viernes, 20 de mayo de 2011

OPERACIÓN DANIA I: NI AHÍ CON LOS FRACASADOS.

Desde hace 54 años que la pantalla enana existe en esta larga y delgada faja de tierra, mucho se habla de los cocidos exitosos, pero cuando se encuentran con fiascos monumentales, les cuesta dar la cara. Por eso, la aplicación de esta OPERACIÓN DANIA (en honor a mi maestra directa Dania Jorquera), no es otra cosa que el castigo más fuerte a todos los programas, animadores, directores, productores y demases, que fracasaron totalmente en la tele, a causa de pésimos manejos en las parrillas programáticas, pautas como el orto y pésimos niveles de sintonía.
El people meter, es la herramienta que catapulta o condena a los canales y, de paso, deja entrever quiénes ríen y quiénes lloran frente al país. De hecho, Vasco Moulián ha despotricado que la tele hoy en día es pura basura y, la gente se aburrió de tanta basura para cambiarse al cable, donde hay mucho por ver y de calidad. ¡Toma!.

Y no me digan que no hubieron fracasos, pues sí que lo hubieron en esta larga historia. Empiezo con las telecebollas, el género más sensible a la hora de la once, pues la lista de fracasos se abre con producciónes tales como Villa Los Aromos (1981), Andrea, Justicia de Mujer (1984), El Prisionero de la Medianoche (1985), Marta a las Ocho (1985), La Villa (1986), Bellas y Audaces (1988), Jaque Mate (1993), Champaña (1994), Marrón Glacé II (1996), Santiago City (1997) (causal directa por PÉSIMO RATING de OPERACIÓN DANIA), Piel Canela (2001) (por tener un rating como la callampa, se fue cortada y se le aplicó altiro la OPERACIÓN DANIA), Los Capo (2005), entre otras. Pero cuando se ponen a dar telecebollas extranjeras, los tevitos son mandados a hacer, porque, si no se dieron cuenta, se registró una OPERACIÓN DANIA muy grande, que sacó de pantalla al culebrón chévere "Sirena" porque sus contenidos "se apartan de la línea editorial de TVN" (O sea, la cortaron por degenerete y depravada). Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡SI LO PILLO POR LA CALLE DICE... ¡¡PRRRRRUM!!. SI LO PILLO POR LA DISCO DICE... ¡¡PRRRRUM!!. SI LO PILLO EN SANTA LAURA DICE... ¡¡PRRRRRRUM, PRRRRRRRRUM, PRRRRRRRRRRUM, PRRRRRRRRRRRRRRUM, PRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRUM...!!!!".

Los fiascos más grandes, los tenemos también en los programas noctámbulos, pues la lista la encabezan los fraudulentos "Rojo Vip" y "Chile Elige", seguidos por "El Show de Video Match", "Contigo en Verano", "La Casa", "La Isla Vip", "Tonka Tanka", "Pelotón V" (segundo reality que se fue cortado por fomeque, agarrándose de paso una mortal OPERACIÓN DANIA que lo sacó de pantalla al toque), "El Juego del Miedo" (Primer reality que se va cortado por tener un rating como la callampa, aplicándosele una morrocotuda OPERACIÓN DANIA y sin ganadores), "Tocando las Estrellas", "1910", "El Último Verano del Siglo", la temporada 1995 de "Martes 13", "Canal 12", "El País V" (cocido que se fue cortina por maluenda, aplicándosele la OPERACIÓN DANIA en un dos por tres), "Sabor Latino" (un movimiento teocrático llamado "Movimiento Revolucionario de Jesucristo" lo mandó cortado en 1987 por inmoral, produciéndose la primera OPERACIÓN DANIA en la historia televisiva chilena), "Conquistadores del Fin del Mundo", "El Lunes Sin Falta", "La Barra del Mundial" (por un guatazo muy federico del Rafa Araneda, lo sacaron de pantalla, siendo causal de OPERACIÓN DANIA al toque) y, otros tantos más. ¡Toma!.
Los matinales también la han sufrido, pues Canal 13 es el que reina en materia de fiascos y causales directas de OPERACIÓN DANIA. Tras el éxito de "La Mañana del 13", los experimentos llamados "Viva la Mañana", han fracasado rotundamente, al igual que en el caso de "Juntos, el Show de la Mañana" en el 2008. Y el canchero "Buenos días a Todos", también se está yendo por el hoyo, todo por culpa de una inoperante Carola De Moras, una modeloca de cuarta división que no prende con la barra, y ya le estan gritando desde los pasillos de TVN "¡¡¡OPERACIÓN DANIA Y PLR...!!!".
¡¡¡Neeeeext!!!!.
Y si de otras producciones se trata, aquí vamos a desglosar un listado de fracasos tan masivos como "El Show de los Libros", "El Chapuzón", "Hola Verano", "Mediodía en Chile", "Sin Mochila", "Tremendo Choque", Domingo 7", la última temporada del "Pase lo que Pase", la temporada 2008 de "Rojo", la última temporada del "Mira Quien Habla", la temporada 2009 de "Gigantes con Vivi", "Digan lo que Digan", "Factor X"..., y ahora el franjeado "Dime por qué?", que puede ser causal directa de OPERACIÓN DANIA y, de paso, sentenciar la muerte televisiva de Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein. ¡¡Ni un llobri, cabritos!!!. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...


"¡¿POR QUÉ NO SE VAN..., NO SE VAN DEL PAÍS...?!!"

foto

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio