viernes, 16 de marzo de 2012

PASCUAL GUERRERO, SACÚDETE EN TU CRIPTA (PARTE 1)


Ya vimos en una escabrosa saga el descenso de River Plate en Cachetonlandia, con todos sus ingredientes, entre relatos desesperados, comentarios imparciales y hasta guerra de cachamales entre sus hinchas. Para recordalo.
De Argentina saltamos a Colombia, tierra del buen café, no tanto para otro grande de este continente, como le pasó el 17 de Diciembre Monumental en la pastosa del Pascual Guerrero, en la mocha final por la LIGUILLA DEL TERROR entre el América de Cali y Patriotas de Tunja. En la ida, los tunjeños en su feudo empataron a uno con los escarlatas, por lo que la vuelta estaba cocinada para que el América ganara y permaneciera en Primera División, cosa que tuvo su premio a los 49' con el testazo del "Tigre" Castillo (18) tras un tiro libre en diagonal al arco de Carlitos Chávez. Pero Anwar Guerrero (7) les desnudó las falencias defensivas, empatando a uno con un tiro rasante que pilló paveando al arquero Restrepo en los 64'.., y como en la ida empataron por idéntico marcador, tuvieron que irse a la fatídica tanda de penales. Esa onda.
Gersson González -volante número 16- comienza la ceremonia terrorífica y anota el primer lanzamiento. El brasuca Beltrame (29) empata la serie a uno, pero el volante número 88 Jaime Córdoba le pegó tan mal que el atajapepas lo atajó sin atados. Henry Palacio (15) pone la serie 2 a 1 para el equipo de Patriotas.
A las 20:26 hrs. local, el uruguayo Pablo Melo (3) empata a dos, pero Iván Corredor (14) pone el 3 a 2 para la visita. Paulo César Arango -volante número 17- le pega con la derecha y empata a tres para los rogelios, pero Rentería (17) mandó la pelota afuera del estadio.
Ahora viene el dramón..., donde el "Tigre" Castillo tiró al palo y perdió no solo el penal, sino la categoría, porque Carlitos Chávez (25) -nacido y criado en el América de Cali-, escribió uno de los capítulos más terroríficos de la historia de los grandes de Sudamérica, al convertir el penal decisivo que mandó a los escarlatas a la Segunda División.
El día 17 de diciembre del 2011, por primera vez en su historia el América de Colombia descendió de categoría, luego de perder 4-3 en penales ante Patriotas de Tunja. Los rojos cerráron el peor año de su historia y fue noticia mundial, todo como resultado de malas administraciones, y la falta de dineros por parte del club, por el hecho de estar en la lista Clinton, lo cual le impide a la institución el hecho de poseer algún patrocinador y el crear cuentas financieras para la institución.

Así comienza la saga de uno de los descensos más llorados en el peloteo sudaca y mundano. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡BRIGADA DE HOMICIDIOS. ¡¡JURAR, JURAR, JURAR...!!!".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio