
 Está sucediendo hoy. Sí, en Chile. El denominado "Caso Basura" o "Escándalo de la Basura de Maipú", es un escándalo de CORRUPCIÓN que involucra con cuática al Christian Clítoris y al "Guante de Totora" Plaza (ediles de Cerro Navia y Maipú respectivamente), los cuales habrían recibido suculentos y consecutivos pagos a destajo por parte de empresas privadas (KDM, Proactiva y otras), quienes buscaban adjudicarse millonarias licitaciones. Al respecto Christian Clítoris, Plaza y otros funcionariosaurios que también andan metidos en el baile, habrían intercedido directa e indirectamente para que las empresas finalmente se adjudicaran contratos a la que otras empresas también postulaban, sin ser favorecidas y bajo una estratagema realmente maricona que hizo un concejalito. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
"¡¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!!".
camión basura meipu
  Este caso partió primero como si fuera un verdadero culebrón, porque el que comenzó a tejer las intrigas fue Marcelo "Torreja" Torres, un concejal facho que abusaba de la iñora, trabajaba en dos munis distintas, hacía negocios truchos y hasta tenía mansión en Chicureo. 
  Marcelo "Torreja" Torres es un abogado de poca monta que es militante de Renovación Nació Mal. Desde 2008 ejerce como concejal de la comuna de Maipú. Sus aspiraciones políticas apuntaban a convertirse en alcalde de la comuna el año 2012, sustituyendo así al en ese entonces guaripola gusanocristiano Alberto Undurraga. Sin embargo, en el camino, la vida obstaculizaría su sueño.
  El lunes 26 de Marzo Monumental de 2012, el "Torreja" Torres -que decía que le gustaba el tangananica y al final le gustó el tangananá- fue formalizado por una denuncia de agresión intrafamiliar que le plantó su ya ex pierna suave que no aguantó más. Días antes su esposa, Paula Díaz, había interpuesto la denuncia, acto que calificó de “reiterativo”. Lamentablemente el "Torreja" ya había hecho noticias por asuntos turbios. En un concejo municipal votó a favor, junto a otros 4 concejalitos, para que la empresa de basura KDM administrara hasta octubre de 2016 la basura de Maipú. Este contrato involucraba el pago de $3.000 millones anualesKDM se adjudicó la licitación a pesar de que su oferta resultaba más carozzi que el resto. Esta decisión materializó un costo extra de $987 millones a la municipalidad.
  A pesar de la adversa exposición mediática producto de esta votación, el susodicho parecía salir mas tranquilo que salsero con trompeta nueva. Seguía siendo concejal de Maipú, pero además se desempañaba como administrador municipal de Cerro Navia. Sí, tenia dos trabajos en dos municipios distintos. Gracias a esto, el guarén de acequia vivía cómodamente junto a su mujer en el condominio El Algarrobal II de Chicureo.
  Tras la denuncia por agresión intrafamiliar, la Paulita Diaz solicitó el divorcio y la repartición de los bienes de la sociedad conyugal. El Ministerio Público ya tenía fichado al "Torreja" Torres, por la bullada votación en favor de KDM en el municipio de Maipú. Así, el ente aprovechó la denuncia de Díaz para conocer aspectos más allá de la vida matrimonial de Torres. Seguramente, dado el justificado quiebre entre Paula y Marcelo, Díaz decidió atender las consultas.
  En efecto, la Paula declaró la vida de infidelidades del Marcelito, así como viajes que realizaba su maridurri fuera de Chile, por negocios personales. Ya en profundidad, Díaz reveló que el concejal Torres se reunía en la casandra matrimonial de Chicureo con 3 concejales de Maipú con el fin de buscar resquicios legales que permitieran que KDM se adjudicara de forma fraudulenta las licitaciones de la basura de Maipú. En dichas camarillas perversas participaba un tal José Miguel Gutiérrez, gerente garfio de KDM y palo blanco del "Torreja" Torres, quien se presentaba en portería con el nombre falso de "Jesús Garay". Y es más, Gutiérrez llevaba maletas y bolsos con fajos de dinero en billetes de veinte lucas, todo para sobornar al Concejo Municipal maipucino. ¡Qué vergüenza!. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!!".
marcelo_torres
  El testimonio de la Paula Díaz ante el Fiscal, resultaba vital para las sospechas del Ministerio Público, sin embargo no resultaba del todo esclarecedor. ¿Quiénes eran los otros concejalitos participes de las siniestras reuniones en la casandra del "Torreja" Torres y la Paulita Díaz, ah, ah, ah...?.
  Las investigaciones dieron con la identidad del resto de los concejalitos participes en estas reuniones truchas y maquiavélicas: la Carol Bortnick (PPD), Christian Clítoris (DC), Carlos "Poto Sucio" Jara (PPD) y Carlos "Terremoto" Richter (RN). Es ahí donde la Paula Díaz echó al agua a su pierno porque él recibía la plaplipla en efectivo de parte de KDM, los que luego repartía entre los concejales mencionados.
  Consistente con lo declarado por la Paulita, el Ministerio Público notó que Torres no era el único que trabajaba para la Muni de Cerro Navia mientras era concejal de Maipú. Christian Clítoris y el "Terremoto" Richter fueron contratados por el "Torreja" en la muni de Cerro Navia, bajo la modalidad de profesionales a honorarios. Nunca pudieron acreditar que trabajos realizaban. Hoy Christian Clítoris es el guaripola de Maipú. 
  En el siguiente capítulo, vamos a destrozar a los principales cerebritos de la corrupción basurera, que son el Chtistian Clítoris y el "Guante de Totora" Plaza. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!!".
concejales

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio