AUTOGOLES EN CHILE
Meter autogoles en el fútbol, es un hecho que baja la autoestima del futbolista en cualquier parte de este planetóide. Es una tragedia para quien lo convierte y, es una fatalidad para un equipo o para una selección.
En el futbol chileno, hay protagonistas y antagonistas en ese tipo de situaciones. Mientras en países tales como Argentina, Uruguay o Paraguay, se les denomina erróneamente "gol en contra", aquí en Chile, como a nivel mundial, se les denomina "autogol", "gol en propio arco", "gol en propia portería", o "gol en propia meta". La diferencia entre un autogol y un gol en contra, es de semántica pura, ya que el autogol es aquel gol que convierte un jugador de un equipo determinado en portería propia (en el sentido del jugador), mientras que el gol en contra, se refiere al gol recibido en su valla por un contrario o por su propio compañero de equipo (en el sentido de equipo que le convierte). O sea, para que no queden dudas, tu equipo registra goles en contra, mientras que un integrante de tu equipo es el que convierte un autogol.
Ponga las barbas en remojo, que aquí vamos a pillar a los condorientos de las pastosas chilensis.
- Rodrigo Riquelme (7): Este hachero de origen paraguayo Ynaturalizado chileno, es el que ostenta el triste récord de mandarse siete autogoles en toda su trayectoria, jugando por diferentes equipos. Lo mas penca del asunto, es que todos sus autogoles los hizo jugando por Palestino.
- Luis Fuentes (6): El veterano ex seleccionado nacional, oriundo de Chincolco, había sido el más condoriento en la historia del peloteo chilensis con seis autogoles, hasta que Rodrigo Riquelme lo superó en 2014. El último de ellos, fue ante Audax Italiano.
- Luis Abarca (4): El "Lechero de Peñaflor", ostenta una de las marcas mas horripilantes en la historia de la Cato, al convertir cuatro autogoles, uno de ellos, en un clásico universitario disputado en el Estadio Santa Laura ante una wconcurrencia de 14.607 espectadores en la primera mitad de 1987.
- Cristián "Huaso" Álvarez (4): El defensor y capitán de la Cato durante los últimos años (oriundo de Curicó), se ha mandado en su carrera dos pifias morrocotudas: Una ante Colo Colo en el Apertura 2014-15 y, recién en el Clausura 2016-17 ante Unión Española con un autogolazo de gran factura, ambas en San Carlos de Apoqindo y ambas con derrota. También se anotan dos autogoles ante el Cienciano de Perú en una Copa Sudamericana hace 14 años, donde perdieron por 4-0.
- Cristián Basaure (4): En una mocha terrible de caliente, el amermelado defensa partió sus desaciertos jugando por los baisanos hace varios años, donde se mamó tremendo peldozazo ante los papayeros. En el año 2005, el infelíz se inscribió con otro autogol jugando para Deportes Puerto Montt ante la U de Conce en Collao. El mismo gilipolla repite su pifia el 2013 jugando por los papayeros ante Copiapó. Dos años después, el cabeza de chauchera repite su infortunada acción, esta vez, ante San Marcos de Arica en el Norte Grande.
- Mauricio Isla (4): El "Huaso" también la sufrió en el peloteo tallarín con dos autogoles convertidos jugando por el Udinese tallarín en la temporada 2008-09. En la Copa Libertadores de hace varios años atrás, el buinense se manda otro autogol, esta vez jugando por el Flamengo y favoreciendo a las monjas. Y después para las callampas eliminatorias rumbo a Catar 2022, se pasteleó ante Colombia en la tierra de Shakira y, se cagó entero en los tolompas con un autogol.
- Marcelo Jorquera (4): Otro que engrosa la fatídica lista de amermelados, es este talquino que ha pasado por varios equipos, anotando uno por Rangers y tres por Cobresal. Impresentable.
- Miguel Riffo (4): Este Saiyayín lo descubrió en la ruca Monumental hace 24 años atrás, pero hace trece se fue de autogol ante el Huachi cua cuá en el sur. Repitió el condoro ante Melipilla hace 16 años y, en el año 2011 se pifió por el descendido Chaguito Morning, se pasteleó ante Wanderito. Y el cuarto autogol, en la paliza que el Chago se comió de parte de Audax Italiano en La Florida.
- Arturo Vidal (4): El que alguna vez recibía el apodo de "Celia Punk", también supo de desafortunados autogoles, uno por la Roja ante los cafeteros por las Clasificatorias para Sudáfrica 2010, el otro cuando jugaba en el Bayer Levverkusen otto. ¡Tome Aspirina..., y ya!!. Y el último, un autogolazo de cabeza ante los paraguas en el 2017, lo que terminaría en la eliminación de la Roja en la fecha final. Y para colmo, en la Copa América de Brasil 2019 se manda un autogol ante los yoruguas.
- Pablo Yoma (4): Corría el minuto 55 de la mocha entre pirulos y chunchos en 1989, cuando el defensa paltón se pasteleó batiendo al "Cofo" Cornez y le dió el triunfo a los azules, que jugaban en la segunda división. En los otros autogoles, todos por torneos de Primera.
- Miguel Aceval (3): En la ruca Monumental, el colocolino se despachó un estúpido autogol ante Everton hace veinte años atrás. Dos años después, lo tenían cortado en la banca, hasta que se pegó la escurrida ante los chunchos y le dió la 24° estrella. Después jugó en los potreros por Curicó y metió también un autogol. Y el 2016 por Deportes Temuco, el tercer condoro de su cosecha.
- Francisco Alarcón (3): El Pancho, un hachero que es malo para la pelota y malo para la cama. Metió tres autogoles jugando por los mateítos durante el 2017, descendió con los caturros en el 2021 y, se perdió en el desierto.
- Julio Barroso (3): Desde que llegó a Chile, tres han sido los autogoles que marcaron su carrera deportiva en las pastosas chilenas, uno por O'Higgins el 2012 ante el Audax Italiano en La Florida, otro por Colo Colo el 2015 en una boleta que Calera les propinó a domicilio y, el último por Everton ante los pirulos en el 2021.
- Cristián Castañeda (3): Otro amermelado que se pasteleó en las pastosas, haciendo un autogol ante los Zorros del Desierto en Ñuñoa, otro en el Sausalito ante Santiago Wanderers, y otro ante el Colo en la ruca Monumental. Horrible, compadre.
- Alejandro "Jano" Contreras (3): El Jano -formado en Palestino y ex mundialusta en Turquía-, jugaba por Deportes Iquique durante la temporada de la pandemia mundial de Coronavirus y, se fue de cuarentena con un autogol ante Unión La Calera en un partido y, al siguiente partido ante Ñublense. Anteriormente, él lo había hecho ante Coquimbo Unido cuando jugaba por el Tino Tino.
- Hugo González (3): Otro más de los pastelitos que se fueron de autogoles, ya que se mandó uno por la Roja ante los garotos en 1989 (la tarde de la indisciplina), otro por el Colo ante la U en el verano de 1989 antes que estos últimos se fueran a los potreros y, otro por los Zorros del Desierto ante los albos en 1994. De ahí en más, se fue cortado.
- Osvaldo González (3): Otro que se pastelea tupido y parejo. Ante Everton fue el primero de sus autogoles, para seguir ante Lota jugando por la U de Conce el 2007, mientras que el otro fue por la U de Chile ante Libertad en una Copa Libertadores en 2012.
- Johnny Herrera (3): El arquero con siete títulos nacionales y uno internacional, es además el más tonto, el más pánfilo y el mas condoriento de Chile, ya que se le cuentan tres horribles autogoles en su registro: uno jugando por Audax el 2009 ante la Católica en La Florida, otro por la U. de Chile ante la U de Conce en el Clausura 2015-16 y, el último también por los chunchos en primera fase de Copa Libertadores ante el corneta River Plate uruguayo el año 2016.
- Eugenio Mena (3): El porteño que es seleccionado nacional, cuando jugaba por las madres, embocó en propia portería ante los mateítos. En Garotolandia jugando por el Sao Paulo, también se pasteleó. Y al otro lado de la cordillera jugando por Racing, también se pasteleó.
- Cristián "Tengo Miedo" Oviedo (3): El rudo hachero, tiene una historia realmente negra, ya que se le han contabilizado tres autogoles, uno jugando por Everton ante Santiago Wanderers el 2008, otro por el Chago Morning ante San Felipe el 2014 y, el último en Copa Chile jugando por Iquique ante Copiapó.
- Manuel Pellegrini (3): El "Ingeniero" jugó 55 mochas con los chunchos y se zampó tres autogoles, uno de ellos, en un clásico ante Colo Colo en 1977. Fue guaripola de los chunchos en 1988, año en que se fueron a los potreros tras una mala campaña, lo descharchetaron al año siguiente tras ser boleteados por el Colo en un clásico, dirigiò a los baisanos, a los pirulos, al Liga de Quito, a los "gauchos de Boedo", a River y al Villarreal pepillo. Nadie es profeta en su tierra, posom.
- Miguel "Cheíto" Ramírez (3): El colocolino se ha mandado tres autogoles en su vida, uno ante O'Higgins de Rancagua (1988), otro ante la Unión Española (1989) y, el último, ante la Universidad de Concepción (2004). Muy quemado andaba el compadre.
- Juan Rodríguez Vega (3): Corría el año 1969, el hombre llegaba a la Luna y el hachero chuncho vivía en ella…, porque registra tres insólitos autogoles durante esa temporada.
- Carlos Tapia (3): En su negro historial, el zaguero pepe fue otro que se equivocó de arco tres veces, ya que se los mandó ante los papayeros hace 12 años atrás, ante los chunchos hace ocho años también se condoreó y, no hace mucho y, jugando por Deportes La Serena, se manda un autogolazo de globito frente a Unión La Calera en el viejo Nicolás Chahuán de la ciudad del cemento. Después de eso, lo descharchetaron por malo
- Christian Vílches (3): Tres autogoles registra el rey de los pánfilos en el fútbol jaguar: Primero jugando por Palestino el año 2005 ante Audax, el otro también por los árabes ante Lota Schwager y, hace ocho años en Sausalito jugando por Universidad de Chile ante Everton. Por eso es que no lo quieren.
- Albert Acevedo (2): En el tantán, el pirulo iba a cabecear al córner, pero le salió lamentablemente a su arco. Cayeron ante los zorrunos, y el deté los mandó a entrenar a las siete de la matina. El otro autogol fue en el 2005 ante Temuco en el antiguo Germán Becker.
- Víctor Bascuñán (2): Dos amistosos por los chunchos y dos autogoles por mocha. Lo echaron por flaite.
- Jonathan Benítez (2): Este carrilero que cruzó la cordillera, en los potreros se mandó un autogol de los que mas le duelen…, y fue jugando por Magallanes ante San Luis en Quillota. El otro, fue en la temporada 2021 jugando por Palestino ante Colo Colo, en partido válido por Copa Chile.
- José Luis Cabión (2): El "Patagüilla" jugando por el Colo, se mandó dos autogoles terribles, uno ante un equipo boliviano por la Sudaca del 2007 y, el otro ante el Ñublenchester hace tres años atrás. P'a puro asolearlo en el Margozódromo.
- Alejandro Camargo (2): El pelequén se ha mandado dos autogoles jugando por el Campanil; uno ante Calera en Yumbel el año 2015 y, el otro ante Palestino en La Cisterna este año.
- Roberto Cereceda (2): Corría el minuto 30 de la mocha entre azules y albos en el Clausura 2013-14 disputado en el Estadio Nacional, cuando tras un contragolpe mortal, vino un centro rasante del Pipe Flores que iba directo para el Chapa Fuenzalida, es interceptado por el "Eléctrico", que le hace un memorable autogolazo con globito perfecto a Johnny Herrera, desatando el carnaval albo que a la semana siguiente, se coronaría con la 30ª estrella. Y el otro fue jugando por Calera ante la Cato, antes de descender en la primera mitad del año 2016.
- Tomás Charles (2): Lleva dos temporadas en Chilito y, dos autogoles jugando por equipos distintos. Por Calera se pifió ante la Cato en el San Cooler y, por Iquique se pifió ante la U en el Nacional.
- Luis Chavarría (2): Los lilas hicieron el segundo descuento, estaban cerca de empatarles a los chunchos en el Nacional, pero cuando el "Huevo" Soto remató desde la derecha, el "patitas con sangre" se fue de condoro brígido y se mandó flor de autogol en el 2007. El mismo pelotero que pasó a la historia por lesionar a Enzo Francescoli, ya había tenido la mala pata de mamarse un autogol jugando por los chunchos el 2002.
- Leonel Contreras (2): En los años ochenta, este pánfilo defensor jugaba por Everton de Viña del Mar y se mandó dos autogoles infantiles. Su carrera terminó hace 31 años con Católica después de perder boleteados ante el Sao Paulo de Telé Santana.
- Miguel Escalona (2): Si en Palestino andaba mas que parejito, en Cobresal se condoreó dos veces, una ante Wanderito por el Apertura 2016-17 y, la otra en Copa Libertadores ante el Corinthians, en el último suspiro.
- Arturo Farías (2): Corría el año 1951 en el Estadio Nacional y, el colocolino se amermeló brígido y de una, mandándose un autogol a favor de los chunchos que terminaron ganando con ese condoro. Y el otro autogol, ocurrió en 1957, en una mocha tiyible de entrete frente al viejito Magallanes.
- Nelson Gallardo (2): El último título de los chunchos antes de sus 25 años sin verle el ojo a la patata, tuvo al Nelson como otro de los reyes del condoro, ya que se matriculó con dos pepas en su propio arco.
- Lizardo "Chano" Garrido (2): El líbero supo de autogoles en su carrera, uno por la Roja ante los paraguas en 1985, y otro por el Colo ante los caturros en 1988.
- Eric Godoy (2): Dos autogoles y con la guarifaifa cocida. ¡Qué terrible tu vida!.
- Boris González (2): La trayectoria del talquino, nos pone en relieve que se mandó dos autogoles, uno jugando por Rangers ante Iquique y, otro jugando por Católica ante la U. Chao pescao.
- Esteban "Chino" González (2): Un tremendo autogol de este agilado y amermelado defensa penquista que jugaba en Cobreloa, fue el calvario para su equipo ante los chunchos que el 2004 fueron taitas del Apertura. No pasaron siquiera 12 años para que el perla se vuelva a mandar un condoro, ahora jugando por O'Higgins.
- Juan Carlos " El Tata" González (2): Jugaba por los pepes y se mandaba dos autogoles en mochas importantísimas, una ante el Colo y otra ante los chunchos. En el Colo, se acostumbró a pegarle al arco de enfrente.
- Byron Guajardo (2): Este asopado zaguero papayero, se ha mandado dos embarradas al por mayor en los potreros: la primera ante su clásico rival, Coquimbo Unido el 2013 y, el segundo autogol lo metió ante San Felipe el 2015. ¡¡Guajaaaaa…!!!.
- Patricio Gutiérrez (2): El audino empezó malena canta el tangolio con flor de peldozazo ante Cobresal..., pero han pasado las fechas y el lateral anda derechito. Y si supimos de su primer autogol, el segundo fue en un clásico minero jugando por Cobresal ante Cobreloa.
- Roberto "Pájaro" Gutiérrez (2): El segundo pepero que se manda autogoles, cuando su misión es jugar frente al arco rival. La mala pata fue cuando él jugaba por la Cato ante Melipilla hace 17 años atrás y la clavó en su propio arco. Y su segundo autogol, fue jugando por Wanderers ante Palestino.
- Carlos Herrera (2): Este amermelado lateral celeste se mandó flor de peldozazo en Melipilla, y mandó a la zorra a su equipo, Y cuéntele otro autogol jugando por Palestino ante Cobresal el 2014.
- Eladio Herrera (2): Partió en Coquimbo Unido hace 21 años y ya el 2007 se matriculó con un autogol ante Colo Colo. Cinco años después, jugando por Wanderito, se manda otro autogol. Qué pena tu vida.
- Gonzalo Jara (2): La historia negra del hualpenino, parte en el Mundial de Brasil, cuando el perla mete la pata momia en un córner y se manda su primer autogol. Dos años después, en el recordado clásico universitario del escupo y del refri de Beccacece, el asopado se matricula con un autogol tras un córner. Jura que es chuncho y ni los chunchos le creen por ser tan malo.
- Nicolás Larrondo (2): Los chunchos vivieron el peor año de su vida institucional hace once años atrás, andaban de mal en peor en las pastosas, y se metieron los flaitongos a puro dejar la mansaca en el Nacional. Y para colmo de males, el lolo se mandó un tremendo y doloroso autogolazo, dandole los tres puntetes a los piratas. El otro pastelazo, fue por la Rojita Sub 20 ante los peruchos hace seis años atrás.
- Alí Manoucheri (2): El turco loco se fue de frisca con su estúpido autogol jugando por los piratas ante la Longaniza Mecánica en Coquimbo, y mandaron a su equipo a los potreros. En los años posteriores, también se mandó uno con Ñublense y, también descendieron.
- Jaime Meneses (2): Corría el año de 1952 y, este asopado zaguero que jugaba por el Chaguito, tuvo la mala cueva de meter dos autogoles en dos partidos seguidos, el primero ante Santiago Wanderers en Playa Ancha y, el segundo ante Colo Colo en el Santa Laura. Y peor aún, en ambos partidos se fueron perdiendo por 3 pepucias contra 2.
- Claudio Muñoz Camilo (2): El maipucino se fue dos veces de "peldozazo", jugando tanto por las monjas como por los mateítos. Pura malacué compadre.
- Cristián Olguín (2): El "Cepillín" chico, se pasteleó en una mocha en que Cobreloa cayó hace más de siete año ante Colo Colo en la Ruca Monumental. Y hace cuatro que hizo lo mismo en la B jugando por La Serena ante Copiapó. Y fue para cortarse el picoloro.
- Ricardo Olivares (2): Otro que se pasteleó con tutti, ya que se mandó un autogol ante los mateítos, equipo que fletó a los papayeros por cinco pepinos a cerapio hace siete años atrás en Collao. Ah, y también metió otro jugando por Puerto Montt ante Temuco en el viejo Germán Becker..., y con gesto técnico perfecto.
- Nicolás Ortíz (2): El sopaipilla jugó por Calera y se mandó dos autogoles, uno a favor de los chunchos el 2014 y, el otro a favor de los rancahuasos el 2016. Impresentable.
- Federico Paulucci (2): Este argentino amermelado, jugó el 2011 por San Luis de Quillota y, en una Copa Chile, se manda este estúpido autogol ante Everton en el Sausalito. Dos años después, juega por el Chago Morning y se manda otro terrible autogol. ¡Aweonao!.
- Esteban "Monito" Pavez (2): El colocolino se pasteleó en dos confrontaciones durante los últimos años, un autogol ante la U de Conce por Copa Chile el 2015 y, otro en Brasil ante el Botafogo por la fase 2 de la Libertadores, de la que el Popular salió eliminado.
- René Piérola (2): Este jugador que defendió a Deportes Linares hace como 25 años atrás, se chupó solito con dos autogoles ante Everton, tanto en su feudo como en Sausalito. La gallada no le perdonó sus condoros, lo descharchetearon por agilado y la iñora no lo quiere ver ni en pintura.
- Patricio Reyes (2): El chuncho se mandó dos autogoles en distintas mochas, una de ellas en un amistoso de la "Roja" ante los paraguas en Asunción y, el otro ante el viejito Magallanes en 1985.
- Pedro Reyes (2): El barbón antofagastino también se pasteleó en las pastosas, ya que se mandó un autogol por el Colo ante los Zorros del Desierto en la ruca Monumental hace 28 años, y otro por los chunchos hace 15 años ante los pirulos en Ñuñoa, lo que lo terminó sepultando como jugador.
- Cristián Reynero (2): Pavo, pánfilo, penca y hediondo de malo. Un autogol jugando por Huachipato el 2006 ante O’Higgins y, un autogolazo jugando por el Audax ante la U. de Conce el 2007.
- Rodrigo Rivera (2): En un clásico ante los papayeros, el coquimbano metió uno donde corresponde, y el otro fue autogol para los rivales. Por pastelito se fue al Chuncho hace 17 años atrás, hasta que recaló en Ñublense y se mandó flor de autogolazo ante la Unión Española en Chillán.
- Juan Robledo (2): Peor que el Transchantete. Dos autogoles y tres rogelias.
- Adrián Rojas (2): Cuando movió los chuteadores por los baisanos, este monicaco se fue de autogol en una mocha ante los chunchos. Por eso que después fue de ellos. Años después, juega en los potreros y se manda un estúpido autogol jugando por La Serena ante San Marcos de Arica.
- José “Pepe” Rojas (2): En una mocha entre los Zorros del Desierto y los chunchos el 2004, el asopado lateral ñurdo de los azules embocó de cabezota un autogol, ante la mirada atónita del Jhonny. Cuatro años después, repite el mismo condoro, pero ante la U de Conce.
- Alan Saldivia (2): El hachero uruguayo que juega en el Colo, tuvo también sus jornadas para cortarse el picoloro: Un autogol ante el América Mineiro por la Sudamericana y, jugando por la Sub23 de su país, otro ante los cuates en los Panamericanos. Bien pudieron ser tres, si en la Copa Chile no le cobraban el autogol ante Unión La Calera al minuto (el guardalínea no lo vió, el saquero tampoco y, no había VAR).
- Diego Silva (2): Otro que se postula para rey del condoro, porque en el Apertura 2011 jugaba por el Chago, ganaban 3-0 al Huachi en el sur, pero este pánfilo se matriculó con flor de autogol casi en el tantán. El otro autogol se produjo el año pasado ante Católica jugando por Cobresal.
- Washington "Wachiturro " Torres (2): El “wachito” se ha mandado dos autogoles jugando por el Chaguito: El 2009 ante la Cato en el Nacional y, el 2014 por los potreros ante Barnechea.
- John Valladares (2): El chuncho se mandó flor de autogol en un partido hace quince años atrás. Cinco años después, el ya asopado melipillín jugó como la callampa ante los pepes, y se fue de autogol. Después celebró el de un defensa pepillo al otro lado.
- Mauricio Zenteno (3): El linarense también lleva tres padtelazos contados: El primero, cuando el "Jota Jota" Ribera sirvió un tiro libre, y el zaguero paltón la embocó de cabezota en su propio arco. En la ida de la final del Clausura 2009, el mismo zaguero se pasteleó, esta vez ante Colo Colo en la Ruca Monumental. Y el último, fue antes del estallido social, cuando jugaba por Deportes Iquique y embocó un autogol ante los chunchos que andaban con olor a gladiolo. Imbécil.
- Juan Abarca (1): Se jugaba la segunda fecha del Apertura 2015 en la pastosa del “Carlos Dittborn” de Arica y, el hachero que jugaba en San Marcos, se pegó flor de pastelazo en el arco sur ante Cobresal, metiendo un autogol que lo hizo cortarse la verga.
- Gonzalo Abascal (1): En el campeonato de la B del 2013, el volante carabelero se manda un estúpido autogol que favorecía a los papayeros, los que en un memorable cotelé, perdieron con la Academia.
- Edgardo Abdala (1): Otro condoriento que las vio negrete..., y fue ante los cementeros.
- Alejandro Acosta (1): Se agiló ante los melipillínes hace diez años atrás con un autogol jugando por los pepes en el Roberto Bravo Santibáñez, y lo sacaron por jugar como la zorra.
- John Ahumada (1): El oriundo de Calera –que incluso pasó por Colo Colo- en la mocha en que San Felipe iba perdiendo 3-0 ante la Cato el 2004, se pasteleó feo y por pavo se mandó un tremendo autogolazo que lo dejó al borde del retiro.
- Francisco Allende (1): Jugaba por Curicó Unido durante la temporada 2013 cuando se manda un desopilante autogol en la derrota de su equipo ante Magallanes por los potreros. ¡Que espanto!.
- Jorge Alvarado (1): Este asopado zaguero central, se zampó flor de autogol cuando era papayero, y lo hizo ante los guata amarilla. Ahora anda derechito.
- Pablo Alvarado (1): Se disputa la Copa Chile del 2022 y, en una mocha disputada entre pirulos y tanos en el San Cooler, el hachero bifechorizo de los floridanos, se pasteleó brígido en una pelota parada y, se mandó flor de autogol. Después de la fleta, los tontitos de siempre arruinado la fiesta que cerraba el estadio.
- Emiliano Javier Amor (1): Un desafortunado autogol ante Audax Italiano en la temporada 2022, fue el único condoro que tuvo que pasar el zaguero colocolino. Después de eso, se afirmó.
- Danilo Arancibia (1): Corría el año 1991, aún sonaban los ecos del Colo Colo Campeón de América y, en la Copa Chile de ese año, el defensa loíno se manda un terrible autogol en favor de los legionarios. Harto torpe ese niño.
- Charles Aránguiz (1): Ante Cobresal hace doce años atrás y jugando por los chunchos, el puentealtino se mandó un tremendo autogolazo que lo estaba dejando con la guarifaifa cortada. Pobre animal.
- Hugo Araya (1): El joven guardapalos zorruno, no se las iba a llevar peladas en este macabro registro, ya que por la 🅱️ del 2023, un tirazo del Chelo Cañete lo dejó tumbado y, el asopado despejó tan mal, que la pelota con la ventolera porteña le hizo huichipirichi, y se le metió en su propio arco en Playa Ancha. ¡Aprende a despejar animal...!!.
- Ramón Arias (1): El "Cachila" era malena, troncoso y patitas con sangre, tanto así que, en los 11 minutos del clásico en que los chunchos se fueron de frisca ante los albos en Rancagua por el año 2021, el cabeza de huaipe metió la pata y con ese autogol, el archirrival prolongó los festejos.
- Baltazar Astorga (1): En el Apertura del 2002, Huachipato y la U. de Chile animaron una mocha requeterrecontra entrete, salvo para el central plumífero, que en el minuto 61 se fue de autogol por ser muy pánfilo igual que su arquero. ¡Toma!.
- Emerson Ayala (1): En los potreros hace algunos años, Iberia y Lota se enfrentaban y el asopado se manda un estúpido autogol. Empataron a uno.
- Gustavo Badell (1): Debutaba por el Colo ante los pepes en 1993 (un partido amistoso por la renovación del Estadio Santa Laura), pero lo hizo con la mala pata. Hizo un autogol y terminó dando jugo.
- Jaime "Lobo" Bahamondes (1): El wanderino fue otro de los que se irán a llorar al Túnel Matucana, producto de que en 1990 se mandó flor de autogol en Playa Ancha.
- Matías "Zapallo" Ballini (1): El bifechorizo jugó por Cobreloa en la 🅱️ durante años y, en la Copa Chile de 2023, su equipo jugaba el otrora Clásico Minero ante Cobresal. Ocurrió en el Estadio El Cobre de El Salvador, córner servido por el Leo Valencia y, el asopado zaguero cabecea hacia atrás, dejando pato a su propio arquero. Increíble.
- Carlos Barcos (1): Un central uruguayo que jugó en el Huachi cua cuá, también se pasteleó en las pastosas, ya que en 1989 se fue de autogol ante los pirulos.
- Rodrigo "Trutruca" Barra (1): El traiguenino que se había ido a los potreros con Temuco en 1998 (por culpa de las planillas truchas que terminaron con la resta de 15 puntos en la tabla), fue campeón con Wanderito tres años después, fue el rey del tiro libre a quemarropa y, se manda un autogol de esos que duelen jugando por Rangerito ante Antofagasta en el norte hace 17 años.
- Juan Carlos Barraza (1): El papayero se fue de peldozazo ante Iquique, y su equipo se fue de perdices en Cavancha hace 26 años.
- Gonzalo Barriga (1): Corría el minuto 81 del choque de ida entre Santiago Wanderers y Unión Española hace algunos años y, en una jugada que parecía intrascendente, el sopaipilla quiso rechazar, pero se manda un espectacular autogolazo con potente remate esquinado que dejó patuleco a su arquero. Notable.
- Mario Berríos (1): Debutaba el 2003 por Palestino y, en el 2003 se manda un autogol que le hizo cortarse el picoloro ante Wanderers.
- Roberto Bishara (1): Si hubo un jugador que no dejaba pasar a los delanteros, ese fue Bishara. El chileno-palestino en el 2004, se mandó un tétrico autogol jugando por los tetracolores ante Rangers en Talca, cuando faltaban dos minutos para el fin de la mocha.
- Jaime Bravo (1): Este arquero formado en las pastosas de Santa Laura, tuvo su pastelazo jugando por el sorprendente Ñublense el 2008. Un autogol en el minuto 69 en fase de play-offs.
- Gastón Brítez (1): Llevaban 4 minutos de la mocha entre Cobreloa y Rangers de Talca en las Calamas por el Clausura 2009 y, el piducano se mandó el pastelazo de su vida. Al reinicio, el "Marcoletazo" de Óscar Del Solar, al poner seis extranjeros, la resta de puntetes y el descenso.
- Humberto Bustamante (1): El perla cabeceó sin marca jugando por Lota ante el Conce en Collao y…, fácil, un autogolazo.
- Enzo Cabrera (1): El audino se pegó flor de condoro, batiendo a a su arquero ante los pirulos hace unos años.
- Luis Caballero (1): El defensor que jugaba por el desaparecido Regional Atacama, fue otro pánfilo que sucumbió en las pastosas, ya que en 1996, el perla metió un estúpido autogol ante el Cacique, se fueron goleados en la Ruca y, descendieron a la 🅱️ ese mismo año. Dos años después y, jugando en Tierra Amarilla, se fueron a la C y desaparecieron para siempre.
- Cristóbal Campos (1): En la callampa temporada 2023, el guardapalos chuncho se pifió en un remate de cabeza del pelado Berardo tras un córner servido para el Maanojito de Claveles y, peor aún, el asopado la manoteó hacia dentro de su arco. Después, lo sacaron por malo y lo echaron por VIF.
- Felipe "Murci" Campos (1): La pandemia mundial de Coronavirus, fue peor para Colo Colo, porque si estaban jugando como el hoyo en lo nacional (casi se van a la 🅱️), imagínate en la Libertadores del 2020. Porque en Garotolandia, el hachero las vió negrete ante el Atlético Paranaense y se fue de autogol en un tiro inocente.
- Javier Capelli (1): En el Transición del 2013, el hachero che que jugaba por los piducanos, se mana flor de autogol ante los tanos.
- Sebastián Cardozo (1): En una mocha tiyible de entrete en Coquimbo entre los piratas y los albos, el más pánfilo fue este zaguero coquimbano que, se pasteleó brígido en un córner servido por el "Colo" Gil y, antes de que la emboque Damián Pizarro, el pastelito metió un autogol que lo dejó con ataque zorricuático.
- Carlos "Tigre" Carmona (1): El coquimbano jugó dos Copas América, más dos mundiales juveniles y uno adulto..., y una Libertadores con Colo Colo en el 2018, donde más encima, metió un autogol ante los ecuatorianos de Delfín. Se reivindicó con un gol ante el Corinthians en ese año y, estuvo en el Colo Colo que se salvó del descanso en plena pandemia.
- Jeribeth Carrasco (1): El zaguero central de San Luis de Quillota, ingresa también a la lista negra de los asopados, ya que en la altura de Calama y, cuando se jugaba el minuto 90+8 de la mocha entre loínos y canarios, este pajarón cabeceó hacia atrás y le salió el tremendo autogolazo, que le dió la vida a los Zorros del Desierto.
- Gonzalo Castellani (1): En una mocha donde los chunchos frisquearon a domicilio a los cementeros en el Nicolás Chahuán en la temporada 2021, el volante bifechorizo de los rojos, se manda un autogolazo ante la mirada atónita de sus compipas. Todo por la plaplipla.
- Luis Ceballos (1): El lotino jugaba por el Vial, y en una mocha con los chunchos en el Nacional hace 34 años, le dio julepe rechazar un centro del Pato Yáñez y la mandó derechito a su arco. Que tipo tan infantil.
- Diego Céspedes (1): Corría la quinta fecha del campeonato del 2022, donde los paltones le dieron la dosis a los mineros de El Salvador, gracias a un autogol de este amermelado defensa cobresalino.
- Óscar Clariá (1): Este compadre jugó por el Colo en el fatídico partido ante los bohemios de 1967 y, también se pasteleó brígido con un autogol suyo. No la tuvo clara en el estadio.
- Juan Cornejo (1): El "Zanahoria" se mandó la pifia de su vida, cuando Coquimbo Unido le ganaba a una callampa U de Chile por 2-0. Un autogol a poco del tantán, que igual le dió los puntetes al equipo pirata.
- Homero Cortés (1): En un tremendo clásico de 1957 frente al viejito Magallanes, este colocolino se pasteleó brígido y, de yapa, metió un autogol, al igual que su compadre Arturo Farias. La mocha terminó con un empate a cuatro.
- Harold Cummins (1): En plena pandemia, el panameño que jugaba por los pepes, se encandiló solito con Gabriel Costa y, para colmo de males, le enchufó terrible autogol a su arquero. Harto malo el pana.
- Dagoberto Currimilla (1): El sureño que jugaba por la Unión Española, debería haber sentido vergüenza el año 2010, cuando se agiló ante San Luis de Quillota y se mandó flor de autogol.
- Gustavo Tulio Dalsasso (1): El guardapalos piducano se fue de autogol ante el Huachi cua cuá, y terminó con la guarifaifa parada. Se fue a Everton después, subió y bajo y ahora está retirado viviendo en Viña.
- Horacio "Pollo" Del Valle (1): En una mocha entre el Huachi y los pirulos por el año 2007, el amermelado acerero se mandó flor de autogol, cuando se jugaban apenas 7 minutelis de la primera patuleca en el viejo Las Higueras.
- Alejandro Delfino (1): En una mocha cargada al drama y a las polémicas entre tanos y pumas, estos últimos luchaban por no irse a los potreros en la primera mitad del 2015. Pero el hachero bifechorizo de los nortinos, a sólo cuatro minutos del tantán, se pasteleó brígido y remató el cotelé con flor de autogol.
- Ítalo Díaz (1): El pelequén se mandó un terrorífico autogol por la Roja ante Uruguay hace 23 años en la peor eliminatoria, cuando íbamos de mal en peor. Por amermelado lo sacaron.
- Paulo Díaz (1): Si el papá de este muchacho se mandó un autogolazo, el hijo también. Y es que el seleccionado chileno que juega en River Plate, embocó un autogol de aquellos en un amistoso de verano ante el Colo en el 2023, como si fuera el karma por lesionar al "Flecha" Oroz.
- Sebastián Díaz (1): El defensa legionario se fue de condorazo, al batir su propia valla ante los mateítos. Pobre cabro.
- Matías Dituro (1): En una mocha cargada a los goles ridículos entre pirulos y peñeteñes, el atajapepas que jugaba en el equipo cruzado, también se fue de autogolazo. Ingrato el puesto ese.
- Lucas Domínguez (1): El hachero cuando jugó por el Audax hace seis años atrás, se pasteleó con flor de "peldozazo" ante el Chaguito Morning. Empataron a dos pepucias.
- Nery Domínguez (1): En la U, llevan cinco temporadas jugando como la callampa y, en la temporada 2022, el asopado zaguero ché, se pasteleó de lo lindo cuando le iban ganando a los ruleteros en el Santa Laura. Empataron al final.
- Matías Donoso (1): Los delanteros no sirven para defender, a menos que tengan técnica, cosa que no tiene el oriundo de San José de Maipo, que en el partido de los goles insólitos, también se matriculó con un autogol.
- Javier Elizondo (1): Corría la última fecha del Apertura 2014-15, jugaban Antofa con O’Higgins y, el amermelado delantero “puma” se pegó un condorazo digno de los tres chiflados, al improvisarse como zaguero en una corneta y mandarse un feo autogol.
- Juan Eduardo Eluchans (1): El lateral bifechorizo, jugó por la Cato entre los años 2010 y 2011 y, en la final que perdieron federico ante las madres (el clásico del cotillón), el asopado cabeceó p'atrás y se fue de autogol. Por chuletero y por aniñado, “Eluchancho” se fue de rogelia y lo echaron sin contemplaciones de San Carlos de Apoquindo, siendo sindicado como el culpable de que ellos perdieran el título a manos de los azules.
- Carlos "El Filibustero" Escobar (1): El delantero coquimbano que juega en San Luis de Quillota, en la primera mitad del 2016 se manda un horripilante autogol en la mocha que los canarios le ganaron a los baisanos en el Imperial de La Cisterna.
- Marcelo Espina (1): Corría el minuto cuatro de la mocha entre el Colo y los tanos en el Nacional en 1996, cuando vino un córner desde la derecha del ataque verde, y el colocolino que la manda de cabeza contra su propio arco. Doloroso, pero no para manchar su exitosa carrera.
- Rubén Espinoza (1): Hace 27 años en la ruca Monumental, el Colo le aforró una espectacular tolola de 6 a 1 al "O'Hi-O'Hí" en una Copa Chile, y el colocolino se pegó un tortazo haciéndole flor de autogol al "Pulpo" Letelier en el arco norte. Al minuto siguiente se cobró rechancha del condorito.
- Orlando Estay (1): El lateral iquiqueño se zampó un estúpido autogol a favor del Colo en Cavancha hace 38 años atrás. Y en la ciudad de Iquique, todavía los hinchas andan preguntando "¿Orlando, dónde Estay?".
- Luis Eyzaguirre (1): El lateral momio que se las pasaba corriendo como desaforado, en el año 1964 se pasteleó con un autogol en un clásico jugando por los chunchos ante el Colo. Y eso que el Mundial del ’62 ya pasó para el "Fifo".
- Agustín Farías (1): En el San Cooler de Apoquindo, la Cato boleteó al Palestino de Pablo Guede, que iba viento en popa, pero que se condoreó por culpa del volante central, que de puro amermelado se mandó flor de autogolazo.
- Manuel Faúndez (1): En los potreros del 2014, San Marcos de Arica le aforró una tolola de cuatro pepinos a cerapio. Y precisamente, el último gol de los nortinos, fue un estúpido autogol del jugador de Naval de Talcahuano. Después de eso, ese equipo fue desafiliado y bajado a la C.
- Sergio Felipe (1): En el año de la pandemia mundial de Coronavirus que dejó a toda la barra pop encerrada en sus casandras, el pelequén zaguero uruguayo ya jugaba por los baisanos, y en una mocha contra las monjas, este asopado terminó mandándose un autogolazo de antología. Años después, terminaría deambulando por los potreros.
- Cristián Flores (1): Jugaba por el Colo ante los chunchos en la temporada de 1999 y, en aquel clásico le aforró un tremendo autogolazo al charrúa Arbiza. El porteño no durmió esa fatídica noche.
- Juan Freytes (1): El hachero bifechorizo de los cementeros, fue otro que pasó al selecto grupete de los más pánfilos de las pastosas. Un estúpido autogol ante los ruleteros, fue su carta de presentación.
- Germán Fruttero (1): Corría el año 1923, diez antes del inicio de los campeonatos oficiales y, en uno de los tantos clásicos de colonias entre los pepes y los tanos, el triunfo fue para los rojos de Santa Laura gracias a un autogol de uno de los hermanos Fruttero.
- Ronald "Chilenita" Fuentes (1): El rey de los condoros -e hijo de Lucien Bouchardeau-, no podía faltar en esta lista macabra, ya que metió un autogol cuando jugaba en Cobresal hace ya veintitantos años.
- Jaime Galdames (1): En duelo de inválidos por la Copa Chile de 1990 entre chunchos y loros disputado en Ñuñoa, a dos minutos del tantán, el asopado zaguero wanderino no supo cerrar el ángulo de tiro de Rafael Lira y, de puro weón la enchufó en su propio arco. Y de este pajarón, nunca más se supo.
- Santiago Gallucci (1): El bifechorizo, jugó durante la temporada 2016 en la Unión Española y, se manda un tremendo autogolazo de más de 35 metros ante los mateítos de la U de Conce, que dió la vuelta al mundo para calificar dentro de los "No Top Ten" de la cadena ESPN.
- Carlos Garrido (1): En la temporada 2006, el talquino quiso terminar en La Florida, pero un autogol suyo lo dejó mirando el precipicio.
- Daúd Gazale (1): Un córner del "Chucky" González -que jugaba por Cobreloa-, dejó la mansaca en la feble zaga alba hace seis años atrás, y el oriundo de Conce, se pasteleó tupido y parejo. Lo mandaron a la Cato y ahora está puro dando jugo en el Audax.
- Fernando Giménez (1): Este paraguayo jugaba el 2009 por la U de Conce, se toparon con Colo Colo en los play-offs del Clausura en el Monumental y, el asopado se mandó flor de autogol en los 17'. De él, nunca más se supo.
- Gonzalo Godoy (1): Este pelmazo que jugó en el Ñublenchester en la primera mitad del año 2015, fue uno de los dos pasteles que metieron autogoles que favorecieron a las monjas en ese cotelé. Al final, los totongueros bajaron a la 🅱️, junto con Cobreloa y Barnechea.
- Alexi Gómez (1): Este carrilero peruano jugó por los canarios y, como venían mal, las hizo también peor, porque en el Apertura 2015 se manda un autogol de aquellos ante Antofagasta.
- Christian "Pipazo" Gómez (1): Un defensa muy torpe con la de cuero, se manda un estúpido autogol jugando por Lota Schwager ante el Conce en guerra de goles…, y de camarín para variar.
- Eduardo Gómez (1): Los Zorros del Desierto igualaban a una pepa ante Naval en Calama hace 34 años atrás, cuando en el tantán, el central se mandó un fatídico autogol que lo dejó con ganas de cortarse los coquimbanos en la pastosa. Con ese condoro, ganaron los choreros.
- Juan González (1): La apertura de la cuenta fue para los legionarios que se fueron de perdices ante el Audita en su casandra, y corrió por cuenta de este agilado defensa. Esto ocurrió por el 2006.
- Marcos González (1): "Lobo del Aire" -como lo apodan- se pasteleó con un estúpido autogol que dejó a los chunchos afuera de la Mercosur de 1999..., y ante Colo Colo.
- Matías González (1): En la Copa Chile de 2014, los Zorros del Desierto iban goleando por 4-0 a los Bravos del Morro en el mini estadio "La Madriguera" de Calama, ya que el nuevo estadio municipal aún estaba en construcción. Pero no contaban con la estupidez del joven loíno que, con su autogol, le dió agüita a la visita.
- Richard González (1): Seco para los atados, los reclamos, las rogelias y los condoros, como el que se mandó por el Uní Uní ante los acereros hace 22 años.
- Victor González Chang (1): Un córner servido desde la banda momia del ataque colocolino, mal rechazo de los centrales cementeros y, el "Chino" que le da la pálida y se manda flor de autogol. Quería puro enterrarse vivo el compadre.
- Nicolás Guerra (1): En la temporada 2023, el maipucino se metió en la zona que no le corresponde y, tras un córner servido por los jugadores de Deportes Copiapó, el agilado delantero chuncho se pasteleó brígido, rechazó hacia atrás y se mandó flor de autogol por pavo. Tito Awad le paró el carro y el asopado terminó siendo un meme.
- Enzo Guerrero (1): Cuando los legionarios celbraban en El Salvador ante los chunchos, en Chillán los acereros no podían batir la férrea resistencia del Ñublenchester United. Pero no contaron con la ayudita de este asopado zaguero totonguero, que de chiripa metió un autogol en el tantán.
- Wladimir Guerrero (1): En Collao se enfrentaron la U de Conce del Barti con los Pumas, y cuando se jugaban 32 minutillos del primer lapso, el amermelado defensa nortino se pasteleó parejito, al meter la de cuero en su propia valla. Perdieron.
- Fernando Gutiérrez (1): En el Clausura 2007, el palitroque de los tanos se apuna ante los cobresalinos y remata su tarde negra con un autogol.
- Orlando Gutiérrez (1): El equipo de Deportes Temuco se reestrenaba en su feudo en el Apertura 2016-17, enfrentaron a Iquique y, antes del entretiempo, el hermano del Pipe se mandó un morrocotudo autogol que dejó a los peñeteñes enterrándose vivos.
- Guillermo Hauché (1): En los peñeteñes para la temporada 2018, contrataron al argentino para sus filas. Lo hicieron debutar ante los paltones en el San Cooler de Apoquindo y, cabeceó hacia atrás para mandarse flor de autogol. ¡¿Para qué te traje?!!.
- Rodrigo Henríquez (1): Fue capitán de Deportes Temuco el año 2005, se enfrentaban con Rangers en Talca y, el asopado se agachó en un córner, se pasteleó amortiguando y de cabeza se mandó el peor autogol de su vida. Un pánfilo con todas sus letras.
- Atilio Herrera (1): Este defensor bifechorizo, brillaba con luces propias en el Cacique…, claro que se mandó un autogol ante los chunchos en 1976 que igual pascual no dolió mucho, porque ganaron. Once años después, aparece en Palestino.
- Iván Herrera (1): Este asopado zaguero ruletero, se mandó un estúpido autogol en la frisca que les aforró Cobreloa en 1991.
- Vladimir Herrera (1): En la misma fecha del autogolazo de Cereceda, el defensor cobresalino se pasteleó ante los baisanos. Terminaron empatados a un gol.
- Francisco Hörmann (1): Se jugaba la Copa Libertadores de 1986 y el osornino se pasteleó federico en una mocha entre la Cato y el América de Cali. Se equivocó de arco, y los pirulos terminaron dando jugo.
- Fernando Hurtado (1): En una de las semifinales del Clausura 2006 que Cobreloa se fue de frisca ante el Colo, el arquerito manoteó cayéndose y la enbocó en su propio arco, ante un remate de Mario Cáceres.
- José Inostroza (1): En la paliza que San Luis de Quillota le aforró a los pobrecitos de Lo Temuco -que tenían al "Bonva" en la banca hace 17 años atrás-, el asopado peñeteñe se mandó un doloroso autogol a diez minutos de iniciada la mocha.
- Pedro Jaque (1): Jugaba por los Zorros del Desierto a fines de los noventa, se la robó al chuncho Báez, y se mandó un autogol de los tres chiflados. Le cortaron los coquimbanos.
- Rodrigo Jara (1): Más estúpido que él, es su autogol ante Colo Colo, en una mocha tiyible de fome (esta fue la de la mala inscripción del Joan Muñoz el 2011 que le quitó el punto y se lo dieron a los mineros). Sin comentarios.
- Patricio Jerez Aguayo (1): La Copa Libertadores del 2016 fue un martirio para Cobresal, más aún si el lateral legionario se mandó un autogol ridículo ante los colombianos del Santa Fe.
- Patricio Jerez Díaz (1): En una mocha en que los pumas se enfrentan con el Capo en el 2016, este gilipolla se manda un hermoso autogolazo con globito perfecto sobre la salida de Dituro.
- Alejandro López (1): El carrilero argentino que salió campeón con O’Higgins el 2013, también vivió una jornada negra, producto de un autogol de cabeza que se mandó ante Everton en el tantán.
- Daniel López (1): El negrete jugó por los pirulos en la final de la Libertadores del año 1993 ante Sao Paulo en el Morumbí, cuando se matriculó con un autogol en la tolola que los garotos le aforraron a los precordilleranos. Ese condoro del coquimbano en el minuto 30, sería el inicio de la pesadilla.
- Zacarías López (1): El arquero que jugó en Deportes La Serena durante la temporada 2022, antes de descender de categoría, se comió cuatro pepas evertonianas en el Sausalito y, una de ellas, un autogol de los más ridículos que se mandó. Simplemente, un pánfilo.
- Ezequiel Luna (1): En Valpo no la podían creer, porque se enfrentaban en el Transición 2017, los caturros y los tanos en el antiguo clásico verde y, pa' más remate, el hachero bifechorizo de los porteños se amermeló tupido y parejo y, se fue de autogolazo, con lo que los floridanos fletaron a su rival de turno por un letal 3-0 y los complicaron con el fantasma de la 🅱️, que les llegaría antes de la Navidad.
- Paulo Magalhaes (1): El zaguero que es mitad brasuca mitad chilensis, la rompía en el norte, llega a Colo Colo el 2009, sale campeón, va a la Copa Libertadores en dos ediciones seguidas, pero en la de 2011, este pánfilo se manda un autogolazo ante el Santos de Neymar. Por malo lo mandaron a la U, donde se llevó el apodo de "Malolaes".
- Sergio Marchant (1): Al volante lo metieron de defensa en Rangerito ante el Colo en la ruca Monumental hace 30 años atrás, cuando los indígenas les dieron la mansa guaraca de 5 pepinos a cerapio. El tercer gol albo, fue un estúpido autogol del pastito seco que no tenía nada que hacer en la zaga.
- Luis Marín (1): En un partido de equipos cornetas disputado hace años, el arquero de Lo Temuco se manda un blooper ante los chunchos, cuando los relojes marcaron el minuto 11. Pucha el partido penca.
- Guillermo Maripán (1): El hachero malo pa'l catre, aparte de jugar como la callampa por la Roja, también se manda autogoles, como en la liga franchute, donde jugando por el AS Mónaco, batió a su propio arquero.
- Gary Medel (1): En la Copa América 2015, la Roja se enfrentaba a los cholitos en la semifinal más sufrida en años. La mala cueva llegó en los 59 minutos, cuando el "Pitbull" se manda la peor pifia de su vida, al meter un autogolazo que dejó patuleco a Claudio Bravo y a toda la pipol que repletó el Estadio Nacional Julio Martínez Prådanos durante la Copa América organizada por Chilito lindo. Afortunadamente, apareció "Turboman" que salvó la noche con un golazo.
- José Miranda (1): Corría el año 1985, cuando cementeros y pirulos se enfrentaban en el viejo Nicolás Chahuán de La Calera. Y fue el calerano quien se pegó la topinada de su vida, al mandarse flor de autogol.
- Sebastián Miranda (1): Corría la final de ida del Clausura 2004 ante Cobreloa y, el hachero de la Unión Española cerró su tarde negra con un penoso autogol que al final, les hizo perder el título. Penca.
- Osmar Molinas (1): El saquero de la mocha entre el Colo y los chunchos disputada en la Ruca Monumental trece años atrás, agregó 11 minutos de alargue (harto pavarotti) y, en la última jugada, el paragua cabeceó hacia atrás y se condoreó al toque. El guaraní terminó moteado y llorando…, y quedó bautizado por sus archirrivales como el “Señor Molinas”, el que mete un autogol cuando el partido termina.
- Hugo Monardes (1): En un Clásico con el Colo disputado en el Estadio Nacional, el pirulo la embocó tupido y parejo en su propia valla, hasta que lo mandaron pa' la casurri por vacuna.
- Sergio Moreno (1): Se jugaba la temporada 2013 en los potreros y, el volante tapón del Maga, se manda una agilada de aquellas al meter un escalofriante autogol a favor de Coquimbo.
- Sebastián Morquio (1): En el Clausura 2009, el Colo tenía que sacarse la campaña corneta del Apertura ante los torteros que iban incluso ganando la mocha. Pero al Cacique le llegaría el regalito en el minuto 90+4, cuando un córner desde la punta comunacha, pilló mal parado al uruguayo patitas con sangre, que termina mandándose flor de autogol y la mocha terminó empatada a 2.
- Luis Mosquera (1): El patitas con sangre de los chunchos, se manda un horripilante autogolazo en la definición por ir a la Libertadores en 1983 frente al Colo, cuando los laicos iban 2-1 y el perla puso el empate con el condoro. Y lo peor para él y los suyos, es que perdieron 3-2.
- Jaime Muñoz (1): La ayudita de este amermelado hachero coquimbano, ocurrió en una mocha disputada en 1991 ante los Zorros del Desierto. Después de ese autogol, nunca más se supo de Jaimito.
- Giovanni Narváez (1): El “Cochi” es tan pasado de rosca, que cuando le cobran algo a él o al equipo en que juegue, se le van los enanos pa’l monte. Y en la temporada 2011 de los potreros, el perla jugaba por Antofagasta y se zampó un estúpido autogol ante el viejito Magallanes.
- Alfonso Neculñir (1): En Colo Colo le decían el "Zorro Veloz", pero en una mocha válida por la desaparecida Copa Digeder de 1988 jugada en la República Independiente de Playa Ancha, los albos perdieron por 3-0 ante los caturros y la segunda pepa fue, un pastelazo del lateral que después se fue a Arica.
- Cristián Neculñir (1): El hijo del ex defensa de Colo Colo, jugando por San Marcos de Arica, se pasteleó igual que su papá…, porque en una Copa Chile, su equipo perdió en el clásico con Iquique, por un autogol de este amermelado.
- Arturo Norambuena (1): Corría el campeonato de 1999, donde el Chago Morning jugó contra la Cato en la Ruca Monumental. Un tiro libre para los bohemios y el asopado que le da de empeine para superar a su propio arquero.
- Rodrigo Núñez (1): En una mocha entre los legionarios y los tanos, el perla se pasteleó cuando el dolape Romero dejaba "patricio" al arquero. Impresentable.
- Emanuel Ojeda (1): De los refuerzos más resistidos por los bullangueros, por malo, por esconderse en los clásicos y, por un autogolazo que marcó ante Palestino en la temporada 2022. Pa' juera nomás.
- Dino Olivares (1): Estén en la división en que los equipos estén, el clásico porteño siempre tendrá un condimento. Y es que en el año 1990, y por la Copa Chile, los ruleteros guatearon ante los caturros en el Sausalito de Viña del Mar, claro que empezaron ganando con el autogolazo más ridículo de la jornada, convertido por el lateral de los loros.
- Raúl Ormeño (1): Se jugaba la Copa Digeder del año 1988 en Playa Ancha, Wanderito le ganaba 2-0 al Colo, hubo un gol y un autogol y, el remate de la tragedia alba fue, un autogol del “Bocón”, que intentó despejar la redonda, pero se mareó y se fue de condoro antes del tantán.
- Raúl Osorio (1): El cabro vive mareado cuando se lo llevan con chancho al hombro y, en una mocha contra Everton, el rancagüino se manda un autogol a quemarropa y con túnel incluido.
- Luis Oyarzún (1): El “Negro” jugaba por Palestino durante el 2013 y, en una gira a Perú, recibieron una frisca de cinco a cero ante el club Universidad César Vallejo. Ahí el hachero se mandó flor de autogol.
- Marcelo Pacheco (1): Después de que el saquero Mario Lira no cobró una falta que le cometieron a Caszely en el área de Palestino, el colocolino se pasteleó parejito y se zampó flor de autogol en la final de 1978.
- Agustín Parra (1): Empezaba el Apertura 2014-15, jugaban en clásico plumífero chunchos y caturros…, hasta que el asopado defensa porteño se manda un autogol que le dolió más que el orgullo. Pobre weón.
- Cristóbal Parry (1): Hace algunos años atrás, este asopado zaguero que jugaba por el Vialito, tras un mal pase hacia el arquero, metió un tremendo autogolazo que dió la vuelta al mundo mundial y, se hizo viral en todas las redes sociales. Después de este insólito suceso, el pobre weón nunca más pisó una pastosa.
- Gustavo Paruolo (1): El charrúa jugó por el Audita en el Clausura 2006, y se pasteleó ante el Chaguito en la sintética de La Florida.
- Luis Pavez Contreras (1): Corría el año 2015 y, el formado en Palestino jugaba por el Ñublenchester, que perdería la mocha ante los pirulos por 2-1, gracias a dos autogoles, uno de ellos, el de este pobre weón que estamos mencionando.
- Sebastián Pereira (1): Cuando aún estábamos en pandemia, los papayeros boletearon a los guata amarilla a domicilio por cuatro pepinos a cerapio. Peor aún, el Seba se matriculó con un autogol de aquellos.
- Carlos Pilassi (1): Corría el año de 1946 en el mítico Estadio Independencia (que era de la Católica) y, el chuncho Carlos Pilassi también se pasteleó en un clásico con Colo Colo, anotando un autogol que lo mandó al manicomio de Av. La Paz. Empataron.
- Jesús Pino (1): Otro que fue juez y parte en la definición del Ascenso, porque jugando por Deportes Santa Cruz, el sanfelipeño también se fue de autogolazo, lo que le dió una manito a los Dragones Celestes.
- Miguel Pinto (1): Un terrible fail del ex arquero de las madres en el fútbol mexicano hace varios años atrás, dejó al Atlas sin sangre. Pobre weón.
- Fernando Piñero (1): El viejito Magallanes descendió, juega la final de la Copa Chile 2023 ante Colo Colo, iban empatando a una pepa en el minuto 38, un remate de Erick Wiemberg y, este asopado que la remacha en su propio arco. Y eso que no llevaba peligro.
- Luciano Pocrnjic (1): En el Clausura 2006, el colocolino Gonzalo Fierro mandó un centro sin destino, y el asopado del arquero de Antofa que la manotea contra su propio arco en el Regional nortino. Se volvió a Argentina.
- Alberto Quintano (1): Si hubo uno que destacaba hasta en la Roja, fue “El Mariscal”, que en la U. de Chile de los años sesenta brillaba con luces propias. Pero vivió el infortunio de mandarse un autogol en el año 1969.
- Rodrigo Raín (1): El "Ñublenchester United" jugó en Sausalito ante los "guata amarilla" hace 27 años, iban ganando con la mínima, y llegaron a estar dos a cero arriba..., con un peldozazo de este agilado defensa que batió a su propio arquero.
- Jaime Ramírez (1): Los choreros fletaron a los pepes en el viejo Estadio El Morro de Talcahuano durante el Campeonato de 1988, y el volante rojo se fue de autogol tras un córner y un remate sin mucho compromiso. Nada que hacer en defensa.
- Rodrigo Ramírez (1): El rancagüino se pegó el condoro ante los pirulos en el reinicio de la mocha en la temporada 2006, y el arquero ni la vio.
- Sebastián Ramírez (1): El hachero charrúa que jugo hace algún tiempo por San Luis de Quillota, se mandó un autogol de los más estúpidos que se han visto. Fue el año 2016 ante Palestino en el Imperial de La Cisterna.
- Carlos Ramos (1): Corría el campeonato de 1983 y, en un centro inocentón desde la banda comunacha, el audino se pasteleó brígido y la enchufó en su propio arco, ante la presión de los chunchos que andaban al acecho. Para enterrarse vivo.
- José Manuel Rey (1): El mundialista venezolano nos vacunó hace quince años, llegó a Colo Colo, se fue de autogol y terminó afirmando la defensa para salir Campeón. Después se volvió a su tierra.
- Jaime Riera (1): Cuando el fútbol chileno estaba aún en el amateurismo, el Estadio de Carabineros veía en 1942 un vibrante empate entre albos y azules…, claro que el segundo gol del Colo, fue un autogol del pariente del que 20 años mas tarde sería el deté que llevó a Chilito por única vez al podio mundial.
- Mathias Riquero (1): Corría el año 2018 y, el volante tapón charrúa que jugaba en ese tiempo por Deportes Temuco, le entrega mal una pelota a su arquero y, para colmo, termina en el autogolazo más ridículo de la temporada. Después, el par de asopados se fueron a la 🅱️ y, desaparecieron de la faz de la Tierra.
- Horacio Rivas (1): En un Superclásico con el Colo hace 35 años -los chunchos jugaban en los potreros-, el zaguero se cayó de guatusi a la pastosa y chantó el autogol de su vida, en la frisca que le aforró el Eterno a sus archirrivales.
- Eladio Rivera (1): Corría el año 2012 y, en la tercera categoría del pichangueo chilensis, este amermelado hachero de la filial de los tanos, tuvo la mala cueva de meter un autogol en el sur. Y pa' más remate, perdieron.
- Enzo Roco (1): En una fecha FIFA del 2018, el ovallino se puso nenenenenervioso tras un centro de un jugador peruano desde la banda momia y, el asopado se manda un estúpido autogol de chilena. Con ese condoro, la Roja tetminaría perdiendo 3-0 ante Perú.
- Héctor Roco (1): Un titirito del "Pinturita" Olmos, hizo que el aconcagüino -que jugaba por Naval- se fuera de autogol en San Carlos de Apoquindo, posom.
- Braian Rodríguez (1): El delantero yorugua que jugaba por los cementeros en la temporada 2011, no sabe defender y, ante las madres se fue de autogol. Si eres delantero, nunca bajes a la defensa.
- Matías Rodríguez (1): Corría el minuto 21 de la mocha entre los tanos y los chunchos en La Florida (septiembre año 2015), cuando Matías Rodríguez quiso despejar un balón que iba para el Pipe Mora y, el perla terminó anotando un terrible y muy desafortunado autogol para el 1-0 de Audax Italiano sobre U. de Chile. ¿ Qué pasó después?. Simple, los chunchos se fueron de perdices.
- José Antonio Rojas (1): El mermelada jugaba por Calerita en los potreros hace ya más de 25 años…, y se manda flor de pastelazo ante el viejito Magallanes en Maipú.
- Miguel Ángel Romero (1): El dolape cabeceó una corneta y se fue de autogol ante los baisanos hace ya 10 o 12 años atrás. Terrible.
- Bruno Romo (1): El formado en Colo Colo, sigue deambulando por equipos chicos, claro que cuando fue palestinista, fue otro que jugó con los tatos cambiados el año 2011 y, se matriculó con un autogol ante Cobresal. ¿Lo sacaron después por longi...??.
- Paulo Rosales (1): Estaba para romperla en Wanderito, la tenía clara, pero ante Antofa, el bifechorizo se agiló con cuática el año pasado y se mandó un estúpido autogol. Se fue por penca, pero el 2017 jugando por Calera, mandó a su ex equipo a la 🅱️.
- Diego Rosende (1): Audita basureó de lo lindo a la Cato en su propio feudo y, el asopado defensa paltón se condoreó brígido. P'a la casandra se fueron.
- Carlos Russo (1): Otro uruguayo que se fue de peldozazo, pues jugó por Iquique y lo metió ante los pepes, cuando mandaron al Cacique a la cola en la primera rueda, hace treinta y seis años.
- Miguel Sanhueza (1): Este pelmazo sabe de jugar como la callampa en Cobreloa, tanto así que descendió el 2015 tras ser chuletero y, tres años después, por culpa de su estúpida acción de meter un autogolazo ante Cobresal en Calama, se farrearon el ascenso. Después de eso, al patitas con sangre le pusieron "Miguel Sin Hueso".
- Pedro Santander (1): Otro amarmelado que dio jugo en las cancholias de Jaguarlandia. Jugó el año 2005 en Lo Temuco y se mamó flor de autogol en una mocha ante los lilas en el "Germán Becker".
- Adrián Scifo (1): Llegó el 2016 a la Unión Española, y se manda este autogolazo en el Germán Becker ante Temuco. Por pánfilo lo sacaron.
- Sebastián Silva (1): En un clásico de colonias disputado en La Florida el año 2015, el audino se mareó con la velocidad de los delanteros palestinistas, se enredó con el “Loco” Periç y se mandó un autogol que lo dejó con cara de pocos amigos.
- Juan Carlos Soto (1): En la pastosa artificial del “Lucio Fariña”, el lateral que en ese tiempo era caturro, se mareó al ver que sus compas de zaga compraron los amagues de los canarios y, para remacharla, se manda un autogol que lo dejó con el picoloro a medio cortar.
- Ricardo Soto (1): Antofa ya estaba condenada a los potreros en 1997, enfrentó al Colo en la ruca Monumental y se fueron de perdices. una de las pepas albas fue un autogol de este amermelado defensa nortino.
- Cristián Suárez (1): El asopado jugaba por Cobreloa ante Unión Calera allato en las Calamas y, se agiló tan brígido que su autogol casi los mandó cortados.
- Gabriel Suazo (1): Al Colo le estaba yendo como el loly en plena pandemia y, el ahora jugador del Toulusse franchute, también se mandó flor de autogol, esa vez fue ante el Atlético Paranaense.
- Bastián Tapia (1): Si de asopados se trata, este amermelado hachero chuncho, se pegó flor de autogolazo en la Ruca, abriendo la ruta a la frisca que le aforró el Colo. Después se fue expulsado en los dos clásicos que jugó.
- Gonzalo Tapia (1): Resulta que, el canterano de las monjas, fue otro pánfilo que se equivocó de arco. Y fue en una mocha ante Coquimbo Unido.
- Patricio Toledo (1): El guardapalos pirulo manoteó un centro del "Guatón" Vega en una mocha ante los pepes hace 33 años en Santa Laura, y la manoteó pa'dentro. Le cortaron las boleadoras al compadre.
- Carlos Tordoya (1): El boliviano jugó por los Zorros del Desierto hace ocho años y, se pegó flor de "peldozazo" ante el Colo en la Ruca Monumental. Lo mandaron de vuelta a la tierra de Evo Morales, puis...
- Juan Pablo Toro (1): Jugando por los mateítos, el "Chopa" embocó un "peldozazo" ante la Totonga Mecánica.
- Bryan Torrealba (1): Aún no se ha salido de la pandemia mundial de Coronavirus y, O'Higgins de Rancagua pierde increíblemente en palacio frente a los guata amarilla. Y el culpable de esto, es este asopado zaguero celeste que, tras un centro de Juan Ezequiel Cuevas, metió la patuleca y se la mandó a guardar a su arquero. ¡Qué espanto!.
- Fabián Torres (1): El tarúpido hachero tano, metió la patuleca en una mocha disputada en plena pandemia ante las monjas en el San Cooler y, de paso, con ese autogol, la cosiaca iba 3-0.
- Mariano Uglessich (1): Uno de los grandes zagueros trasandinos, llega para afirmar la estantería de O’Higgins de Rancagua en la temporada 2013 que terminaría con su hasta el momento única corona conseguida en torneos oficiales. Pero el hachero tuvo una tarde negra en Iquique, ya que metió un estúpido autogol, se fue expulsado y su equipo perdió.
- Sergio Ulloa (1): Corría el verano de 1975 en Talcahuano, Huachipato se jugaba el título de 1974 y, el volante tapón del desaparecido Aviación de El Bosque, terminaría marcando un autogol que significó la primera estrella para el equipo siderúrgico.
- Aldo Valentini (1): En una espectacular guerra de goles ocurrida en el Campeonato de 1967, los albos guatearon ante el Chaguito por 4-3 y, con dos autogoles, uno de ellos, es del papá de Gino.
- Alberto Valenzuela (1): El ex hachero paltón, jugaba por los papayeros durante fines de los ochenta y comienzos de los años noventa. Pero pasó que, en 1990, su equipo se fue de perdices ante Colo Colo en la Ruca y, para su desgracia, el perla metió un autogol. Era que no.
- René Valenzuela (1): Debutaba por los pepes en 1988, y con la patuleca ñurda. Un autogol ante los Zorros del Desierto.
- Richard Valenzuela (1): El pepillo se mandó flor de autogol ante los pirulos, cuando el Colo fue capi del Torneo de 1989.
- Marcos Velasquez (1): El Colo la tenía difícil en la Ruca ante un porfiado Everton que vendió cara la derrota por la Copa Chile del 2019. Es más, después de ir cayendo por la mínima, remontaron gracias a Esteban Paredes y, al estúpido autogolazo del asopado del "Chano" Velasquez, que se pasteleó brígido y la terminó vendiendo. ¡Te echaron por ser ultra paaaaaaoooooooo...!!.
- Rodrigo Véliz (1): Lota Schwager estaba condenado a caer a la C, se enfrentaron al Curi-Curi y perdieron por culpa de este asopado cañuelero que en 31 minutos de mocha, se mandó tremendo autogolazo hace ya once años.
- Germán Vergara (1): El paragua jugaba por los chunchos en 1990, sirvió un lateral en el último minuto de la mocha ante los papayeros en el Norte Chico, se la quiso pasar al "Loco" Fournier y se mandó un tremendo autogolazo que hizo cortarse la guarifaifa a los hinchas. El paragua creía que todavía era papayero.
- Gonzalo Villagra (1): Remate del paragua Ibarrola, y el rogelio que se manda el condoro. Por ese pastelazo se fueron de perdices.
- Iván Villalba (1): En la Copa Chile del 2022, se produjo una jugada tan insólita como tragicómica, donde el zaguero cobresalino Iván Villalba, sin presión de ningún azul que lo atacara, cedió la redonda hacia atrás y, se manda un estúpido autogolazo de antología. ¿Del monicaco?. De ese pobre hombre, nunca más se supo.
- Moisés Villarroel (1): El "Cazuela" se matriculó con flor de autogol en una mocha en que el Colo fletó a los pepes. El condoro fué a los 84 minutos.
- Brayams Viveros (1): En una mocha terriblemente entretenida que terminaría con serios incidentes entre peloteros de O’Higgins y San Lucho en Rancagua, el amermelado zaguero canario se manda un feo autogol tras un centro rasante del “Gato” Lezcano hace unos años atrás.
- Guillermo Yávar (1): Último clásico entre la U y el Colo de 1970, se jugaba en el Estadio Nacional, iban empatados a un gol, hasta que el asopado defensor plumífero se quiso enterrar vivo por mandarse un terrorífico autogol, que no solo le dio la victoria al archirrival, peor aún, lo hizo campeón.
Etiquetas: Fútbol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio