sábado, 26 de noviembre de 2022

APRÉNDETE EL METRO DE DOHA, CON EL GRAN VITOKO.


  Ya que estamos en onda mundialera, Qatar 2022 es más que sólo futbol. Y como somos entendidos en transporte, nos adentramos en el sistema de Metro más moderno y extravagante del mundo, que se encuentra en lo que es el área metropolitana de Doha (capital de Catar), donde opera el Metro de Doha, un sistema que comprende tres líneas con 76 kilómetros de trayecto y 40 estaciones, la gran mayoría subterráneas y algunas en viaducto.
  El Metro de Doha, tiene estaciones con diseños vanguardistas, arquitectura descomunal, modernidad a toda prueba, ascensores, escaleras mecánicas, sistema de pago moderno con totem de pago y tarjetas de transporte sin contacto, torniquetes de última generación, puertas de andén con vidrios polarizados en toda la red (similares a las usadas en las líneas 5 y 6 del Metro de Estambul, 14 del Metro de París, 4 del Metro de Sao Paulo, 3 y 6 del Metro de Santiago) y trenes Alstom Metrópolis Serie 9000 sin conductor (similares a los Alstom MP-89 del Metro de París y, a los CAF-Thales AS-14 del Metro de Santiago). Ah, y la energía eléctrica del Metro de Doha, se alimenta, o por tercer riel, o por barra guía, nunca por catenaria.
  A continuación, les dejaremos un listado de todas las estaciones del Metro de Doha, según la línea que les pertenezca. Algunas van al Aeropuerto Internacional Hamad y, otras a los estadíos sede de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Es importante saber que, si no entiendes en árabe, podrás entenderlo en inglés.

 1.- Línea RojaLusail – Al Wakra / Aeropuerto Internacional Hamad (ramal).

 * Longitud Total: 40 km 
 * Total de Estaciones: 18 (de las cuales, 15 son subterráneas con 2 en Ramal y 3 en viaducto).
 * Nombre de las Estaciones: Lusail, Universidad de Qatar, Legtaifiya, Katara, Al Qassar, DECC, Bahía Oeste, Corniche, Al Bidda (estación de intercambio), Msheireb (estación de intercambio), Al Doha Al Jadeda, Um Ghuwailina, Al Matar Al Qadeem, Oqba Ibn Nafie, Aeropuerto Internacional Hamad, Zona Libre, Ras Bu Fontas, Al Wakra.


 2.- Línea Verde: Al Mansoura – Al Riffa.

 * Longitud Total: 22 km 
 * Total de Estaciones: 11 (subterráneas).
 * Nombre de las Estaciones: Al Mansoura, Msheireb (estación de intercambio), Al Bidda (estación de intercambio), El Palacio Blanco, Hospital de Hamad, Al Messila, Al Rayyan Al Qadeem, Al Shaqab, Biblioteca Nacional de Qatar, Ciudad de la Educación, Al Riffa.

 3.- Línea Dorada: Ras Bu Abboud – Al Aziziyah 

 * Longitud Total: 14 km 
 * Total de Estaciones: 11 (subterráneas).
 * Nombre de las Estaciones: Ras Bu Abboud, Museo Nacional, Souq Waqif, Msheireb (estación de intercambio), Bin Mahmoud, Al Sadd, Joaan,  Al Sudan, Al Waab, Ciudad del Deporte, Al Aziziyah 



Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio