martes, 13 de diciembre de 2011

AUTOGOLES EN CHILE

  Meter autogoles en el fútbol, es un hecho que baja la autoestima del futbolista en cualquier parte de este planetóide. Ponga las barbas en remojo, que aquí vamos a pillar a los condorientos de las pastosas chilensis.
1.    Rodrigo Riquelme (7): El paraguayo naturalizado chileno, es el que ostenta el triste récord de mandarse siete autogoles en toda su trayectoria, jugando por diferentes equipos. Lo mas penca del asunto, es que todos sus autogoles los hizo jugando por Palestino.
2.    Lucho Fuentes (6): El veterano ex seleccionado nacional, había sido el más condoriento en la historia del peloteo chilensis con seis autogoles, hasta que Rodrigo Riquelme lo superó en 2014. El último de ellos, fue ante Audax Italiano.
3.    Luis Abarca (4): El "Lechero de Peñaflor", ostenta una de las marcas mas horripilantes en la historia de la Cato, al convertir cuatro autogoles, uno de ellos, en un clásico universitario disputado en el Estadio Santa Laura ante 14.607 espectadores en la primera mitad de 1987.
4.    Cristián "Huaso" Álvarez (4): El defensor y capitán de la Cato durante los últimos años, se ha mandado dos pifias morrocotudas: Una ante Colo Colo en el Apertura 2014-15 y, recién en el Clausura 2016-17 ante Unión Española con un autogolazo de gran factura, ambas en San Carlos de Apoqindo y ambas con derrota. También se anotan dos autogoles ante el Cienciano de Perú en una Copa Sudamericana hace 14 años, donde perdieron por 4-0.
5.    Cristián Basaure (4): En una mocha terrible de caliente, el amermelado defensa partió sus desaciertos jugando por los baisanos hace varios años, donde se mamó tremendo peldozazo ante los papayeros. En el 2005, el infelíz se inscribió con otro autogol jugando para Puerto Montt ante la U de Conce en Collao. El mismo gilipolla repite su pifia el 2013 jugando por los papayeros ante Copiapó. Dos años después, el cabeza de chauchera repite su infortunada acción, esta vez, ante San Marcos de Arica en el Norte Grande.
6.    Miguel Riffo (4): Este Saiyayín lo descubrió en la ruca Monumental hace once años, pero hace trece se fue de autogol ante el Huachi cua cuá en el sur. Repitió el condoro ante Melipilla hace nueve años y, en el año 2011 se pifió por el descendido Chaguito, se pasteleó ante Wanderito. Y el cuarto autogol, en la paliza que el Chago se comió de parte de Audax Italiano en La Florida.
7.    Pablo Yoma (4): Corría el minuto 55 de la mocha entre pirulos y chunchos en 1989, cuando el defensa paltón se pasteleó batiendo al "Cofo" Cornez y le dió el triunfo a los azules, que jugaban en la segunda división. En los otros autogoles, todos por torneos de Primera.
8.    Miguel "Cabeza de Tele" Aceval (3): En la ruca Monumental, el colocolino se despachó un estúpido autogol ante Everton hace dos años atrás. Este año lo tenían cortado, hasta que se pegó la escurrida ante los chunchos y le dió la 24° estrella. Después jugó en los potreros por Curicó y metió también un autogol. Y el 2016 por Deportes Temuco, el tercer condoro de su cosecha.
9.    Hugo González (3): Otro pastelito que se fué de autogoles, ya que se mandó uno por la Roja ante los garotos en 1989 (la tarde de la indisciplina), otro por el Colo ante la U en el verano de 1989 antes que estos últimos se fueran a los potreros y, otro por los Zorros del Desierto ante los albos en 1994. De ahí en más, se fue cortado.
10.                     Osvaldo González (3): Otro que se pastelea tupido y parejo. Ante Everton fue el primero de sus autogoles, para seguir ante Lota jugando por la U de Conce el 2007, mientras que el otro fue por la U de Chile ante Libertad en una Copa Libertadores en 2012.
11.                     Johnny Herrera (3): El arquero con siete títulos nacionales y uno internacional, es además el más tonto, el más pánfilo y el mas condoriento de Chile, ya que se le cuentan tres horribles autogoles en su registro: uno jugando por Audax el 2009 ante la Católica en La Florida, otro por la U. de Chile ante la U de Conce en el Clausura 2015-16 y, el último también por los chunchos en primera fase de Copa Libertadores ante el corneta River Plate uruguayo el año 2016.
12.                     Cristián “Tengo Miedo” Oviedo (3): El rudo hachero, tiene una historia realmente negra, ya que se le han contabilizado tres autogoles, uno jugando por Everton ante Santiago Wanderers el 2008, otro por el Chago Morning ante San Felipe el 2014 y, el último en Copa Chile jugando por Iquique ante Copiapó.
13.                     Manuel Pellegrini (3): El "Ingeniero" jugó 55 mochas con los chunchos y se zampó tres autogoles, uno de ellos, en un clásico ante Colo Colo en 1977. Fue guaripola de los chunchos en 1988, se fueron a los potreros, lo descharchetearon al año siguiente, dirigiò a los baisanos, a los pirulos, al Liga de Quito, a los "gauchos de Boedo", a River y al Villarreal pepillo. Nadie es profeta en su tierra, posom...
14.                     Miguel "Cheíto" Ramírez (3): El colocolino se ha mandado tres autogoles en su vida, ante O'Higgins, Unión Española y Universidad de Concepción. Muy quemado el compadre.
15.                     Juan Rodríguez Vega (3): Corría el año 1969, el hombre llegaba a la Luna y el hachero chuncho vivía en ella…, porque registra tres insólitos autogoles durante esa temporada.
16.                     Christian "Quili" Vílches (3): Tres autogoles registra el rey de los pánfilos en el fútbol jaguar: Primero jugando por Palestino el año 2005 ante Audax, el otro también por los árabes ante Lota Schwagger y, hace un año en Sausalito jugando por Universidad de Chile ante Everton. Por eso es que no lo quieren.
17.                     Albert Acevedo (2): En el tantán, el pirulo iba a cabecear al córner, pero le salió lamentablemente a su arco. Cayeron ante los zorrunos, y el deté los mandó a entrenar a las siete de la matina. El otro autogol fue en el 2005 ante Temuco en el antiguo Germán Becker
18.                     Julio "Almirante" Barroso (2): Dos autogoles marcan su carrera deportiva, uno por O'Higgins el 2012 ante el Audax Italiano en La Florida y, otro por Colo Colo el 2015 en una boleta que Calera les propinó a domicilio.
19.                     Víctor Bascuñán (2): Dos amistosos por los chunchos y dos autogoles por mocha. Lo echaron por flaite.
20.                     José Luis Cabión (2): El "Patagüilla" jugando por el Colo, se mandó dos autogoles terribles, uno ante un equipo boliviano por la Sudaca del 2007 y, el otro ante el Ñublenchester hace tres años atrás. P'a puro asolearlo en el Margozódromo.
21.                     Alejandro Camargo (2): El pelequén se ha mandado dos autogoles jugando por el Campanil; uno ante Calera en Yumbel el año 2015 y, el otro ante Palestino en La Cisterna este año.
22.                     Cristián "Scooby Doo" Castañeda (2): Otro amermelado que se pasteleó en las pastosas, haciendo un autogol ante los Zorros del Desierto en Ñuñoa, y otro ante el Colo en la ruca Monumental. Horrible, compadre.
23.                     Roberto Cereceda (2): Corría el minuto 30 de la mocha entre azules y albos en el Clausura 2013-14, cuando un centro rasante del Pipe Flores que iba para el Chapa Fuenzalida, es interceptado por el "Eléctrico", que le hace un autogolazo con globito perfecto a Johnny Herrera, desatando el carnaval albo que a la semana siguiente, se coronaría con la 30ª estrella. Y el otro fue jugando por Calera ante la Cato, antes de descender en la primera mitad del año 2016.
24.                     Tomás Charles (2): Lleva dos temporadas en Chilito y, dos autogoles jugando por equipos distintos. Por Calera se pifió ante la Cato en el San Cooler y, por Iquique se pifió ante la U en el Nacional.
25.                     Luis Chavarría (2): Los lilas hicieron el segundo descuento, estaban cerca de empatarles a los chunchos en el Nacional, pero cuando el "Huevo" Soto remató desde la derecha, el "patitas con sangre" se fue de condoro brígido y se mandó flor de autogol en el 2007. El mismo pelotero que pasó a la historia por lesionar a Enzo Francescoli, ya había tenido la mala pata de mamarse un autogol jugando por los chunchos el 2002.
26.                     Leonel Contreras (2): En los años ochenta, este pánfilo defensor jugaba por Everton de Viña del Mar y se mandó dos autogoles infantiles. Su carrera terminó hace 24 años con Católica después de perder boleteados ante el Sao Paulo de Telé Santana.
27.                     Miguel Escalona (2): Si en Palestino andaba mas que parejito, en Cobresal se condoreó dos veces, una ante Wanderito por el Apertura 2016-17 y, la otra en Copa Libertadores ante el Corinthians, en el último suspiro.
28.                     Nelson Gallardo (2): El último título de los chunchos antes de sus 25 años sin verle el ojo a la patata, tuvo al Nelson como otro de los reyes del condoro, ya que se matriculó con dos pepas en su propio arco.
29.                     Lizardo "Chano" Garrido (2): El líbero supo de autogoles en su carrera, uno por la Roja ante los paraguas en 1985, y otro por el Colo ante los caturros en 1988.
30.                     Eric Godoy (2): Dos autogoles y con la guarifaifa cocida. ¡Qué terrible tu vida!.
31.                     Boris González (2): La trayectoria del talquino, nos pone en relieve que se mandó dos autogoles, uno jugando por Rangers ante Iquique y, otro jugando por Católica ante la U. Chao pescao.
32.                     Esteban "Chino" González (2): Un autogol de este amermelado defensa que jugaba en Cobreloa, fue el calvario para su equipo ante los chunchos que el 2004 fueron taitas del Apertura. No pasaron siquiera 12 años para que el perla se vuelva a mandar un condoro, ahora jugando por O'Higgins.
33.                     Juan Carlos González (2): Jugaba por los pepes y se mandaba dos autogoles en mochas importantísimas, una ante el Colo y otra ante los chunchos. En el Colo, se acostumbró a pegarle al arco de enfrente.
34.                     Byron Guajardo (2): Este asopado zaguero papayero, se ha mandado dos embarradas al por mayor en los potreros: la primera ante su clásico rival, Coquimbo Unido el 2013 y, el segundo autogol lo metió ante San Felipe el 2015. ¡¡Guajaaaaa…!!!.
35.                     Patricio Gutiérrez (2): El audino empezó malena canta el tangolio con flor de peldozazo ante Cobresal..., pero han pasado las fechas y el lateral anda derechito. Y si supimos de su primer autogol, el segundo fue en un clásico minero jugando por Cobresal ante Cobreloa.
36.                     Roberto Gutiérrez (2): El segundo pepero que se manda autogoles, cuando su misión es jugar frente al arco rival. La mala pata fue cuando él jugaba por la Cato ante Melipilla hace cuatro años atrás y la clavó en su propio arco. Y su segundo autogol, fue jugando por Wanderers ante Palestino.
37.                     Carlos Herrera (2): Este amermelado lateral celeste se mandó flor de peldozazo en Melipilla, y mandó a la zorra a su equipo, Y cuéntele otro autogol jugando por Palestino ante Cobresal el 2014.
38.                     Eladio Herrera (2): Partió en Coquimbo Unido hace 11 años y ya el 2007 se matriculó con un autogol ante Colo Colo. Cinco años después, jugando por Wanderito, se manda otro autogol. Qué pena tu vida.
39.                     Gonzalo "Dedito" Jara (2): La historia negra del hualpenino, parte en el Mundial de Brasil, cuando el perla mete la pata momia en un córner y se manda su primer autogol. Dos años después, en el recordado clásico universitario del escupo y del refri de Beccacece, el asopado se matricula con un autogol tras un córner. Jura que es chuncho y ni los chunchos le creen por ser tan malo.
40.                     Nicolás Larrondo (2): Los chunchos vivieron el peor año de su vida institucional hace once años atrás, andaban de mal en peor en las pastosas, y se metieron los flaitongos a puro dejar la mansaca en el Nacional. Y para colmo de males, el lolo se mandó un tremendo y doloroso autogolazo, dandole los tres puntetes a los piratas. El otro pastelazo, fue por la Rojita Sub 20 ante los peruchos hace seis años atrás.
41.                     Alí Manoucheri (2): El turco loco se fue de frisca con su estúpido autogol jugando por los piratas ante la Longaniza Mecánica en Coquimbo, y mandaron a su equipo a los potreros. En los años posteriores, también se mandó uno con Ñublense y, ahora descendieron.
42.                     Eugenio Mena (2): El porteño que es seleccionado nacional, cuando jugaba por las madres, embocó en propia portería ante los mateítos. En Garotolandia jugando por el Sao Paulo, también se pasteleó.
43.                     Claudio Muñoz (2): El maipucino se fue dos veces de "peldozazo", jugando tanto por las monjas como por los mateítos. Pura malacué compadre.
44.                     Cristián Olguín (2): El "Cepillín" chico, se pasteleó en una mocha en que Cobreloa cayó hace siete año ante Colo Colo en la Ruca Monumental. Y hace cuatro que hizo lo mismo en la B jugando por La Serena ante Copiapó. Y fue para cortarse el picoloro.
45.                     Ricardo Olivares (2): Otro que se pasteleó con tutti, ya que se mandó un autogol ante los mateítos, equipo que fletó a los papayeros por cinco pepinos a cerapio hace siete años atrás en Collao. Ah, y también metió otro jugando por Puerto Montt ante Temuco en el viejo Germán Becker..., y con gesto técnico perfecto.
46.                     Nicolás Ortíz (2): El sopaipilla jugó por Calera y se mandó dos autogoles, uno a favor de los chunchos el 2014 y, el otro a favor de los rancahuasos el 2016. Impresentable.
47.                     Federico Paulucci (2): Este argentino amermelado, jugó el 2011 por San Luis de Quillota y, en una Copa Chile, se manda este estúpido autogol ante Everton en el Sausalito. Dos años después, juega por el Chago Morning y se manda otro terrible autogol. ¡Aweonao!.
48.                     Esteban "Monito" Pavez (2): El colocolino se pasteleó en dos confrontaciones durante los últimos años, un autogol ante la U de Conce por Copa Chile el 2015 y, otro en Brasil ante el Botafogo por la fase 2 de la Libertadores, de la que el Popular salió eliminado.
49.                     René Piérola (2): Este jugador que defendió a Deportes Linares hace como 25 años atrás, se chupó solito con dos autogoles ante Everton, tanto en su feudo como en Sausalito. La gallada no le perdonó sus condoros, lo descharchetearon por agilado y la iñora no lo quiere ver ni en pintura.
50.                     Patricio Reyes (2): El chuncho se mandó dos autogoles en distintas mochas, una de ellas en un amistoso de la "Roja" ante los paraguas en Asunción.
51.                     Pedro Reyes (2): El barbón antofagastino también se pasteleó en las pastosas, ya que se mandó un autogol por el Colo ante los Zorros del Desierto en la ruca Monumental hace 21 años, y otro por los chunchos hace 15 años ante los pirulos en Ñuñoa, lo que lo terminó sepultando como jugador.
52.                     Cristián Reynero (2): Pavo, pánfilo, penca y hediondo de malo. Un autogol jugando por Huachipato el 2006 ante O’Higgins y, un autogolazo jugando por el Audax ante la U. de Conce el 2007.
53.                     Rodrigo Rivera (2): En un clásico ante los papayeros, el coquimbano metió uno donde corresponde, y el otro fue autogol para los rivales. Por pastelito se fue al Chuncho hace 10 años atrás, hasta que recaló en Ñublense y se mandó flor de autogolazo ante la Unión Española en Chillán.
54.                     Juan Robledo (2): Peor que el Transchantete. Dos autogoles y tres rogelias.
55.                     Adrián Rojas (2): Cuando movió los chuteadores por los baisanos, este monicaco se fue de autogol en una mocha ante los chunchos. Por eso que después fue de ellos. Años después, juega en los potreros y se manda un estúpido autogol jugando por La Serena ante San Marcos de Arica.
56.                     José “Pepe” Rojas (2): En una mocha entre los Zorros del Desierto y los chunchos el 2004, el asopado lateral ñurdo de los azules embocó de cabezota un autogol, ante la mirada atónita del Jhonny. Cuatro años después, repite el mismo condoro, pero ante la U de Conce.
57.                     Diego Silva (2): Otro que se postula para rey del condoro, porque en el Apertura 2011 jugaba por el Chago, ganaban 3-0 al Huachi en el sur, pero este pánfilo se matriculó con flor de autogol casi en el tantán. El otro autogol se produjo el año pasado ante Católica jugando por Cobresal.
58.                     Carlos Tapia (2): el zaguero pepe fue otro que se equivocó de arco dos veces, ya que se los mandó ante los papayeros hace cinco años, y ante los chunchos hace un año. Lo descharchetearon por hediondo de chantete. Este año en La Serena, se suma su tercer autogol, esta vez, ante Calerita.
59.                     Washington Torres (2): El “wachito” se ha mandado dos autogoles jugando por el Chaguito: El 2009 ante la Cato en el Nacional y, el 2014 por los potreros ante Barnechea.
60.                     John Valladares (2): El chuncho se mandó flor de autogol en un partido hace quince años atrás. Cinco años después, el ya asopado melipillín jugó como la callampa ante los pepes, y se fue de autogol. Después celebró el de un defensa pepillo al otro lado.
61.                     Arturo Vidal (2): El "Celia Punk" también supo de desafortunados autogoles, uno por la Roja ante los cafeteros por las Clasificatorias para Sudáfrica 2010 y, el otro cuando jugaba en el Bayer Levverkusen otto. ¡Tome Aspirina..., y ya!!.
62.                     Mauricio Zenteno (2): El "Jota Jota" Ribera sirvió un tiro libre, y el zaguero paltón la embocó de cabezota en su propio arco. En la ida de la final del Clausura 2009, el mismo zaguero se pasteleó, esta vez ante Colo Colo en la Ruca Monumental. Imbécil.
63.                     Juan Abarca (1): Se jugaba la segunda fecha del Apertura 2015 en la pastosa del “Carlos Dittborn” de Arica y, el hachero que jugaba en San Marcos, se pegó flor de pastelazo en el arco sur ante Cobresal, metiendo un autogol que lo hizo cortarse la verga.
64.                     Gonzalo Abascal (1): En el campeonato de la B del 2013, el volante carabelero se manda un estúpido autogol que favorecía a los papayeros, los que en un memorable cotelé, perdieron con la Academia.
65.                     Edgardo Abdala (1): Otro condoriento que las vio negrete..., y fue ante los cementeros.
66.                     Alejandro Acosta (1): Se agiló ante los melipillínes hace diez años atrás con un autogol jugando por los pepes en el Roberto Bravo Santibáñez, y lo sacaron por jugar como la zorra.
67.                     John Ahumada (1): El oriundo de Calera –que incluso pasó por Colo Colo- en la mocha en que San Felipe iba perdiendo 3-0 ante la Cato el 2004, se pasteleó feo y por pavo se mandó un tremendo autogolazo que lo dejó al borde del retiro.
68.                     Francisco Allende (1): Jugaba por Curicó Unido durante la temporada 2013 cuando se manda un desopilante autogol en la derrota de su equipo ante Magallanes por los potreros. ¡Que espanto!.
69.                     Jorge Alvarado (1): Este asopado zaguero central, se zampó flor de autogol cuando era papayero, y lo hizo ante los guata amarilla. Ahora anda derechito.
70.                     Charles Aránguiz (1): Ante Cobresal hace cinco años atrás y jugando por los chunchos, el puentealtino se mandó un tremendo autogolazo que lo estaba dejando con la guarifaifa cortada. Pobre animal.
71.                     Baltazar Astorga (1): En el Apertura del 2002, Huachipato y la U. de Chile animaron una mocha requeterrecontra entrete, salvo para el central plumífero, que en el minuto 61 se fue de autogol por ser muy pánfilo igual que su arquero. ¡Toma!.
72.                     Emerson Ayala (1): En los potreros hace algunos años, Iberia y Lota se enfrentaban y el asopado se manda un estúpido autogol. Empataron a uno.
73.                     Gustavo Badell (1): Debutaba por el Colo ante los pepes en 1993, pero lo hizo con la mala pata. Hizo un autogol y terminó dando jugo.
74.                     Jaime "Lobo" Bahamondes (1): El wanderino fue otro de los que se irán a dormir con la Patty Navia en su palacete de las Quilicuras, producto de que en 1990 se mandó flor de autogol en Playa Ancha.
75.                     Carlos Barcos (1): Un central uruguayo que jugó en el Huachi cua cuá, también se pasteleó en las pastosas, ya que en 1989 se fue de autogol ante los pirulos.
76.                     Rodrigo Barra (1): El traiguenino que se había ido a los potreros con Temuco en 1998, fue campeón con Wanderito tres años después, fue el rey del tiro libre a quemarropa y, se manda un autogol de esos que duelen jugando por Rangerito ante Antofagasta en el norte hace nueve años.
77.                     Juan Carlos Barraza (1): El papayero se fue de peldozazo ante Iquique, y su equipo se fue de perdices en Cavancha hace 26 años.
78.                     Gonzalo Barriga (1): Corría el minuto 81 del choque de ida entre Santiago Wanderers y Unión Española hace algunos años y, en una jugada que parecía intrascendente, el sopaipilla quiso rechazar, pero se manda un espectacular autogolazo con remate esquinado que dejó patuleco a su arquero. Notable. 
79.                     Jonathan Benítez (1): Este carrilero que cruzó la cordillera, en los potreros se mandó un autogol de los que mas le duelen…, y fue jugando por Magallanes ante San Luis en Quillota.
80.                     Mario Berríos (1): Debutaba el 2003 por Palestino y, en el 2003 se manda un autogol que le hizo cortarse el picoloro ante Wanderers.
81.                     Roberto Bishara (1): Si hubo un jugador que no dejaba pasar a los delanteros, ese fue Bishara. El chileno-palestino en el 2004, se mandó un tétrico autogol jugando por los tetracolores ante Rangers en Talca, cuando faltaban dos minutos para el fin de la mocha.
82.                     Jaime Bravo (1): Este arquero formado en las pastosas de Santa Laura, tuvo su pastelazo jugando por el sorprendente Ñublense el 2008. Un autogol en el minuto 69 en fase de play-offs.
83.                     Gastón Brítez (1): Llevaban 4 minutos de la mocha entre Cobreloa y Rangers de Talca y, el piducano se mandó el pastelazo de su vida. Al reinicio, el "Marcoletazo" de Óscar Del Solar, al poner seis extranjeros, la resta de puntetes y el descenso.
84.                     Humberto Bustamante (1): El perla cabeceó sin marca jugando por Lota ante el Conce en Collao y…, fácil, un autogolazo.
85.                     Enzo Cabrera (1): El audino se pegó flor de condoro, batiendo a a su arquero ante los pirulos hace unos años.
86.                     Javier Capelli (1): En el Transición del 2013, el hachero che que jugaba por los piducanos, se mana flor de autogol ante los tanos.
87.                     Lucho Ceballos (1): El lotino jugaba por el Vial, y en una mocha con los chunchos en el Nacional hace 27 años, le dio julepe rechazar un centro del Pato Yáñez y la mandó derechito a su arco. Que tipo tan infantil.
88.                     Dagoberto Currimilla (1): El sureño que juega por la Unión Española, debería haber sentido vergüenza el año pasado, cuando se agiló ante San Luis de Quillota y se mandó flor de autogol.
89.                     Gustavo Dalsasso (1): El guardapalos piducano se fue de autogol ante el Huachi cua cuá, y terminó con la guarifaifa parada. Se fue a Everton después, subió y bajo y ahora está retirado viviendo en Viña.
90.                     Horacio "Pollo" Del Valle (1): En la mocha entre el Huachi cua cuà y los pirulos, el amermelado acerero se mandó flor de autogol, cuando se jugaban 7 minutelis de la primera patuleca en Las Higueras.
91.                     Ítalo Díaz (1): El pelequén se mandó un terrorífico autogol por la Roja ante Uruguay hace 16 años, cuando íbamos de mal en peor. Por amermelado lo sacaron.
92.                     Sebastián Díaz (1): El defensa legionario se fue de condorazo, al batir su propia valla ante los mateítos. Pobre cabro.
93.                     Lucas Domínguez (1): El hachero cuando jugó por el Audax hace seis años atrás, se pasteleó con flor de "peldozazo" ante el Chaguito Morning. Empataron a dos pepucias.
94.                     Javier Elizondo (1): Corría la última fecha del Apertura 2014-15, jugaban Antofa con O’Higgins y, el amermelado delantero “puma” se pegó un condorazo digno de los tres chiflados, al improvisarse como zaguero en una corneta y mandarse un feo autogol.
95.                     Juan Eluchans (1): El lateral bifechorizo, jugó por la Cato entre los años 2010 y 2011 y, en la final que perdieron federico ante las madres, el asopado cabeceó p'atrás y se fue de autogol. Por aniñado, “Eluchancho” se fue de rogelia y lo echaron de San Carlos de Apoquindo, sindicado como el culpable de que ellos perdieran el título a manos de los azules.
96.                     Carlos Escobar (1): El delantero coquimbano que juega en San Luis de Quillota, en la primera mitad del 2016 se manda un horripilante autogol en la mocha que los canarios le ganaron a los baisanos en el Imperial de La Cisterna.
97.                     Marcelo "Cabezón" Espina (1): Corría el minuto cuatro de la mocha entre el Colo y los tanos en el Nacional en 1996, cuando vino un córner desde la derecha del ataque verde, y el colocolino que la manda de cabeza contra su propio arco. Doloroso, pero no para manchar su exitosa carrera. 
98.                     Rubén "Casi Casi" Espinoza (1): Hace 27 años en la ruca Monumental, el Colo le aforró una espectacular tolola de 6 a 1 al "O'Hi-O'Hí" en una Copa Chile, y el colocolino se pegó un tortazo haciéndole flor de autogol al "Pulpo" Letelier en el arco norte. Al minuto siguiente se cobró rechancha del condorito.
99.                     Orlando Estay (1): El lateral iquiqueño se zampó un estúpido autogol a favor del Colo en Cavancha hace 31 años atrás.
100.                Luis “Fifo” Eyzaguirre (1): El lateral momio que se las pasaba corriendo como desaforado, en 1964 se pasteleó con un autogol en un clásico jugando por los chunchos ante el Colo. Y eso que el Mundial del ’62 ya pasó.
101.                Agustín Farías (1): En el San Cooler de Apoquindo, la Cato boleteó al Palestino de Pablo Guede, que iba viento en popa, pero que se condoreó por culpa del volante central, que de puro amermelado se mandó flor de autogolazo.
102.                Arturo Farías (1): Corría el año 1951 en el Estadio Nacional y, el colocolino se amermeló brígido mandándose un autogol a favor de los chunchos que terminaron ganando con ese condoro.
103.                Cristián "Pistola" Flores (1): Jugaba por el Colo ante los chunchos en la temporada de 1999 y le aforró un tremendo autogolazao al charrúa Arbiza. El porteño no durmió esa fatídica noche.
104.                Ronald "Chilenita" Fuentes (1): El rey de los condoros, no podía faltar en esta lista macabra, ya que metió un autogol cuando jugaba en Cobresal hace ya veintitantos años.
105.                Carlos Garrido (1): En la temporada 2006, el talquino quiso terminar en La Florida, pero un autogol suyo lo dejó mirando el precipicio.
106.                Daúd "Turco" Gazale (1): Un córner del "Chucky" González -que jugaba por Cobreloa-, dejó la mansaca en la feble zaga alba hace seis años atrás, y el oriundo de Conce, se pasteleó tupido y parejo. Lo mandaron a la Cato y ahora está puro dando jugo en el Audax.
107.                Fernando Giménez (1): Este paraguayo jugaba el 2009 por la U de Conce, se toparon con Colo Colo en los play-offs del Clausura en el Monumental y, el asopado se mandó flor de autogol en los 17'. De él, nunca más se supo. 
108.                Alexi Gómez (1): Este carrilero peruano jugó por los canarios y, como venían mal, las hizo también peor, porque en el Apertura 2015 se manda un autogol de aquellos ante Antofagasta.
109.                Christian Gómez (1): Un defensa muy torpe con la de cuero, se manda un estúpido autogol jugando por Lota Schwager ante el Conce en guerra de goles…, y de camarín para variar.
110.                Eduardo "Mocho" Gómez (1): Los Zorros del Desierto igualaban a una pepa ante Naval en Calama hace 27 años atrás, cuando en el tantán, el central se mandó un fatídico autogol que lo dejó con ganas de cortarse los coquimbanos en la pastosa. Con ese condoro, ganaron los choreros.
111.                Juan González (1): La apertura de la cuenta fue para los legionarios que se fueron de perdices ante el Audita en su casandra, y corrió por cuenta de este agilado defensa. Esto ocurrió por el 2006.
112.                Marcos González (1): "Lobo del Aire" se pasteleó con un estúpido autogol que dejó a los chunchos afuera de la Mercosur de 1999..., y ante Colo Colo.
113.                Richard "Manteca" González (1): Seco para los atados, los reclamos, las rogelias y los condoros, como el que se mandó por el Uní Uní ante los acereros hace 15 años.
114.                Wladimir Guerrero (1): En Collao se enfrentaron la U de Conce del Barti con los Pumas, y cuando se jugaban 32 minutillos del primer lapso, el amermelado defensa nortino se pasteleó parejito, al meter la de cuero en su propia valla. Perdieron.
115.                Fernando Gutiérrez (1): En el Clausura 2007, el palitroque de los tanos se apuna ante los cobresalinos y remata su tarde negra con un autogol.
116.                Orlando Gutiérrez (1): Deportes Temuco se reestrenaba en su feudo en el Apertura 2016-17, enfrentaron a Iquique y, antes del entretiempo, el hermano del Pipe se mandó un morrocotudo autogol que dejó a los peñeteñes enterrándose vivos.
117.                Rodrigo Henríquez: Fue capitán de Deportes Temuco el año en que descendieron por última vez, se enfrentaban con Rangers en Talca y, el asopado se agachó en un córner, se pasteleó amortiguando y de cabeza se mandó el peor autogol de su vida. Un pánfilo con todas sus letras.
118.                Atilio Herrera (1): Este defensor bifechorizo, brillaba con luces propias en el Cacique…, claro que se mandó un autogol ante los chunchos en 1976 que igual pascual no dolió mucho, porque ganaron. Once años después, aparece en Palestino.
119.                Vladimir Herrera (1): En la misma fecha del autogolazo de Cereceda, el defensor cobresalino se pasteleó ante los baisanos. Terminaron empatados a un gol.
120.                Pancho Hörmann (1): Se jugaba la Copa Libertadores de 1986 y el osornino se pasteleó federico en una mocha entre la Cato y el América de Cali. Se equivocó de arco, y los pirulos terminaron dando jugo.
121.                Fernando Hurtado (1): En una de las semifinales del Clausura 2006 que Cobreloa se fue de frisca ante el Colo, el arquerito manoteó cayéndose y la enbocó en su propio arco, ante un remate de Mario Cáceres.
122.                José Inostroza (1): En la paliza que San Luis de Quillota le aforró a los pobrecitos de Lo Temuco -que tenían al "Bonva" en la banca hace 10 años atrás-, el asopado peñeteñe se mandó un doloroso autogol a diez minutos de iniciada la mocha.
123.                Mauricio Isla (1): El "Huaso" también la sufrió en el peloteo tallarín con un autogol convertido hace como dos años atrás. Después se afirmó.
124.                Pedro Jaque (1): Jugaba por los Zorros del Desierto a fines de los noventa, se la robó al chuncho Báez, y se mandó un autogol de los tres chiflados. Le cortaron los coquimbanos.
125.                Rodrigo Jara (1): Más estúpido que él, es su autogol ante Colo Colo, en una mocha tiyible de fome –la de la mala inscripción del Joan Muñoz el 2011 que le quitó el punto. Sin comentarios.
126.                Patricio Jerez Aguayo (1): La Copa Libertadores del 2016 fue un martirio para Cobresal, más aún si el lateral legionario se mandó un autogol ridículo ante los colombianos del Santa Fe.
127.                Patricio Jerez Díaz (1): En una mocha en que los pumas se enfrentan con el Capo en el 2016, este gilipolla se manda un hermoso autogolazo con globito perfecto sobre la salida de Dituro.
128.                Alejandro López (1): El carrilero argentino que salió campeón con O’Higgins el 2013, también vivió una jornada negra, producto de un autogol de cabeza que se mandó ante Everton en el tantán.
129.                Daniel López (1): El negrete jugó por los pirulos en la final de la Libertadores del año 1993 ante Sao Paulo en el Morumbí, cuando se matriculó con un autogol en la tolola que los garotos le aforraron a los precordilleranos.
130.                Sergio Marchant (1): Al volante lo metieron de defensa en Rangerito ante el Colo en la ruca Monumental hace 23 años, cuando los indígenas les dieron la mansa guaraca de 5 pepinos a cerapio. El tercer gol albo, fue un estúpido autogol del pastito seco que no tenía nada que hacer en la zaga.
131.                Luis Marín (1): En un partido de equipos cornetas disputado este año, el arquero de Lo Temuco se manda un blooper ante los chunchos, cuando los relojes marcaron el minuto 11. Pucha el partido penca.
132.                Sebastián Miranda (1): Corría la final de ida del Clausura 2004 ante Cobreloa y, el hachero de la Unión Española cerró su tarde negra con un penoso autogol que al final, les hizo perder el título. Penca.
133.                Osmar Molinas (1): El saquero de la mocha entre el Colo y los chunchos disputada en la Ruca Monumental seis años atrás, agregó 11 minutos de alargue (harto pavarotti) y, en la última jugada, el paragua cabeceó hacia atrás y se condoreó al toque. El guaraní terminó moteado y llorando…, y quedó bautizado por sus archirrivales como el “Señor Molinas”, el que mete un autogol cuando el partido termina.
134.                Hugo Monardes (1): En un Clásico con el Colo, el pirulo la embocó tupido y parejo en su propia valla, hasta que lo mandaron pa' la casurri por vacuna.
135.                Sergio Moreno (1): Se jugaba la temporada 2013 en los potreros y, el volante tapón del Maga, se manda una agilada de aquellas al meter un escalofriante autogol a favor de Coquimbo.
136.                Sebastián Morquio (1): En el Clausura 2009, el Colo tenía que sacarse la campaña corneta del Apertura ante los torteros que iban incluso ganando la mocha. Pero al Cacique le llegaría el regalito en el minuto 94, cuando un córner desde la punta comunacha, pilló mal parado al uruguayo patitas con sangre, que termina mandándose flor de autogol y la mocha terminó empatada.
137.                Luis Mosquera (1): El patitas con sangre de los chunchos, se manda un horripilante autogolazo en la definición por ir a la Libertadores en 1983 frente al Colo, cuando los laicos iban 2-1 y el perla puso el empate con el condoro. Y lo peor para él y los suyos, es que perdieron 3-2.
138.                Giovanni Narváez (1): El “Cochi” es tan pasado de rosca, que cuando le cobran algo a él o al equipo en que juegue, se le van los enanos pa’l monte. Y en la temporada 2011 de los potreros, el perla jugaba por Antofagasta y se zampó un estúpido autogol ante Magallanes.
139.                Alfonso Neculñir (1): En Colo Colo le decían el "Zorro Veloz", pero en una mocha válida por la desaparecida Copa Digeder de 1988 jugada en la República Independiente de Playa Ancha, los albos perdieron por 3-0 ante los caturros y la segunda pepa fue, un pastelazo del lateral que después se fue a Arica.
140.                Cristián Neculñir (1): El hijo del ex defensa de Colo Colo, jugando por San Marcos de Arica, se pasteleó igual que su papá…, porque en una Copa Chile, su equipo perdió en el clásico con Iquique, por un autogol de este amermelado.
141.                Arturo Norambuena (1): Corría el campeonato de 1999, donde el Chago Morning jugó contra la Cato en la Ruca Monumental. Un tiro libre para los bohemios y el asopado que le da de empeine para superar a su propio arquero.
142.                Rodrigo Núñez (1): En una mocha entre los legionarios y los tanos, el perla se pasteleó cuando el dolape Romero dejaba "patricio" al arquero. Impresentable.
143.                Raúl Elías Ormeño (1): Se jugaba la Copa Digeder del año 1988 en Playa Ancha, Wanderito le ganaba 2-0 al Colo, hubo un gol y un autogol y, el remate de la tragedia alba fue, un autogol del “Bocón”, que intentó despejar la redonda, pero se mareó y se fue de condoro antes del tantán.
144.                Raúl Osorio (1): El cabro vive mareado cuando se lo llevan con chancho al hombro y, en una mocha contra Everton, el rancagüino se manda un autogol a quemarropa y con túnel incluido.
145.                Luis Oyarzún (1): El “Negro” jugaba por Palestino durante el 2013 y, en una gira a Perú, recibieron una frisca de cinco a cero ante el club Universidad César Vallejo. Ahí el hachero se mandó flor de autogol.
146.                Marcelo Pacheco (1): Después de que el saquero Mario Lira no cobró una falta que le cometieron a Caszely en el área de Palestino, el colocolino se pasteleó parejito y se zampó flor de autogol en la final de 1978.
147.                Gustavo Paruolo (1): El charrúa jugó por el Audita en el Clausura 2006, y se pasteleó ante el Chaguito en la sintética de La Florida.
148.                Agustín Parra (1): Empezaba el Apertura 2014-15, jugaban en clásico plumífero chunchos y caturros…, hasta que el asopado defensa porteño se manda un autogol que le dolió más que el orgullo. Pobre weón.
149.                Carlos Pilassi (1): Corría el año 1946 en el Estadio Independencia (que era de la Católica) y, el chuncho Carlos Pilassi también se pasteleó en un clásico con Colo Colo, anotando un autogol que lo mandó al manicomio de Av. La Paz. Empataron
150.                Miguel Pinto (1): Un terrible fail del ex arquero de las madres en el fútbol mexicano hace varios años atrás, dejó al Atlas sin sangre. Pobre weón.
151.                Luciano Pocrnjic (1): En el Clausura 2006, el colocolino Gonzalo Fierro mandó un centro sin destino, y el asopado del arquero de Antofa que la manotea contra su propio arco en el Regional nortino. Se volvió a Argentina.
152.                Alberto Quintano (1): Si hubo uno que destacaba hasta en la Roja, fue “El Mariscal”, que en la U. de Chile de los años sesenta brillaba con luces propias. Pero vivió el infortunio de mandarse un autogol en el año 1969.
153.                Rodrigo Raín (1): El "Ñublenchester United" jugó en Sausalito ante los "guata amarilla" hace 10 años, iban ganando con la mínima, y llegaron a estar dos a cero arriba..., con un peldozazo de este agilado defensa que batió a su propio arquero.
154.                Jaime Ramírez (1): Los choreros fletaron a los pepes en el viejo Estadio El Morro de Talcahuano durante el Campeonato de 1988, y el volante rojo se fue de autogol tras un córner y un remate sin mucho compromiso. Nada que hacer en defensa.
155.                Rodrigo Ramírez (1): El rancagüino se pegó el condoro ante los pirulos en el reinicio de la mocha en la temporada 2006, y el arquero ni la vio.
156.                Sebastián Ramírez (1): El hachero charrúa que juega por San Luis de Quillota, se mandó un autogol de los más estúpidos que se han visto. Fue el año 2016 ante Palestino en el Imperial de La Cisterna.
157.                José Manuel Rey (1): El mundialista venezolano nos vacunó hace ocho años, llegó a Colo Colo, se fue de autogol y terminó afirmando la defensa para salir Campeón. Después se volvió a su tierra.
158.                Jaime Riera (1): Cuando el fútbol chileno estaba aún en el amateurismo, el Estadio de Carabineros veía en 1942 un vibrante empate entre albos y azules…, claro que el segundo gol del Colo, fue un autogol del pariente del que 20 años mas tarde sería el deté que llevó a Chilito por única vez al podio mundial.
159.                Horacio "Carepato" Rivas (1): En un Superclásico con el Colo hace 28 años -los chunchos jugaban en los potreros-, el zaguero se cayó de guatusi a la pastosa y chantó el autogol de su vida, en la frisca que le aforró el Eterno a sus archirrivales.
160.                Héctor Roco (1): Un titirito del "Pinturita" Olmos, hizo que el aconcagüino -que jugaba por Naval- se fuera de autogol en San Carlos de Apoquindo, posom.
161.                Braian Rodríguez (1): El delantero yorugua que jugaba por los cementeros en la temporada 2011, no sabe defender y, ante las madres se fue de autogol. Si eres delantero, nunca bajes a la defensa.
162.                José Antonio Rojas (1): El mermelada jugaba por Calerita en los potreros hace ya 12 años…, y se manda flor de pastelazo ante el viejito Magallanes en Maipú.
163.                Miguel Ángel Romero (1): El dolape cabeceó una corneta y se fue de autogol ante los baisanos hace ya 10 o 12 años atrás. Terrible.
164.                Bruno Romo (1): El formado en Colo Colo, sigue deambulando por equipos chicos, claro que cuando fue palestinista, fue otro que jugó con los tatos cambiados el año 2011 y, se matriculó con un autogol ante Cobresal. ¿Lo sacaron después por longi...??.
165.                Paulo Rosales (1): Estaba para romperla en Wanderito, la tenía clara, pero ante Antofa, el bifechorizó se agiló con cuática el año pasado y se mandó un estúpido autogol. Se fue por penca.
166.                Diego Rosende (1): Audita basureó de lo lindo a la Cato en su propio feudo y, el asopado defensa paltón se condoreó brígido. P'a la casandra se fueron.
167.                Carlos Russo (1): Otro uruguayo que se fue de peldozazo, pues jugó por Iquique y lo metió ante los pepes, cuando mandaron al Cacique a la cola en la primera rueda, hace veintinueve años.
168.                Pedro Santander (1): Otro amarmelado que dio jugo en las cancholias de Jaguarlandia. Jugó el año 2005 en Lo Temuco y se mamó flor de autogol en una mocha ante los lilas en el "Germán Becker".
169.                Adrián Scifo (1): Llegó el 2016 a la Unión Española, y se manda este autogolazo en el Germán Becker ante Temuco. Por pánfilo lo sacaron.
170.                Sebastián Silva (1): En un clásico de colonias disputado en La Florida el año pasado, el audino se mareó con la velocidad de los delanteros palestinistas, se enredó con el “Loco” Periç y se mandó un autogol que lo dejó con cara de pocos amigos.
171.                Juan Carlos Soto (1): En la pastosa artificial del “Lucio Fariña”, el lateral caturro se mareó al ver que sus compas de zaga compraron los amagues de los canarios y, para remacharla, se manda un autogol que lo dejó con el picoloro a medio cortar.
172.                Ricardo Soto (1): Antofa ya estaba condenada a los potreros en 1997, enfrentó al Colo en la ruca Monumental y se fueron de perdices. una de las pepas albas fue un autogol de este amermelado defensa nortino.
173.                Cristián Suárez (1): El asopado jugaba por Cobreloa ante Unión Calera allato en las Calamas y, se agiló tan brígido que su autogol casi los mandó cortados.
174.                Pato Toledo (1): El guardapalos pirulo manoteó un centro del "Guatón" Vega en una mocha ante los pepes hace 26 años en Santa Laura, y la manoteó pa'dentro. Le cortaron las boleadoras al compadre.
175.                Carlos Tordoya (1): El boliviano jugó por los Zorros del Desierto hace ocho años y, se pegó flor de "peldozazo" ante el Colo en la Ruca Monumental. Lo mandaron de vuelta a la tierra de Evo Morales, puis...
176.                Juan Pablo Toro (1): Jugando por los mateítos embocó un "peldozazo"ante la Totonga Mecánica.
177.                Mariano Uglessich (1): Uno de los grandes zagueros trasandinos, llega para afirmar la estanterñia de O’Higgins de Rancagua en la temporada 2013 que terminaría con su hasta el momento única corona conseguida en torneos oficiales. Pero el hachero tuvo una tarde negra en Iquique, ya que metió un estúpido autogol, se fue expulsado y su equipo perdió.
178.                René Valenzuela (1): Debutaba por los pepes en 1988, y con la patuleca ñurda. Un autogol ante los Zorros del Desierto.
179.                Richard Valenzuela (1): El pepillo se mandó flor de autogol ante los pirulos, cuando el Colo fue capi del Torneo de 1989.
180.                Rodrigo Véliz (1): Lota Schwager estaba condenado a caer a la C, se enfrentaron al Curi-Curi y perdieron por culpa de este asopado cañuelero que en 31 minutos de mocha, se mandó tremendo autogolazo hace ya cuatro años.
181.                Germán Vergara (1): El paragua jugaba por los chunchos en 1990, sirvió un lateral en el último minuto de la mocha ante los papayeros en el Norte Chico, se la quiso pasar al "Loco" Fournier y se mandó un tremendo autogolazo que hizo cortarse la guarifaifa a los hinchas. El paragua creía que todavía era papayero.
182.                Gonzalo Villagra (1): Remate del paragua Ibarrola, y el rogelio que se manda el condoro. Por ese pastelazo se fueron de perdices.
183.                Moisés Villarroel (1): El "Cazuela" se matriculó con flor de autogol en una mocha en que el Colo fletó a los pepes. El condoro fué a los 84 minutos.
184.                Brayams Viveros (1): En una mocha terriblemente entretenida que terminaría con serios incidentes entre peloteros de O’Higgins y San Lucho en Rancagua, el amermelado zaguero canario se manda un feo autogol tras un centro rasante del “Gato” Lezcano hace un año.
185.                Guillermo Yávar (1): Último clásico entre la U y el Colo de 1970, se jugaba en el Estadio Nacional, iban empatados a un gol, hasta que el asopado defensor plumífero se quiso enterrar vivo por mandarse un terrorífico autogol, que no solo le dio la victoria al archirrival, peor aún, lo hizo campeón.


Publicar un comentario