miércoles, 26 de noviembre de 2008

SE VIENE LA TELETÓN. EL EVENTO.

En un lejano año 1978, la televisión transmitió durante 27 horas. Increíble ver juntos a los animadores de todos los canales, y al lado de ellos, a los gigantes de las radios. Nos reímos con Firulete, Coco Legrand y otros famosos humoristas. Nos emocionó el bolero, el rock y el folklore. La noche se vistió de estrellas con las grandes vedettes de todos los tiempos. Don Francisco, agradecido, mostró también un video con el Show de Jerry Lewis. Nunca había habido una fiesta como ésta. Durante esas horas vibró una consigna: "logremos el milagro", y se llegó a la meta: ¡más de ochenta y cuatro millones de pesos!

En 1979 se repitió lo increíble. Qué impresionante ver cómo se sumaron tantos artistas nacionales y escuchar a Nicola di Bari y otros cantantes internacionales.

La fuerza arrolladora de esta mezcla de amor y fantasía, saltó las fronteras y vía satélite se transmitió la Teletón chilena. El Caupolicán desbordando por cada una de sus puertas fue el lugar de la primera Bailetón.

Las fans de Julio Iglesias o los románticos seguidores de Armando Manzanero y Zalo Reyes los vieron y escucharon en vivo y en directo. Mientras otros se movían al ritmo de la salsa y de la cumbia. La noche de las Teletónes siguió rutilando con las geniales Vedetones. En el Gimnasio Manuel Plaza se jugó uno de los partidos más entretenidos que se han visto, entre las figuras del deporte y del espectáculo.

La Teletón fue cambiando el paisaje de nuestro país. Cada año cumplía su promesa y albergaba hechos inesperados y fantásticos. Los Prisioneros aparecieron en televisión, por primera vez, con "La Voz de los Ochenta". Cruzaron la cordillera Sandra Mihanovic, Celeste Carvallo y Fito Páez.

La bola de energía siguió rodando durante los años noventa. Los antofagastinos se contagiaron con el baile y repletaron el gimnasio Sokol. Todo Chile se llenó de cantos, de todos los matices y colores: Intillimani, Luis Jara y Myriam Hernández, Congreso, La Ley, Illapu, Los Huasos Quincheros. ¿Hasta dónde llegaría? ¡Quién iba a creer que la Teletón haría bailar a los diputados! ¿Y que iba a traernos a Joan Manuel Serrat, José Feliciano y a Olé Olé?

Ver para creer, creer lo que estamos viendo. En la Teletón, todos los rostros queridos fueron integrándose año a año, motivando a los consagrados y a los más jóvenes. Es por eso que Enrique Iglesias siguió el camino de su padre quince años después y vino a Chile. Y también fue la primera vez que vimos a Gloria Estefan en nuestro país. O apareció el Rumpy, haciendo de locutor en off, como en la radio.

Fuente: Sitio Oficial de la Teletón.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio