miércoles, 5 de junio de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (SEXAGESIMOTERCERA PARTE).



  Con las "Cosquillas en el Pecho" de la trasandina Amanda Miguel, empezamos a subir aún más la Gradiente Jurídica en la Operación Santa Patricia, donde vamos a comenzar con la escalada estudiantil, donde ya se tomaron la Casandra Central de la Universidad de Chile, así como se tomaron emblemáticos establecimientos como el Instituto Nacional, el Internado Nacional Barros Arana (INBA)..., y ahora se fueron de barricadas en el Liceo Juan Gómez Millas de El Bosque.

  El tema de la gratuidad de la educación, no es un juego de cabros chicos como lo pretenden los fachos de mierda. El tema de la requintilización, tiene a todos los mateítos con ataque de caspa, y no se descarta que la escalada de parelés y tomas se intensifique a tal punto, que la que va a tener que arrancarse del poder estudiantil, será la Carola Schmidt, otra que le gusta el lucro. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡CARAMBA CARAMBA, YA VIENE EL LUNES. CARAMBA..., YA VIENE EL LUNES...!!!".


Foto: [FOTO] Así amaneció la estatua de Bello tras la toma de la Casa Central de la U. de Chile

http://www.eldinamo.cl/tumblr/foto-asi-amanecio-la-estatua-de-bello-tras-la-toma-de-la-casa-central-de-la-u-de-chile/


   El tema de los falsos exhonerados, claramente tiene salpicados a los politiqueros que ahora, no saben cómo sacarse los balazos entre sí.


La Concertación acusó al Gobierno de intentar "distorsionar la realidad" y de hacer un "grosero uso político" del caso de los falsos exonerados, tras los nuevos antecedentes que se han destapado con el informe de la Contraloría sobre las irregularidades de este programa.

"Se está utilizando de manera grosera un tema, si bien es cierto pueden existir irregularidades. Si aquí hay un delito, no le corresponde al ministro Chadwick señalarlo, además porque él también entregó certificados", dijo a radio Agricultura el jefe de la bancada de senadores del Partido Socialista, Fulvio Rossi.

En esa línea, el parlamentario opositor defendió el programa que otorgó pensiones vitalicias a víctimas de persecución política en el régimen de Augusto Pinochet, explicando que "cuando se hace esta ley famosa, que repara a las personas que perdieron su empleo por razones políticas, se establece una presunción legal profuncionario, lo que significa que para probarlo había mucha flexibilidad, porque no existía documentación".

"Aquí no se montó ninguna máquina para defraudar al Fisco –agregó Rossi-, porque si no también la derecha hubiera participado en esta maquinación… llama la atención además que cuando se hace la denuncia en el 2012, aún no hay ningún procesado".

Tras eso, el parlamentario añadió que "aquí hay un claro intento de distorsionar la realidad. Si hay irregularidades, creo que son una minoría, y se dan en el marco de la presunción profuncionario porque no hay antecedentes".

Rossi estimó que esta ofensiva del Gobierno que reaccionó tras el informe de la Contraloría, se debe a las elecciones presidenciales.

 
"Al nivel de exageración le puedo dar sentido porque saben que van a perder las elecciones presidenciales. La mayoría de las personas que fueron declaradas exoneradas, son personas que efectivamente fueron exoneradas", dijo.

Por último, lamentó que "ministros de Estado se comportan como una verdadera barra brava. Pareciera que la candidata Michelle Bachelet es Presidenta y los ministros Pérez y Chadwick son los jefes de la oposición".

Por su parte, el diputado Enrique Accorsi (PPD) hizo un llamado enérgico a defender a los "exonerados que están siendo cuestionados".

"Hay que castigar a los falsos exonerados, pero sin olvidar nunca a las víctimas", enfatizó.

Según el parlamentario, la situación "debe centrarse en castigar a los falsos exonerados, pero en ningún caso poner en duda a quienes sí sufrieron con la dictadura".

En este sentido, el parlamentario aseguró que "los chilenos no debemos olvidar las atrocidades ocurridas durante a dictadura. Por lo que meter a todos los exonerados en un mismo saco, es una falta de respeto enorme para quienes fueron perseguidos".

En esta línea, el parlamentario invitó  a todos los sectores políticos a "dejar que las instituciones funcionen y, en este caso, que sea la justicia quien determine las responsabilidades".

Y agregó: "Sin lugar a dudas hay que sancionar a los falsos exonerados, pero sin olvidar a las verdaderas víctimas, quienes están siendo puestas en tela de juicio por faltas de terceros", apuntó el diputado Enrique Accorsi.


  Y en la vereda fascista se dedicaron a puro atacarlos. ¿Y Chadwick?... Que no se venga a hacer el santito.

Falsos exonerados: Concertación acusa al Gobierno de 'grosero uso político del caso'

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio