viernes, 2 de febrero de 2024

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 6.0, MERLUZOS AL PODER (632ª PARTE): FACEBOOK PAREJAS Y LA PAOLITA (2).



  Con "En el camino", de Ferde Grofe (característica incidental de "Telenoticias" de la Radio Agricultura hasta 1983 y, que ha servido d base en las juntas del Millón de Amigos), continuamos con este Túnel en la Ruta de la Operación Santa Patricia, que trae todo lo concerniente a la relación más conocida mediante Facebook Parejas y, que tiene aquí en esta saga a Paola Ramirez.
  El 5 de Mayo Monumental de 2022, pasará a la historia de la vida de este metrosexual, como el inicio de una etapa amorosa y de mucho apoyo entre quien les escribe y la Paolita y, el fin de una larga etapa de ser soltero sin compromiso, mientras que para la peñaflorina, será el comienzo del fin de su eterno sufrimiento tras la perdida de su cónyuge en plena pandemia mundial de Coronavirus, ocurrida el 6 de Noviembre a Todo Cachete del 2020 en el sector de Pelvin, dos kilómetros al oeste de Peñaflor por el Camino a Mallarauco  Y todo comenzó aquel día en la sede social de la Junta de Vecinos de la Población El Manzanar, ubicada en Calle 1 con El Porvenir, donde se velaron los restos de la Sra. Emilia, una destacada dirigenta social del sector, la cual recibió esa mañana, muchas muestras de cariño de los vecinos de ese barrio (Allí se contaban al sacador de vuelta del Ismadel Pizarro, al Mannu el Tímido, a la crespa Milly, a la locateli de Priscila "Guarena" Gómez y, a muchos vecinos que la conocían). De ahí, el cortejo fúnebre partió desde Calle 1 hasta El Porvenir, Lo Márquez, Bilbao, Miraflores, Balmaceda y Avenida La Paz, para llegar hasta el Cementerio de Malloco, lugar donde finalmente fueron sepultados los restos de la Soa Emilia, minuto por el cual la Pao Ramirez, comenzaría contando su historia de vida, la que después este colocolino habrá de contársela de aquí hasta la actualidad. Tras la sepultura de la recordada dirigenta vecinal, todos los concurrentes (incluida la Paolita en un tocomocho y, este pechito en otro), saliendo por la caletera de la Autopista del Sol hacia Camino a Melipilla y, desde allí, un viraje en "U" hacia el Puente Malloco, para continuar por Balmaceda, Miraflores, Bilbao, Malloquito, Lo Márquez, Vicuña Mackenna y Calle 1, hasta el cierre en el Pasaje 7, lugar donde la dulce Paolita y este semental Purkuyenino, comenzarían su relación que perdura hasta hoy, con una cazuela que le recordó su niñez en Santa Rosa 8420. Luego de ese contundente almuerzo que la Paolita le enchufó de una a este Saiyajin de los recorridos del Transantiago, la peñaflorina se zampó su tremendo Puesto Bajo, de muchos que se anotarán en el fatídico Registro Monumental de los Puestos Bajos (se anotarán en el capítulo siguiente) y este pechito regresó al ruedo en Cerrillos. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡CÓMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, CÓMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA CHACA CHACA CHACA AY QUE CHACA CHACA CHACA CHÅ...!!".


  Después de ese primer día, los tortolitos comenzaron a aventurarse por los suburbios de la República de Peñaflor, saliendo desde la mansión mostaza en el carro del amor con destino Pelvin, para ir a limpiar la animita del finado Fernando que quedó abandonada a su suerte. Ya de regreso, apareció la emperatriz del Bazar Inclusivo, la Kata Staig, que vió desde el balcón de su casandra cercana al puente de Pelvin, a la parejita de bipolares que ni se inmutaron para seguir después por el Camino del Diablo hacia la casandra de su otra hija, Susana "Tuty" Tapia, que ya le empezaría a cachar con ojo de lince que este pechito ya le hacía juego de luces a la Pao. Semanas después, la "Fiona del Manzanar" ya presentaba úlceras en las extremidades y hasta en el popín, que incluso la dejaron hospitalizada. Con todas las caidas por accidente y, los encontronazos con Morfeo Navia en esta pasada, la Paolita acumuló entre Noviembre de 2020 y Mayo Monumental de 2022, una friolera de 1.024 pestañazos, 12 macorinazos, 57 orreagazos y 10 ximenazos, con lo que ya tenía para el Registro Monumental, la cantidad de 1.269 Puestos Bajos. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡MACORINA POM POM..., MACORINA PONME LA MANO AQUÍ. MACORINA POM POM..., MACORINA PONME LA MANO AQUÍ...!!".





  Pero llegó quizás el momento más estelar para el parcito..., porque tras dos meses enteros de andar en el tomate del amor por los suburbios de la República de Peñaflor, un domingo en la tarde la Paolita mandó un mensaje por Whatsapp a este Purkuyenino, diciéndole que lo necesitaba urgentemente en la mansión mostaza.
  Dicho y hecho. Este colocolino salió desde la calle Colo-Colo con Camilo Henríquez hasta la Plaza O'Higgins (más conocida como la Plaza del 30), agarró luego la góndola G22 hasta la Intermodal La Cisterna, salió hacia Américo Vespucio por el acceso oriente de la Línea 4A del Metrolio, tomó un Bupesa variante Lo Espejo que se mamó un taco cerca de la Tenencia Lo Sierra (ahí se perdieron tiempos valiosos), hasta que, a eso de las 18:35 horas, este semental Purkuyenino llegó atrasado a la casa de su amigui con ventaja. La Paolita le plantó flor de paipazo y lo hizo quedarse, haciéndole la camelia en la pieza y en el suelo, con una oncecita entre los dos en la misma pieza, la tele prendida y, durmiendo los dos toda la noche, hasta cuando la Nayeli Tapia se despertó rapidito para tomar desayuno y virarse a Santiago para estudiar en la Ponticuica. Un desayuno en el velador entre ambos y, a la hora después se viró la Fernanda "Feño" Tapia con su pareja de ese entonces (la Ely) y..., empezó el acto rumpístico de los dos tortolitos en la cama, partiendo en un Grado 1 (besito) y, terminando en un tremendo Grado 3 que los puso a prueba y sin condón. ¡Toma!. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡¡POLLI-TO CON PA-PAS..., POLLI-TO CON PA-PAS... POLLI-TO CON PA-PAS..., POLLI-TO CON PA-PAS!!".


  Desde ese momento y, hasta que tuvo que vender su "PaoMóvil", la Paolita ya tenía a su haber una completada, varios festejos en la mansión mostaza y, una friolera de 1.964 Puestos Bajos en el Registro Monumental. Sin embargo, el inicio del 2023 fue muy duro, ya que las deudas la tenían con el agua hasta el güergüero, tuvo que desprenderse de su inseparable chiche rogelio llamado "PaoMóvil" y, terminó con una depre que la dejó sin comer, totalmente encerradita en su pieza rosada, sin querer nada de nada y, acumulando de hecho 40 Puestos Bajos simples, 30 macorinazos, 55 orreagazos y otros 55 ximenazos, lo que daba 595 Puestos Bajos más y, la cuenta de encontronazos con Morfeo Navia llegó a 2.559 en la grilla. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡CÓMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, CÓMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA CHACA CHACA CHACA AY QUE CHACA CHACA CHACA CHÅ...!!".
 
 
  Desde que andaba con la depre, se le apareció un tal Mannu el Tímido, que entró a hacerle dura competencia a este colocolino por la Paolita, que se tentó de una y, una persona los pilló en la Plaza de Peñaflor de la manito, lo que inmediatamente provocaría una sobrerreacción masiva en todo Peñaflor, que la terminaría funando de una. A raíz de eso, la relación entre este colocolino y la Paolita, sufrió una ruptura que duró poco, porque Monserrat Fuentes y varios otros la asfixiaron en su palacete, la Tuty Tapia le paró los carros en la Nueva Peñaflor, la Feño Tapia la desconoció de una y, después de ese revuelo, la Pao Ramirez terminó echa un quique y cortando definitivamente su affaire con el Mannu. Y no sólo eso, porque la Feño Tapia echó con viento fresco al Ismadel Pizarro, por andar pasándose de vivo con la Fiona del Manzanar y, de paso, prefiere más a este Purkuyenino con la Paolita. Ah, y la "Guarena" Gómez que es más chelera que la Ximena Leppe, anda en conflicto con el testarudo de su papi, que el ambiente es terrible de tóxico. ¡¿Qué tal?!.
  Y para completar el año pasado, la Pao Ramirez completaría en su bitácora varios tratamientos con el loquero en el Nosocomio de Peñaflor, otros con la sicóloga en el Condado de Malloco, atados por el traslado y por las cuentas, 365 Puestos Bajos simples, 3 macorinazos, 15 orreagazos y 7 ximenazos, por lo que los 458 pestañazos del año pasado, le completarían en total, 3.017 Puestos Bajos en todo el Registro Monumental de los Puestos Bajos, llegando así al grupo de los Doce del Patíbulo. 
Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡CÓMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, CÓMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA CHACA CHACA CHACA AY QUE CHACA CHACA CHACA CHÅ...!!".

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio