EL ORELLANAZO.
Después del guatazo en la altura de Quito ante los monitos, el Loco Bielsa se puso en campaña para hacerles tomar caldo de cabeza y dejarlos con el mate puesto en la mocha frente a los argentinos del Coco Basile. Y claro, si el costalazo iba acompañado por las rogelias que el saquero yorugua Martín Tenía un Violín Vázquez les aforró al "Chupalla" Fuentes y al Gonza Jara, más las suspensiones que le cayerom al "Niño Maravilla" y al "Eléctrico" Cereceda, que ya andaban hedionditos a amarillenta.
El Loco sacaba el as bajo la manga, sacó al "Celia Punk" de la titularidad por pasarse a revoluciones, probaba con el "Maguinho" Valdivia en el ataque, pero metió al "Palmatoria" Beausejour como carrilero ñurdo. En el lado de los bife chorizo, tras la mocha con los uruguayos quedaron suspendidos el Juan Román y el "Apache" Tévez, y el ronco -odiado por más del 90 por ciento de los ociosos- tuvo que sacar el antiácido para meter jugadores que ni él los nominaba, como el Pepe Sand, Diego Milito, Christian Ledesma, Gonzalo Bergesio y hasta la suegra con el gato.
Mientras los bolis se fueron de farra con los yoruguas en la altura de La Paz tras empatar a dos pepas, y los paraguas ganaban a los cholitos pasados a natre -con el pepino más federico de toda la Eliminatoria Sudaca camino a Mandelalandia-, la atención se concentró en un Estadio Nacional abarrotado de hinchas venidos de todita esta Copia Felíz del Edén, que junto a 17 millones más de compatriotas esperaban listos y dispuestos a romper la maldita historia que veníamos arrastrando con los albicelestes. En ese sentido, el Loco Bielsa mandó a la pelea a Claudio Bravo; Waldini Ponce, "Pitbull" Medel (en Cachetonlandia le dicen Médel) y el "Dolcevito" Contreras: Carlitros Carmona, Marco Estrada, "Palmatoria" Beausejour y el Mati Fernández; Fabi Orellana, "Chupete" Suazo y el Chico Mark. El Coco Basile soltó la pepa con Carrizo; Puppy Zanetti, Demichellis, Nico Burdisso y el "Gringo" Heinze; "Cuchu" Cambiasso, "Llorón" Ledesma, Mascherano y el Lio Messi; Milito y el Kun Agüero. El de negras intenciones fue el cafetero Óscar Julián Ruíz, que se llevó el pito a la tarasca para que la mocha empiece.
Todo parte bien, cuando el "Palmatoria" se manda un remate de antología que estuvo a un pichintún de entrar al arco, cuando Carrizo la mandó al córner. Pero llega el minuto 14, momento en el que tras un centro de Carmona por la derecha, saltan el Chico Mark con el Nico Burdisso, chocan de cabeza en el aire y caen muy mal. Ahí se para el cotelé por cinco minutillos, los dos son llevados a la ambulancia yde ahí a diferentes postas para ser atendidos por los matasanos. Al Jota Jota paró el chileno, mientras que el bife chorizo se fue al de la Cato.
Entraron entonces el "Macoñero" Droguett por el Chico Mark, y el "Cata" Díaz por Burdisso. Tres minutos después, el "Dolcevito" cabecea solito al arco y casi se matricula, el Mati casi la emboca de tiro libre en los 33'..., hasta que se produce la gran jugada que pasará a la historia del peloteo chilensis por los siglos de los siglos: Estrada se la toca al "Palmatoria", éste la abre hacia la derecha, Medel se la pasa a Carmona, Carmona hace la posta, se la echa a correr a Medel, éste deja más perdido que guagua de telecebolla a Cambiasso, centra hacia atrás, le queda a Orellana, remata al palo de la manuela derecha del guardapalos ché y lo fusila para hacer saltar a Chilito lindo y, entrar así a la historia, no solo por anotarle un pepino a los argentinos, sino porque con ese gol La Roja le estaba ganando la mocha. El gol del audino bastó y sobró para que Bielsa y sus muñecos maniataran a los bife chorizo que andaban jugando al "corre que te pillo" tras la de cuero en toda la noche, que nunca le vieron el ojo a la patata, que se les perdía el arco y que nunca supieron desatar el nudo que les pusieron en su propio zapato. Si en Chilito los cambios sirvieron hasta para mantener la ventaja con el ORELLANAZO, en los forasteros pandía el cúnico, los cambios fueron sólo un adorno y nada pudieron hacer con un planteamiento que a todas luces resultó. Fin de la mocha, se rompe la mufa y a celebrar. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
"¡Y FIESTA Y FIESTA..., QUE SIGA LA FIESTA... ¡VAMO' A DARLE FIESTA A ESTA GENTE, HASTA QUE AMANEZCA...!!".
Con todo el país celebrando, el Chico Mark yacía en el Jota Jota con un TEC cerrado simple, sin yayas en el mate y machucado en la napier derecha. Tras la mocha, el Loco Bielsa se soltó las trenzas en un santiamén, mientras que el Coco Basile piteó que nuestros muchachines corrían como si fueran quince, mientras que ellos no sabían qué cresta estaban haciendo en la pastosa ñuñoína. Cache que el Lío Messi no fue ni la sombra del que hacía de las suyas en las Uropas, que al Kun Agüero lo tenían jugando al tontito, que el Puppy Zanetti terminó jugando a las quemaditas con el "Palmatoria" que lo dejó con el poto negro, que los defensas andaban con los tolompas abajo cuando los atacaban, o que los peloteros de refresco andaban con la cabezota metida en ir a puro pasear al Alto Las Condes. Realmente, estos trasandinos parecían analfabetos en la cancholia, ya que La Roja puso el rompecabezas y ellos ni siquiera supieron ubicarse dentro de la gramilla. ¡¿Queeé taaaal...??!.
Tras la jornada histórica del 15 de Octubre Purkuyén de este año en el Estadio Nacional, la prensa intermundana hizo saltar la liebre al ratito. Lo que más nos interesaba, era saber cómo los bife chorizo se iban a sacar los balazos tras la horrible actuación de su Selección en Chago City, la cual se materializó con el requeterrecontra golazo del Fabi Orellana, ese que tarde o temprano iba a dejar la mansaca alliende los Andes. Partimos con los medios escritos -diarios-, donde los matutinos LA NACIÓN y CLARÍN cacharon al dedillo que la diferencia pudo haber sido mayor, y que no se hubieran extrañado que La Roja los terminare basureando hasta por ONCE PEPINOS A CERAPIO. El diario deportivo OLÉ tituló en portada un elocuente "NO SOMOS NADA". Fuerte lo de ellos.
Para seguir con las peladas de cable, en el canal TyC -del gran Walter Nelson-, donde los comentaristas se chalaron rapidito, no se tomaron su tazón de Armonyl. se les pegaba el chupete y se llegaron a sacar las tripas en cámara. El canal TELENOTICIAS le metió el cable pelado al relator de Canal 13, Ignacio "Zancudo Draculón" Valenzuela, porque éste se ponía el babero en el gol de Orellana, le corrían las lágrimas, se lo lloraba a mares de la pura emoción, y más encima, pitearon que el muchachete gozaba como hincha (¡¡Cuaaaaakkk...!!). Los loquillos de ESPN+ entraron derechito a armar el ataúd con el pijama de madera que sin querer queriendo se lo preparó el Loco Bielsa al Coco Basile. Los peloteros entraron también a pelar cables en el avionódromo de Ezeiza por lo charcha que fue su presentación, tanto así que el Lío Messi abrió el tarro a la primera, filosofando que NO SABÍAN A QUÉ ESTABAN JUGANDO, QUE ANDABAN MÁS PERDIDOS QUE FERRETERO CON MAL DE PARKINSON, y que CHILITO LINDO LOS MAREÓ POR TODITAS PARTES; o cuando el Kun Agüero se fue en la dura, alegando de paso que NO SABÍAN NI REMATAR AL ARCO, y que LEDESMA NO SABÍA CHUTEAR TIROS LIBRES CUANDO LE DIJERON CLARITO QUE LO HICIERA. ¡Cuak!.
Entonces, el ronco deté albiceleste empezaba a vivir la telecebolla más macabra que jamás se haya visto, y que contó con la presencia de todita la Plana Mayor de la AFA. A eso de las tres de la tarde, la leche estaba empezando a subir, cuando aparecieron los apóstoles de la prensa listos para sapear lo que estaba ocurriendo en el palacete del Julio Comienza en Julio Grondona y cachar lo que ocurría. Mientras en el ESPN+ estaban ya decretando el pelotón de fusilamiento a Basile, en el sitio Infobae el 92% de los ociosos clickearon la inminente castración del Coco. El Lucho Segura no le hacía honor a su apellido, fue a la casandra del entrenador -en el barrio de Palermo- a convencerlo de que siga guaripoleando la banca ché, pero el hombre le dijo ¡¡NEXT!!. En el canal FOX SPORTS rematamos para cachar que en el cocido "La Última Palabra" tenían el despelote, la leche estaba ya cocida, Fernando Niembro y sus panelistas aún no cachaban pa' dónde iba el Transantiago con el Coco Basile colgando..., hasta que cortaron abruptamente su galería comercial, llaman al celulítico de Walter "Vegeta" Zafarián (Don Niembro sería entonces el Maestro Roshi) y le avisan a viva voz..
¡¡CASTRARON AL COCO BASILE...!!!.
Sí, la castración era un hecho, Alfredo (Alfio) Basile tiró la toalla a eso de ls 21:09 horillas del jueves 16, poniendo fin a su ciclo como deté de la Albiceleste, plagado de puros saltos y gases en dos años de laburo. Es más, los peloteros más bacanes ya le tenían hecha la cama, la prensa ya no le aguantaba el juego chanteturri que les metía, y que para rematarla, terminó en el ORELLANAZO, que no es otro que el gol del Fabi Orellana para el triunfo chileno sobre Argentina. En efecto, Fabián Orellana castró al Coco de una.
Ahora, los dirigentes peloteros de Cachetonlandia, tendrán que buscar reemplazante del descharcheteado deté, que recibió una monumental PLR con Pingüi-Dania incluída (la Pingüi-Dania es aquella PLR que se le da a una persona con la cual el susodicho se va sin que se le reconozca nada, mientras sus colegas se terminan ensañando por sus propios condoros). Suenan entonces el Checho Batista, Miguel Ángel Russo, Carlos Salvador Bilardo, el Cholo Simeone, Carlos Bianchi. Ricardo Lavolpe y hasta Maradona. ¿Queeé taaal...??.
Y para rematarla, no faltaron los que allato en Baires crearon el Blog IGLESIA BIELSÍSTICA, cuyo único fin es tener de vuelta al Loco Bielsa en la banca bife chorizo. Pero lo que no se dan cuenta, es que a Bielsa lo tenemos nosotros..., y con Bielsa nos vamos al Mundial. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
"¡KIMBARA-KIMBARA KIMBA-KIMBAMBÁ... ¡KIMBARA-KIMBARA KIMBA-KIMBAMBÁ...!!.
Etiquetas: Fútbol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio