miércoles, 8 de mayo de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (CUADRAGÉSIMOCUARTA PARTE).


 Con el tema "Clandestino" de los Villa Cariño, vamos a destapar el gran fiasco de los saqueros en este terruño.
  El año pasado, el saquero Enrique Osses, acérrimo hincha de los chunchos, fue castigado con dos fechas de civil tras la mocha en que los bullangueros ganaron al Capo de Provincia por penales la final del Apertura, pues su comportamiento dejó mucho que desear. Han habido casos ocurridos ese año, donde hubieron diez expulsiones, un gol mal anulado a Huachipato, la dudosa posición de Sebastián Jaime en el gol de los paelleros ante los caturros, y la tremenda cuatiquera que se armó en Iquique cuando Carlitos Muñoz convirtió el gol del Cacique ante los Dragones Celestes en ese torneo, supuestamente fuera de juego.
  Si Rubén Selman jura que faltan talentos nuevos, en mi opinión faltan muchas cosas que mejorar. Ahora los saqueros no son santurrones para los dirigentes mafiosos ni para nadie, porque este año, los condoros se multiplicaron hasta mas no poder. Claro, si Gastón Castro no se puede ver con el "Tatarita" Puga, Chandía y Selman no saben hacerse un "pichi culpa" entre ellos, Julio "Lorito" Bascuñán arbitró como la callampa el Superclásico comiéndose un festival de patadas y simulaciones (Mal expulsado Lucho Mena, pero debieran haberse ido a las duchas los chunchos Acevedo, Aránguiz, Herrera, Lichnovsky y Rojas, más los albos Fierro y Hernández), René De la Rosa echó a dos jugadores de Magallanes sin prueba fehaciente y cobró dos penales que ni siquiera fueron, el chuncho Osses se comió un penal en la mocha entre el Colo y la Cato..., y así sucesivamente.
  Qué tal si les pongo las sanciones a los saqueros, pues ahí van: El saquero que se mande condoros en los partidos, deberá ser sancionado desde las dos fechas hasta la suspensión de por vida. Si la sarta de condoros es gravísima y beneficia a un club en detrimento de otro, el tejazo será de por vida con embargo de bienes, sentencia de pago y sentencia de remate. El equipo que soborne a un saquero, haciendo incentivos económicos truchos, será sancionado con la pérdida de puntetes obtenidos por partido ganado bajo ese prisma, la pérdida de los títulos obtenidos en los campeonatos que disputó y ganó, y además, la pérdida de categoría (Efecto Juventus). Eso debería pasar inmediatamente con Universidad de Chile, beneficiada con los piteos de Osses y Bascuñán, pues se les debiera quitar el Campeonato del 2012, los tres puntos obtenidos ante Colo-Colo (se decretaría entonces la resta de puntos más un tres a cero para los albos), y que se determinen tanto la resta de 50 puntos en el presente torneo y el descenso automático a la Primera B. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!". 






A través un comunicado de prensa, los trabajadores de Radio ADN -conocidos también como Los 44 fantásticos-, notificaron el fin de la huelga legal que se extendió a lo largo de 13 días, entre el  jueves 25 de abril y el martes 07 de mayo.
Los funcionariosaurios se reintegraron a sus pegas habituales “tras acordar un contrato colectivo con la empresa Ibero Americana Radio Chile”, según reza el documento.  ”La jornada de regreso fue de total tranquilidad y de respeto hacia los trabajadores, con lo que se completa con éxito un ciclo que ayudó a colocar de manifiesto las dificultades laborales que se viven en nuestro país”, asegura.
Sobre el acuerdo con la empresa del Grupo petazeta Prisa, los 44 FANTÁSTICOS definieron como “un logro” de su primera negociación colectiva el que el personal a honorarios se contratado de forma inmediata y reconociéndose sus años de antigüedad, así como que “se genere un sistema de trabajo y respeto de turnos que terminará con las jornadas extendidas”, la bonificación de las labores en días domingos y feriados, la creación de incentivos de ahorro y la revisión de honorarios en en caso de quienes lleven años sin un aumento salarial.
“Al finalizar, queremos exponer que la vivencia de estos días refuerza nuestras creencias de que la unidad, el trabajo colectivo, la democracia participativa y la sindicalización son ejes trascendentales para lograr la defensa de los derechos laborales y la recuperación del valor del trabajo en nuestra sociedad”, concluye el texto.
 María Elena Dressel, comentó en Facebook el tema y saltó de alegría al saber que los 44 fantásticos le doblaron la mano a la transnacional. Nuevamente la Operación Santa Patricia logra un triunfo resonante, pues aquí los reyes del negocio trucho quedaron con la tarasca doblada y sin derecho a bailar la danza canchis-canchis. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡KIMBARA-KIMBARA KIMBA-KIMBAMBÁ..., KÍMBARA-KIMBARA KIMBA-KIMBAMBÁ...!!".
 Chupeteos van y vienen, tanto por la crisis del INE, el tema del Censo y BancoEstado (o Banco Estafa). Claro, si por el INE y el Censo el chupeteado es Pablo Longueira, al "Emo" Velasco lo chantan por el segundo caso, sin saber que en el caso de los cobros indebidos también caen Vivian Blanlot, Jaime Estévez, Genaro Arriagada, Nicolás Eyzaguirre, José Pablo Arellano, Pablo Piñera y otros más. Es por eso que se cortan todos con la misma tijera.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio